El DK2 todavía no se enviará a China ni Rusia, por razones distintas

20 JUL 2014  17:55

Redacción

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En Reddit, un miembro de OculusVR ha dado unas cuantas explicaciones de los motivos que les han llevado a suspender provisionalmente las ventas tanto en China, como en Rusia y Ucrania. En el primer caso por haber detectado una reventa excesiva lo cual va en contra de las políticas de Oculus VR, y en el segundo por problemas derivados de una nueva clasificación del producto para la importación en dichos países. Os hemos traducido el mensaje completo y lo transcribimos a continuación.

Hola a todos,

Dado que existe una gran confusión en torno a este tema en particular, voy a aclararlo con la esperanza de eliminar cualquier especulación innecesaria.

China se ha quedado fuera ya que necesitábamos poner en marcha un nuevo proceso de ventas para la región debido a un exceso de actividad de reventa. Estamos ultimando el nuevo proceso y lo tendremos en breve para que nuestros desarrolladores en China puedan comprar DK2s. Los pedidos válidos existentes todavía se enviarán según lo previsto.

Rusia y Ucrania se han quedado fuera en abril, ya que tenemos un nuevo producto que cuenta con nuevas piezas y nuevas clasificaciones para la importación en dichos países. Nos resultaba bastante complicado y tenemos que trabajar en algunas cuestiones pendientes para garantizar una entrega segura de nuestros productos a nuestros clientes en esas regiones.

Hay algunos otros países no mencionados anteriormente que están bajo embargo. Se nos prohíbe enviar a estos países por ley, y pedimos disculpas si no pueden conseguir el kit de desarrollo.

En cuanto a los agentes de mercancía, no están permitidos [suponemos que se refieren a clientes que a su vez reenvían el producto a otros]. Nuestro objetivo es asegurarnos de que hacemos llegar nuestro producto a manos de los desarrolladores de todo el mundo de forma segura. Si alguien utiliza un agente de mercancía no tenemos absolutamente ningún control en los métodos de entrega, seguimiento de la información o seguridad de nuestro producto, ya que se encargan de todo hasta entregar el producto al cliente. Tampoco está asegurado cualquier envío tras la entrega a la dirección en nuestro sistema. Si un cliente reenvía algo y se rompe, o se pierde en tránsito (lo que ocurre con frecuencia por tickets que hemos recibido en Soporte) no están cubiertos y por lo tanto, no podemos reponer el daño o pérdida. El cliente iría por cuenta propia, lo cual es una mala experiencia. Si bien entiendo a la gente que dice que van a "asumir el riesgo", ¿como creéis que estarán de molestos cuando reciban un producto roto o si se pierde antes de llegar a ellos? Habrán perdido una cantidad de dinero y no podrán desarrollar impresionantes contenidos VR. Es una pérdida para todos.

Nuestro objetivo es proteger a nuestros clientes mediante la implementación de un proceso adecuado para reducir / eliminar el riesgo. Queremos tener tantos de nuestros kits de desarrollo ahí fuera con los desarrolladores como sea posible. Si hacemos la vista gorda a esto, estamos haciendo un flaco favor a todos. Estamos tratando de elevar el nivel de atención al cliente, y pedimos disculpas si algunos piensan que nuestros métodos ponen obstáculos o barreras, pero saben que solo tenemos los mejores intereses de nuestros clientes en mente.

Estamos pisando un nuevo terreno en la fabricación y la logística global con DK2 que nos está trayendo algunos dolores de cabeza. Estamos trabajando a través de estos interesantes desafíos y agradecemos vuestra continua paciencia. La buena noticia es que esto solo nos está haciendo más fuertes para nuestro lanzamiento del producto de consumo en el futuro. ¡Estamos contentos de que estéis haciendo este viaje con nosotros y no podemos esperar para mostraros lo que tenemos preparado para vosotros con DK2 y nuestros futuros productos!