Oculus prepara controladores de movimiento

18 JUL 2014  9:24

Redacción

20

Aunque ya se ha comentado más de una vez, vuelven a la carga los rumores sobre un posible controlador de movimiento por parte de Oculus. La reciente adquisición de Carbon Design Group, una empresa con proyectos a sus espaldas como el mando de la Xbox 360 o Kinect, debe de ser para algo más que para diseñar una bonita carcasa para la versión comercial del Rift.

El artículo de CNET afirma que Oculus trabaja en silencio preparando controladores de movimiento que deberían ofrecer un resultado similar a Control VR, STEM o PrioVR, y esto podría suponer un serio varapalo para dichos fabricantes, que ya están luchando a brazo partido para animar a los desarrolladores a incluir soporte para sus SDKs. Por el momento han logrado el apoyo de pequeños desarrolladores indie, pero si Oculus ofrece algún dispositivo similar e integra el soporte en su SDK contará con una gran ventaja aunque otros hayan llegado antes, especialmente si la versión comercial del Rift ya incluye un dispositivo de este tipo, cosa que todavía está por ver.

 

Dispositivos de realidad virtual

 

Virtuix ya ha tenido que mover ficha y comenzar a mirar el mundo de Android añadiendo soporte para Bluetooth en su Omni después de que Oculus dejara muy claro que su objetivo era la experiencia sentados en las primeras versiones del Rift, y las cosas se podrían poner igualmente complicadas para los fabricantes que han logrado un gran éxito en Kickstarter. Sixense parece que también mira de reojo a la tecnología móvil, que jugará un papel determinante en el futuro a medio plazo de la realidad virtual, pero los que hemos apoyado distintas campañas de crowdfunding para estos dispositivos podríamos encontrarnos con unos estupendos y caros pisapapeles dentro de un tiempo.

 

Otra opción es que el controlador de movimiento del Rift se venda de forma opcional, y que Oculus diera soporte a dispositivos de terceros en su SDK, algo que Valve también podría habilitar en Steamworks, al igual que la propia ITA. Por desgracia, la realidad virtual todavía se encuentra en pañales, pero sería una lástima que muchos de estos esfuerzos terminasen quedándose en nada.