Aclaraciones de Media Molecule sobre el contenido previo a la actualización de Dreams a VR
22 JUL 2020 9:21
Dreams recibe hoy la actualización gratuita para la creación de contenido en VR, y aunque ayer Media Molecule hizo un directo sobre este juego para desarrollar otros juegos, a los potenciales usuarios de este título no les terminó de quedar claro si, finalmente, los contenidos desarrollados antes de la llegada del soporte VR iban o no a poderse experimentar en realidad virtual. En un principio se dijo que todo lo anterior sería compatible con la VR (excepto la campaña Art's Dream) pero después se comentó que todos los proyectos anteriores al 22 de julio se marcarían como "contenido no apto para la VR".
Media Molecule ha explicado a UploadVR que las creaciones de Dreams publicadas antes de la actualización gratuita de PSVR de hoy (22 de julio) deshabilitarán automáticamente el soporte de RV, pero que los autores de esos proyectos pueden cambiar eso. Para hacerlo los creadores tienen dos opciones. La primera, cambiar la etiqueta "Non-VR" por "Not Sure" (no estoy seguro), que no requiere que hayan probado su proyecto en realidad virtual, ya que muchos no dispondrán de visor PSVR. Al hacer esto, podremos probarlo en VR, pero Dreams nos advertirá que ese contenido no está optimizado para el visor de Sony. Cualquier contenido publicado después de la actualización de hoy se publicará automáticamente con esta etiqueta de "Not Sure", a menos que el autor seleccione "Non-VR" o pueda probarlo para el lanzamiento oficial en VR, pudiendo en este caso usar la segunda opción, etiquetar su contendido como "VR Compatible", es decir, que puede ser reproducido tanto con el visor PSVR como en un monitor plano.
Lógicamente, existe una tercera etiqueta para los proyectos pensados para ser disfrutados únicamente en realidad virtual, "Only VR". Lo que debe de quedar claro es que para que un contenido creado con Dreams pueda ser clasificado como compatible o exclusivo de VR, su autor debe de acceder a su creación desde PSVR. Por tanto, no esperéis que hoy haya miles de experiencias virtuales disponibles en Dreams, estas irán llegando poco a poco a medida que las creadas antes de la fecha de hoy puedan ser categorizadas como compatibles con la VR (si es que pueden serlo) y a medida que se vaya desarrollando contenido inmersivo específico para PSVR.
Esto puede sonar como un jarro de agua fría, pero lo que Media Molecule ha querido evitar es que los usuarios nos lancemos a experimentar contenidos en VR no pensados para ser disfrutados así, lo que los haría poco confortables, produciendo mareos y dolores de cabeza, o directamente injugables. Por terminar con algo más positivo, Dreams está ahora con descuento en la tienda de PlayStation, costando 29,99€ en lugar de los 39,99€ habituales, y os recordamos que existe una demo gratuita (no sabemos si también la actualizarán con soporte VR).
cercata
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#1 22 JUL 2020 10:18
Suena coherente lo que han hecho
ray_manta
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#2 » Respuesta a cercata #1 22 JUL 2020 10:45
Por un lado suena paternalista, "cuidado niños no juguéis con eso que os vais a marear", pero me parece que tiene lógica. En Dreams habrá cosas injugables en VR, así que mejor que haya un filtro. Eso sí, la promesa de que TODO se podrá jugar en VR se ha desinflado un poco, eso es inegable.
TheFosVR
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#3 22 JUL 2020 10:55
Estoy con ellos, aún con esto y con lo delicado que es el tema de los mareos vamos a pillarnos buenos colocones con algunos desarrollos libres de los usuarios.
sellocpr
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#4 » Respuesta a ray_manta #2 22 JUL 2020 11:39
En realidad todo se puede ejecutar en VR, pero claro para eso tiene que ir el creador a su juego y darse una vuelta en VR para confirmar que se puede ejecutar sin problemas o poner la etiqueta de "not-sure", además según parece antes de entrar a un juego que puede no estar bien optimizado, te saltarán avisos de que puede causar malestar y según se habla en reddit, puedes desactivar todas las limitaciones de confort que capan muchos juegos que pueden no estar optimizados y darte una vuelta en VR incluso en juegos con la etiqueta "no VR"... Esta tarde os confirmo a ver hasta qué punto es cierto.
sellocpr
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#5 » Respuesta a cercata #1 22 JUL 2020 11:41
Si, yo pienso igual, es como quitarse quebraderos de cabeza de usuarios con motion sickness y dejar que la comunidad experimente a sus anchas en VR bajo su responsabilidad
cercata
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#6 » Respuesta a ray_manta #2 22 JUL 2020 12:12
Sí, pero ojala todos los paternalismos fuesen iguales !!!!!