Manus anuncia su nueva generación de productos: Polygon y Prime II
5 JUN 2020 11:34
Manus, fabricante de guantes para tracking de manos, ha anunciado el lanzamiento de Polygon y de Prime II. El primero de los productos es una solución de seguimiento completo de cuerpo que no se basa en un traje, y el segundo consiste en una nueva versión de guantes para tracking de manos, con una variante que añade feedback háptico a la ecuación. Esta nueva generación de productos de Manus ha sido diseñada con el foco puesto en el mundo empresarial.
"Nuestro equipo ha escuchado a las industrias que requieren de interacciones creíbles del mundo real dentro de sus entornos virtuales. Estamos encantados de ofrecer una solución de servicio completo para agilizar los proyectos y las colaboraciones en equipo, tanto si es esencial para acelerar la creación de prototipos de productos, proporcionar una inmersión más profunda durante la formación y simulación de ingenieros y médicos, o para entretener al público con un movimiento realista para la animación y pre-visualización de personajes virtuales en 3D. Manus tiene una solución robusta y versátil que se adapta a todas las necesidades", comenta Bart Loosman, CEO de Manus.
El seguimiento de cuerpo completo de Polygon se consigue mediante la utilización de 5 trackers y de cinemática inversa (IK), por lo que necesitaremos de al menos cinco Vive Trackers (pies, manos y cintura), que se sumarán al visor y a dos guantes de la compañía. El software se encargará de interpretar los movimientos de nuestro cuerpo para capturarlos o animar un personaje 3D en tiempo real, ofreciendo también filtros automáticos que tratarán de eliminar la necesidad de postproducción.
La nueva línea de guantes Prime II (los base, los hápticos y los Xsens) ofrecen las siguientes características:
- Seguimiento preciso de los dedos, medición detallada de la extensión de los dedos y de la sobredimensión. Los sensores de flexión miden 2 articulaciones por dedo, tienen seguimiento 11dof de los dedos individuales por fusión de sensores con las IMU, y se previenen de la deriva con nuevos autofiltros, puntos de referencia del sensor de flexión.
- Batería intercambiable. Ofrece 5 horas de captura de movimiento ininterrumpido, y los guantes se reconectan instantáneamente después del intercambio.
- Sistema de anclaje para trackers universales.
- Los guantes son de tejido textil lavable.
- Calibración rápida y precisa (multiusuario).
Polygon se encuentra ya disponible para su compra a través de su página web, y la nueva gama de guantes Prime II se lanzará el 1 de julio. Ambos productos son compatibles con SteamVR.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#1 5 JUN 2020 12:10
Eso es exactamente lo que yo quiero para simracing. Unos guantes que animen los brazos y manos del avatar del piloto. Con eso ya no necesito XR.
cercata
Visores
#2 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #1 5 JUN 2020 13:10
Eso con el tracking de manos no deberia ser tan dificil, siempre que los juegos esten por añadirlo ...
sergikreu
Visores
#3 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #1 5 JUN 2020 15:33
molaría mucho!un plus de inmersion!ojala
TrollCruise
Visores
#4 6 JUN 2020 9:35
Interesante, pero creo, que antes optare por crear los mios propios siguiendo el tutorial de nuestro compañero Legna para ver que tal es la experiencia con hapticos.
aridani_ga
#5 6 JUN 2020 11:38
El tema es una el precio al que salgan, así como el soporte que se le de en juegos, porque gastarse dinero en unas gafas VR donde puedes hacer de todo, a en unos guantes que tal vez solo en algunos casos, no va a ayudar, además que con el seguimiento de manos como el de oculus para algunas cosas no hagan falta estos guantes por muy bien que vayan, así como hay juegos como los shooter que notar el mando le da más realismo, pero si se abaratan los guantes sería buena opción, por ahora lo veo en tema profesional.