Claves o URLs se usarán para instalar en Quest aplicaciones al margen de la tienda oficial sin realizar sideload

21 SEP 2020  13:00

Redacción

7

Sabemos que Facebook ofrecerá el año que viene un modo con el cual los desarrolladores podrán distribuir sus aplicaciones de Quest fuera de la tienda oficial, sin tener que ser validadas por Oculus y sin que los usuarios tengan que cargar las APK's en sus visores mediante sideload. En la Connect de la semana pasada se ofrecieron algunos detalles más de este sistema que no tiene por qué ser alternativo a SideQuest, ni excluyente, sino que podría integrarlo.

 

 

La idea es que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones compartiendo con los usuarios una dirección URL o claves, que al activarlas se abran en la aplicación para móviles de Oculus, desde donde se nos ofrecerá la posibilidad de instalarla en Quest como si fuera una aplicación oficial de la tienda, es decir, aparecerá en la biblioteca de nuestro visor en la carpeta habitual, no en la de orígenes desconocidos. Esto hará que sean compatibles con actualizaciones automáticas.

 

Este nuevo canal supone relajar la política proteccionista de la plataforma Oculus. Hasta ahora, el querer asegurar contenidos de gran calidad en la tienda de Oculus Quest con diversos procedimientos de aprobación no demasiado claros, ha hecho que algunos juegos de éxito se quedaran fuera, como el caso de To the Top o VR Vrigade. Muchos desarrolladores de contenido se quejaban de que este excesivo control de Facebook suponía un lastre para la innovación y coartaba la libertad de creación de proyectos independientes.

 

 

Shane Harris, el creador de SideQuest, la alternativa que acoge lo que la oficial de Oculus rechaza, ya trabaja con la idea de convertir su actual lanzador en una aplicación para móviles que acoja un listado de esas URL's, que a su vez nos llevarían a la store de Oculus Quest, lo que nos ahorraría el tener que usar un PC para instalarlas.