Quest tiene "más uso" que cualquier otro dispositivo del ecosistema de Oculus
31 JUL 2020 10:20
La llamada de Facebook con sus accionistas para tratar los resultados del segundo trimestre de 2020 nos ha dejado algunos comentarios en relación a la realidad virtual de la compañía. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comentado que el visor Oculus Quest es el dispositivo con mayor uso del ecosistema de Oculus, algo que es posible que no nos sorprenda debido a las numerosas confirmaciones por parte de los desarrolladores en cuanto a las mayores ventas de software en esta plataforma, y es que lo importante aquí, además del número de unidades vendidas, es que el producto tenga una buena retención.
"Y nuestros productos de AR y VR y de hardware siguen mejorando - vimos un aumento en las ventas de Portal en toda la línea de productos este trimestre y Quest, que lanzamos en mayo del año pasado, ya tiene más uso que cualquier otro dispositivo en nuestro ecosistema".
No es la primera vez que nos llegan buenos comentarios sobre la retención de Quest, pues el año pasado ya compartían declaraciones como que los usuarios seguían volviendo "semana tras semana" o que la plataforma tenía "una gran retención". En la celebración del primer aniversario de Quest, Oculus comentó que el ecosistema continuaba creciendo y que los usuarios habían gastado más de 100 millones de dólares en contenidos de Quest desde el lanzamiento del visor, logrando varios títulos sumar más de 2 millones de dólares.
Dave Wehner, CFO de Facebook, comenta que los gastos en investigación y desarrollo aumentaron un 35%, impulsados principalmente por las inversiones en productos clave, así como por los esfuerzo de innovación de la compañía, donde destacan en particular la realidad virtual y aumentada. También señaló que los productos de Oculus y Portal fueron el principal motor para incrementar sus otras fuentes de ingresos en un 40%.
Es de esperar que en la Oculus Connect 7, con fecha posible para mediados de septiembre, tengamos más información sobre el rendimiento de Quest y el resto de plataformas de Oculus, así como de ese nuevo Quest que se ha filtrado recientemente.
_C__
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#11 » Respuesta a raul #9 31 JUL 2020 14:29
Vamos, ahora mismo eso es como creer en papa noel
Pues como usuario de RV me alegro, pero como usario de RV "entusiasta" me da miedo que el grueso de los juegos pueda llegar a ser producciones para quest y sus limitaciones.
cercata
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#12 » Respuesta a _C__ #11 31 JUL 2020 15:39
Yo tambien tengo esperanzas en la IA y el Deep learning, la cosa es que de nuevo, si con Deep Learning se pueden maravillas en Quest, pues imaginate lo que se podria hacer en PC con ello, maravillas al cubo. Un juego con una ciudad enorme, milles de NPCs en el rango visual con coportamiento realista cada uno de ellos ...
Yo creo que mirando el mercado de juegos planos, PC, Consolas y moviles, nos podemos hacer una idea mas o menos ...
Ahora los juegos de movil ya mueven mas dinero que los AAA de PC/Consola, pero el mercado tambien ha crecido, y esos AAA no se ven comprometidos :)
raul
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#13 31 JUL 2020 15:50
Yo es que creo que para cuando quest 2 o 3 consigan imitar los gráficos de PC ese será el nuevo punto de referencia... da igual que teóricamente el PC podría hacerlo mejor, la gran mayoría de desarrolladores tendrán como punto de referencia los gráficos del Asgard Wrath o lone echo 2... solo algunos locos en plan valve o los de Star citizen podrían sacar juegos ultrapoderosos a años luz del resto pero creo que la media siempre será lo que consiga hacer las quest 2 o 3.. por el bien de los desarrolladores..
_C__
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#14 » Respuesta a cercata #12 31 JUL 2020 22:20
Exacto, imagina en un equipo de sobremesa. Un equipo no portátil siempre va a ser más potente y tener más recursos que uno portátil salvo tecnología futura y mágica
Pero es que el mercado de pc y consolas es enorme, por mucho que el de movil lo sea también.
Si en RV se despega mucho los standalone con quest a la cabeza, va a estar jodida la cosa para el usuario de sobremesa en cuanto desarrollos esclusivos.
Usuario eliminado (121961)
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#15 » Respuesta a _C__ #14 1 AGO 2020 12:21
A eso me refería exactamente cuando en otro post clamaba por no dejar que Facebook nos robara esta tecnología con su visión particular de la VR.
cercata
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#16 » Respuesta a _C__ #14 1 AGO 2020 16:03
Espero que sea un arma de doble fijo, que nos joda por un lado, pero nos beneficie por otro ...
Efectos colaterales positivisos:
1) Desarroladores que aprenden a optimizar, y luego vuelvan a la PCVR cuando en Quest esten a codazos que no caben
2) Gente que cate las Quest, y les apetezca eso con mejores graficos, y se pillen PCVR luego
3) Adaptaciones de juegos AAA a VR, que como son imposibles en Quest, no les queda otra que PCVR, pero si quest es popular igual se animan.
mes_nit
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#17 3 AGO 2020 5:31
Sin stock de oculus rift s durante la pandemia es normal que suban mas las quest.
Sobre la evolución de las quest, se comentó que las gafas standalone en general tendrian un chip para entenderse con el móbil conectado y de ahí aprovechar el gaming con 5g y ahí imagino streaming tipo stadia o xcloud. Por lo que sera cuestión de comprarse un móbil potente. A mi me suena interesante lo de jugar con la potencia del mobil ya que las gafas tienen que durar tanto como puedan y el mobil lo vas actualizando. Y así no quedaran esos gráficos como le pasó a la wii que daba risa de lo cutre que era y que mal le pesaban los años. Sobre el 5g pues claro sin tarifa plana mejor paso. Y claro tambien quiero conexión con pc, que tengo un puerto typec en la gráfica muerto de risa.
cercata
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#18 » Respuesta a mes_nit #17 3 AGO 2020 8:05
Se supone que hay en el horno un monton de visores basandose en ese diseño de referencia de Snapdragon, a ver si para estas navidades sale alguno por fin y vemos de que son capaces ...
Rojis
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#19 3 AGO 2020 8:48
Catálogo de juegos de móvil en VR no por favor, ya lo que faltaba.
mes_nit
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#20 » Respuesta a Rojis #19 4 AGO 2020 5:12
Es que oculus quest no va sobre android? O almenos he podido ponerme alguna app de android. El software vendría a ser lo mismo que las oculus quest, así lo entiendo, pero con la capacidad de mejorar el hardware según convenga cambiando el móvil. Ya poniendo un poco de fantasía imagina enchufar una nintendo switch 2 a las gafas.
Si se intenta estandarizar porque no imaginar las gafas como un monitor? bueno de momento tendriamos streaming como oculus link o virtual desktop.
Almenos como concibo yo esta evolución de poder jugar con el móvil enchufado es un chip en las gafas dedicado a la transmisión de datos (streaming) y el tracking.