Ya hay fecha, y cambio de nombre, para la Oculus Connect: será el 16 de septiembre y se llamará Facebook Connect
25 AGO 2020 19:30
La Oculus Connect de 2020 se sabía que se celebraría en septiembre y de manera no presencial, y se acaba de anunciar por Twitter que la fecha elegida es el próximo 16 de septiembre, pero más revelador es aún saber que a partir de esta edición el evento pasa a llamarse Facebook Connect.
"Es el momento de conectar con otros desarrolladores, aprender sobre nuevas tecnologías y soluciones VR , y compartir todos nuestros desarrollos e innovaciones colectivas. A lo largo de los años, Connect ha crecido hasta incluir no sólo a la comunidad de desarrollo de Oculus, sino también a nuestros amigos de la AR. Como tal, Oculus Connect se convertirá en Facebook Connect para reflejar mejor su mayor alcance".
En este evento, que se podrá seguir a través de Facebook Live y Oculus Venues, se esperan grandes anuncios, como una versión mejorada o más barata del visor Quest o la fecha de publicación de Horizon, la red social virtual en la que parece tener depositadas grandes esperanzas la compañía de Mark Zuckerberg.
Comentarios (49)
gopozgon
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#42 27 AGO 2020 8:17
Mi última porra del State of play de Sony fue un desastre, pero yo no desfallezco.
Espero lo que todos... salida de link oficial inminente, Quest "lite" y alguna otra fumada futura para ir poniéndonos los dientes largos de lo que está por venir. (Mejora de avatares con más gesticulación y más rollos de esos sociales)
En cuanto a software -que a dia de hoy me interesa más que hardware- pues a parte de Horizon para ya... con Lone Echo 2 y MoH a la vuelta de la esquina, nos tienen que dar otro caramelito que esperar para 2021, tipo Splinter Cell o magnitud similar (aunque seguramente inferior), que sin hype futuro nos quedamos sin nuestro alimento vital. Para Quest... pues algún port más de su hermana mayor, tipo ¿"Lone Echo"?.
cercata
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#43 » Respuesta a Lorient #41 27 AGO 2020 8:25
Ese es nuestro concepto de nueva generación.
Para Facebook nueva generación seguro que es mas cosas como seguimiento de pupilas, camaras hacia tu cara, seguimiento de pies, etc, cosas que puedan enganchar mas a la gente a su red social.
Tengo curiosidad por ver que dice Abrash en el NO OC7, pq su visor ideal para poder trabajar y tal es muy exigente, pero no creo que Facebook lo produzca en masa hasta que se pueda hacer standalone.
Por cierto, a Rift S le vendria muy bien tracking de manos, me da que WMR se le va a adelantar en ese aspecto en PC, por alguna cosa que ha dejado caer HP.
https://uploadvr.com/hp-vr-announcement/
Lorient
#44 » Respuesta a cercata #43 27 AGO 2020 12:29
Los gestos de la cara si será algo muy importante en una red social, pero lo del seguimiento de pies ya te digo que no lo van a hacer. Para empezar los avatares de su red social Horizon no tiene pies, es decir, ya han pensado que no van a trackear los pies. La tecnología para seguir los pies va en contra de la comodidad de la gente, que es la de ponerse el visor, enchufar y empezar a jugar, cuantas menos complicaciones mejor. El seguimiento de pies necesitaría un seguimiento con cámaras externas, eso implica volver al pasado, y hacer instalaciones complejas en las habitaciones y un hardware más caro. Y a la hora de jugar, el estar poniéndote más cacharros en los pies, cosa que ya se ha demostrado que ningún juego va a soportar por experiencia del intento de trackeo de pies de HTC. Y si pensamos en un seguimiento de pies inside out, está dificil, hay gente que tiene una barriga considerable que ni ellos mismos se ven los pies desde hace años, como para complicarse la vida intentando hacer una tecnología que haga el tracking de pies con cámaras en el visor. Por no decir que el 99% de la gente en VR no mueve los piés más que para dar un pequeño paso a algún lado. No tiene sentido hacer tracking de algo que no se utiliza.
