The Under Presents: Tempest + Timeboat, novedades en el título VR más extraño del metaverso
6 JUL 2020 19:00
Novedades en el título más original y bizarro de la realidad virtual, en cualquiera de sus acepciones. The Under Presents servirá de escenario para una representación virtual e interactiva basada en La Tempestad (The Tempest), el clásico de William Shakespeare, desde el 9 de julio hasta finales de septiembre. La otra noticia es que podemos jugar gratis los 30 primeros minutos de la parte de aventura del juego, llamada Timeboat. Estas dos novedades no llegan de momento a la versión de Steam, solamente a las de Rift y Quest de la tienda de Oculus.
The Under Presents es un título que integra dos mecánicas muy diferentes. Por un lado retaba al jugador a ser una especie de dios con capacidad para manipular el tiempo y alterar hechos del pasado, un poder que teníamos que emplear para averiguar qué había provocado el accidente de un barco de exploración oceanográfico e intentar salvar la vida de sus ocupantes, para lo cual también teníamos que aprender a comunicarnos con un delfín. Esta parte del juego es la llamada Timeboat y que ahora se podrá jugar gratuitamente durante 30 minutos. Si pasado este tiempo queremos seguir con la aventura, tendremos que realizar un pago dentro de la aplicación de unos 12€. Hasta ahora no existía esta posibilidad de prueba previa del juego, había que adquirirlo completo y a un precio más elevado.
La otra mecánica del juego era más experimental y se desarrollaba dentro del club The Under, que funcionaba como un teatro de variedades y un centro social multijugador donde interactuar con otros jugadores con mímica o acciones (no hay ni chat ni posibilidad de conversación). En el escenario se podían ver diferentes actuaciones de danza o conciertos de cantautores, que eran una recreación virtual de representaciones de artistas reales. Ahora si adquirimos una entrada para Tempest, tenemos acceso a los 40 minutos que dura recreación interactiva basada en la obra de Shakespeare, que estará en cartel del 9 de julio al 30 de septiembre, y al resto de representaciones.
Tempest es una experiencia de teatro inmersivo. Un actor refugiado en el club The Under nos explicará que estaba preparado para interpretar a Próspero, el hechicero en la obra La Tempestad, hasta que fue cancelada por COVID-19. El actor lleva al público a través de su imaginación, desdibujando la línea entre realidad y ficción, lo virtual y lo real. Los miembros del público formarán grupos de seis a ocho participantes por actor, sin que haya dos actuaciones exactamente iguales porque aún siendo en el mundo virtual, son en directo en el mundo real. Es decir, hay personas de verdad conectados en la costa oeste de EEUU, actuando en inglés, de 4 a 8 de la tarde entre semana y de 11 de la mañana a 3 de la tarde los fines de semana. Hablamos del huso horario del Pacífico (PT), 9 horas menos en España.
Aquellos que ya compraron The Under Presents tendrán a partir de ahora acceso al espacio multijugador y a la aventura Timeboat, pero para experimentar Tempest es necesario adquirir una entrada desde la taquilla que figura dentro del juego.
Cdaked
Visores
#1 6 JUL 2020 19:24
O sea que son otros que se agregan a las obras de teatro en realidad virtual.
Felix G.g
Visores
#2 7 JUL 2020 3:14
Porque todo lo raro siempre cae en vr, historia rara, graficos raros, si quieren atraer a jugadores de monitor estos no creo que sean los juegos. Tampoco se porque creen que nos va a gustar a los usuarios de vr
ray_manta
Visores
#3 » Respuesta a Felix G.g #2 7 JUL 2020 9:14
Hombre, juegos raros para monitor también los hay, miles. Por otra parte, me parece normal que la realidad virtual atraiga el interés de estudios que quieren ir más allá de lo que ofrecen los videojuegos clásicos. Yo me sentiría defraudado con la VR si no es capaz de aportar mecánicas o experiencias jugables diferentes a las habituales.
Los juegos, si los consideramos un producto cultural con valores artísticos, no se deberían crear pensando en atraer a los jugadores ni de monitor ni de visor. Tiene que haber cine palomitero, canciones para cantar a grito pelado en un bar, novelas para leer en la piscina y videojuegos para pasar un buen rato, pero también películas incómodas que hagan reflexionar, música que nos conmueva, libros que encojan el alma y videojuegos que sean algo más que matamarcianos...
Felix G.g
Visores
#4 » Respuesta a ray_manta #3 7 JUL 2020 20:41
Totalmente de acuerdo pero son para minorias y creo que para atraer a gente nueva a la vr debe haber otro tipo de cosas mas populares si alguien siente curiosidad por la vr empieza a ver este tipo de trabajos creo que se lo va a pensar, cuando sea masivo si podrian hacerse trabajos de este tipo y a mi personalmente este tipo de graficos y colores me resultan antipaticos y parece que se estan convirtiendo en un standar. Un saludo Ray
Rojis
Visores
#5 » Respuesta a ray_manta #3 7 JUL 2020 21:23
Prefiero cine palomitero que seguir en la serie Z.