Elite Dangerous implementó el soporte para Oculus Rift en 3 días
17 JUL 2014 10:45
David Braben, veterano padre de la no menos veterana saga Elite, ha hablado sobre Elite Dangerous y del soporte para Oculus Rift, así como de las dificultades que pueden tener otros estudios que dependen de un editor para hacer lo que han hecho ellos: recibir una petición de la comunidad para dar soporte a Oculus Rift, evaluarlo y tenerlo preparado en apenas 3 días de trabajo.
La entrevista que ha concedido a Rock, Paper, Shotgun merece la pena para cualquiera interesado en el juego, pero nosotros vamos a resumir lo que ha comentado respecto al soporte para Oculus Rift, que no era una prioridad para Frontier Developments. De hecho se trataba de un objetivo más a largo plazo. Sin embargo, tras la aparición de la Alpha 1, los propios jugadores comenzaron a demandarlo y en Frontier pensaron 'no debería ser complicado', así que tras realizar un breve estudio, uno de los programadores se encargó de la tarea, y en apenas 3 días implementó el soporte para el DK1, que llegó en una de las actualizaciones de la Alpha en diciembre del año pasado. Y un 10% de los jugadores que jugaban a la alpha lo hacían con un Oculus Rift.
Una de las grandes novedades del DK2 es, como bien sabemos todos, la posibilidad de inclinarnos y movernos en el asiento para escrutar todos los detalles a nuestro alrededor. Elite Dangerous ya es compatible con el sistema de posicionamiento absoluto, y David afirma que el cuerpo del piloto se puede inclinar y mover en el asiento de forma similar a la demo Crouch Knights. Además no descarta buscar la forma de que el juego pueda seguir los movimientos completos de nuestras manos y dedos utilizando algún dispositivo como Kinect o similares, en su opinión no sería complicado de implementar. Y la razón es que ellos mismos tanto los creadores como los editores del juego. Según David, si ellos dependieran de un editor no habrían podido implementar el soporte para Oculus Rift de la forma que lo han hecho.
Erupciones solares, visibles a partir de la beta estándar que arranca el 29 de julio.
tristanc
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#22 17 JUL 2014 19:06
No tengo equipo suficiente para moverlo ahora , pero en cuanto lo renueve , compra obligada, esta gente esta implementando el OR de muy buenas maneras y con ello dándole una importancia al juego en RV que va a ser un must hace para los usuarios.
gotmog
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#23 17 JUL 2014 22:59
Sin quitar merito al elite , estos tiene una ventaja de tiempo bastante considerable (un año creo) +lo que te ha dicho Juanlo.
Usuario eliminado (612)
#24 18 JUL 2014 22:26
Por si sirve de indicativo de cuánto es el tiempo de implementación básico en un simulador en el que estás sentado y no tiene mucha complicación de movimientos, en iRacing también se encargó una sola persona, así como casi proyecto personal y en un par de días lo tenía funcionando tan bien que decidieron sacarlo oficialmente en la siguiente release...algo parecido pasó en Assetto Corsa, siguiendo los tweets de esa época lo hicieron en un tiempo record también...aunque la gente que lo probó decía que no estaba tan bien integrado como cabría desear, pero parece ser que SÍ que es tan fácil de integrar (de forma básica) como ellos dicen.
ericmval
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#25 20 JUL 2014 15:33