Sensores PrioVR en Kickstarter

3 SEP 2013  19:05

Redacción

44

PrioVR se adelanta a Sixense y y lanza una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter. Se trata de un sistema que emplea múltiples sensores inalámbricos para capturar nuestros movimientos y poder utilizarlos en experiencias de realidad virtual o para tareas de animación. A partir de 450$ podemos hacernos con un kit que, en principio, se enviará en septiembre de 2014.

 

Habrá dos versiones del kit de desarrollo: Lite y Pro. La edición Lite incluye 11 sensores y un nodo de entrada, mientras que la versión Pro incluye 17 sensores y 2 nodos. Los sensores son microcontroladores de bajo consumo y alto rendimiento con un giróscopo de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes. Los datos de cada sensor se calibran, se ejecuta una compensación de errores y se fusionan para producir una estimación de orientación precisa en los 3 ejes. Los sensores están interconectados para formar hilos que se conectan a la unidad central para formar la figura de una estrella.

 

Sensores del sistema PrioVR

 

Según comentan en la página de Kickstarter, la tecnología de inercia utilizada en PrioVR ofrece diversas ventajas sobre los sistemas ópticos como Microsoft Kinect. Al utilizar una matriz de sensores de inercia conectados a un hub inalámbrico, PrioVR puede ofrecer 360 grados de captura de movimiento en tiempo real con una latencia muy baja sin necesidad de cámaras, sistemas ópticos, una línea de visión despejada ni entornos especiales. El sistema PrioVR capturará los datos directamente del cuerpo mejorando en 8x o más la latencia en comparación con sistemas como Kinect. Además de ser inalámbrico, PrioVR permitirá varios usuario simultáneos y funciona en cualquier sitio, tanto en entornos cerrados como abiertos. Además, el rendimiento del sistema será comparable a costosos equipos de captura de movimiento valorados en decenas de miles de dólares por un precio que cualquiera se puede permitir.

 

Los sistemas serán ampliables y personalizables, e incluirán un SDK y una API para integrar el soporte en el juego o proyecto. Además habrá soporte nativo en los principales motores de juegos (concretamente hablan de Unreal Engine) y se incluirán proyectos de demostración y ejemplos open source.

 

La versión Lite cuesta 475$ (450$ para los primeros) y la Pro 650$ (625$ para los primeros). El proyecto termina el 18 de octubre y su objetivo es lograr 225.000$.

 

Ejemplo de PrioVR

 

Ejemplo de PrioVR