Pero esos planes de hacer un visor avanzado se contradicen con su política actual, que es ofrecer un visor a bajo coste para que llegue a más gente. Por eso no me cuadran algunas cosas que está haciendo Oculus. Nos muestran continuamente la evolución del prototipo del Half Dome, que los primeros prototipos tenían 140º de FOV, el ultimo tenía menos según dijeron. Tiene pantallas de muy alta resolución, lentes que no son fresnel, enfoque variable, imagino que para usar el enfoque variable también tendrá seguimiento de pupilas etc.
¿Cómo van a sacar ese producto a 450€? O lo sacan dentro de muchos años, cuando todo lo que tiene sea tecnología desfasda y con bajo coste, o en algún momento del futuro próximo tienen intención de sacar un visor de gama alta a un precio alto.
cercata
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#45 » Respuesta a Lorient #44 27 AGO 2020 14:34
Esta generacion no, pero para la proxima, imaginate que puedes estar bailando en una disco virtual y ver como bailan los demas ...
Que no digo que vayan a ser capaces de hacerlo, pq como bien dices hay problemas muy serios que resolver, lo que digo es que esos son los problemas que les gustaria resolver a ellos, y no los que a nosotros los jugones nos gustaría que resolviesen.
Y lo de los pies era solo por poner un ejemplo, lo primero que se me ha ocurrido, la idea importante es que ellos tienen cosas muy diferentes que nosotros en mente. Yo que se, olores, poder tocar las cosas, etc ...
Lorient
#46 » Respuesta a cercata #45 29 AGO 2020 1:24
Es que lo de los pies me ha llamado la atención, ya que tenemos constancia que el invento de HTC que sacó hace años, no lo usa nadie.
cercata
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#47 » Respuesta a Lorient #46 29 AGO 2020 8:48
Yo le veo una utilizad muy importante, en los FPS, cuando te asomas la cabeza por una esquina, actualmente en el juego asoma todo cuerpo, con seguimiendo de pies o cuerpo entero, eso mejoraria bastante.
mes_nit
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#48 29 AGO 2020 11:48
Para mí es indispensable que evolucione esto para poder jugar con los pies en juegos de lucha o en uno de tiros pegar patadón para abrir la puerta o empujar al enemigo.
Ya veo las limitaciones del tracking insideout al poner las manos detrás pero...
Lorient
#49 » Respuesta a cercata #47 29 AGO 2020 12:40
No lo soportan los juegos por dos motivos. Primero porque la mayoría de gente no va a usar nada que se tarde más de 10 segundos en empezar a utilizar. Esto está demostradísimo. Si para empezar a jugar tienes que empezar a colocarte cacharros en los pies, ponerte el visor y los mandos, olvídate..., eso no tiene futuro. Yo mismo muchas veces no juego a VR porque me da pereza sacar el visor de la caja y enchufarlo, que me supone 30 segundos de nada.
Y el segundo motivo es obvio. Todo aparato que no sea estándar y lo soporten todos los visores, es un aparato al que no le van a dar soporte los desarrolladores, porque es un esfuerzo hacer distintas versiones de un juego para distintos visores. Y la prueba está en los mandos de las Index. Detectan todos los dedos, pero nadie los programa, evidentemente los programa Valve, y ya está. El día que todas las empresas pongan en su mando detección de todos los dedos, los desarrolladores le darán uso. Aunque la verdad, queremos que en VR se detecte todo por muy absurdo que parezca, porque ya me dirás para qué queremos que detectemos el dedo meñique. Creo que con los 3 dedos que detecta Oculus desde los inicios es más que suficiente para simular lo que se hace en el mundo real.
Lorient
#50 » Respuesta a TheFosVR #20 30 AGO 2020 21:46
Hablando de publicidad, ayer viendo la NBA Oculus se publicitaba en la cancha. Que no lo veamos en España, no quiere decir que no se publiciten.