Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares
21 SEP 2020 16:50
Microsoft ha anunciado hoy la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares, lo que supone hacerse con el control de franquicias tan grandes como The Elder Scrolls, Fallout, Doom o Wolfenstein, todas estas con algún título adaptado a la realidad virtual, con mejores o peores resultados. Con la adquisición de esta compañía desarrolladora y editora de videojuegos, la compañía fundada por Bill Gates ha lanzado un órdago a la grande justo cuando han comenzado las reservas de las consolas de nueva generación X Box Series X y PlayStation 5.
Lo que realmente ha comprado Microsoft es todo el grupo Zenimax Media, que incluye a Bethesda Softworks y a su vez a estudios como Arkane o el mítico id Software, fundada por John Romero y John Carmack, actual Director de Tecnología de Facebook Reality Labs (Oculus). Con este movimiento la compañía de Redmond da un paso más en su política de adquisición de empresas desarrolladoras de videojuegos, que cuenta con nombres como Obsidian, Ninja Theory, The Coalition, Playground Games, Rare o InXile, creadores de los juegos VR The Mage's Tale y del próximo Frostpoint.
Por tanto, Microsoft es el dueño ahora mismo de 23 estudios de desarrollo, lo cual les va a permitir arropar el lanzamiento tanto de la nueva consola Xbox como de servicios para PC como Game Pass, que acaba de salir de su fase beta. Aunque en el comunicado oficial no se hace referencia en ninguno momento al lanzamiento de juegos exclusivos, parece evidente que Microsoft no quiere repetir los errores de la etapa de su consola Xbox One, en cuyo catálogo apenas ha habido títulos propios.
Para el mundo de la realidad virtual habrá que esperar a ver si esta noticia nos afecta para bien o para mal. Por un lado, por todos es conocido que pese a la creación de la plataforma Windows Mixed Reality o la participación de Microsoft en el lanzamiento del próximo visor HP Reverb G2, Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo del Área de Videojuegos de Microsoft, tiene poco interés en la realidad virtual, a la que calificó de moda pasajera. También afirmó este año que la VR es algo que los usuarios de Xbox no están pidiendo, palabras que tuvo que matizar. Más recientemente, declaró que no cerraba las puertas a entrar en el mercado de la VR a través de algún socio. De hecho, Microsoft Flight Simulator sí va a ser compatible con la VR, y con un periodo de exclusividad para visores WMR.
En el lado de Bethesda, sus incursiones en la VR nos han dado propuestas tan estimulantes como Skyrim VR o el fallido Wolfenstein Cyberpilot y títulos como Doom VFR, Prey o Fallout 4. ¿Contará con soporte VR alguno de los títulos en los que trabaja actualmente como The Elder Scrolls 6?
cercata
Visores
#31 23 SEP 2020 14:48
De la transcripción de Carmack, lo que parecia imposible hace una semana, ahora parece muy viable:
"when the Quake port came out, we were still in development on Quest, and I downloaded the source code, I played it and like ok this is kind of cool, you know, the frame rate wasn't all everywhere it should be.. But it was to the point where I made it 6DoF myself for Quest, internally. Where, I went ahead, you know, went into the source code, found where I needed to go ahead and set things up so that ..you know, didn't get the weapons in exactly the right position and various things.. but I made it 6DoF for myself and I had.. actually had my lawyer send a formal request to ZeniMax. It's like: "hey, do you have a problem if John contributes to this open-source project". Now, really.. there's.. I don't have to ask to do that. It's open source, I can do anything I want, I am not prevented from doing that. But I just didn't want, you know, I didn't want ZeniMax to be mad about something. Because, you know, I wouldn't want the innocent developer to get caught in the crossfire .. if they were just going to do something.. you know, peevish about it. And, you know, they blew me off. They didn't respond. So I didn't follow up on it... But I think that.. and it's a shame where I think that it could be.. you know right now it's a hobby project. But, the path is clear for what it would take to turn that into something that belongs on the Store as an official application. Evidently, from the.. especially from seeing reactions today with the Nine Inch Nails stuff, they still hate me. So.. I don't have much confidence.. much confidence that that's ever gonna happen. Which is a damn shame. Because, I think that it really.. it's neat looking at it now, running on sidequest and whatever, but it could be.. really good. And I'm sad that we can't do that. I would.. you know, I would give quite a bit to.. to turn that into a real product. I would love to see my old titles there, actually available. And they really are at the right level of performance, for doing something like this. You know, I looked it up at the code, where it made me really wince, where I'm like why isn't this perfectly frame rate fast?! And it's like oh this is like five generations of game mods on top of the original Quake code, and there's layers of abstraction over different 3D rendering systems. And like ok, I'd have to go in with a big axe and cut a whole bunch of stuff.. but, you know, this should run at 100.. this would be one of those games that we could run at 120 Hz if we went ahead and nailed everything right. And.. and that would be a glorious thing. But I'm afraid it's not gonna happen."
Usuario eliminado (121961)
Visores
#32 » Respuesta a cercata #31 23 SEP 2020 17:00
John "you know" Carmack es su nuevo nick.
Cdaked
Visores
#33 23 SEP 2020 19:27
"Ya tú sabe".
Usuario eliminado (121961)
Visores
#34 » Respuesta a Cdaked #33 23 SEP 2020 20:25
!!!Queseó!!!
oldsysop
#35 26 SEP 2020 16:45
cercata
Visores
#36 26 SEP 2020 17:11
Que putadon, como los juegos de Bettesda eran famosos por no tener Bugs.
Me compre el Oblivion 5º aniversario para la 360, y tenia un bug que te quedabas atascado dentro de una cabaña y no podias seguir la partida, de los gordos, y que llevaba tiempo arreglado en el unoficial patch.
Como dicen en las islas del hierro, lo que esta muerto no puede morir
sergikreu
Visores
#37 » Respuesta a oldsysop #35 26 SEP 2020 23:57
Jajajaja