SideQuest recibe una fuerte inyección de dinero del fundador de Oculus, Palmer Luckey, y otros inversores

24 SEP 2020  9:15

Redacción

3

SideQuest, la plataforma para instalar aplicaciones no oficiales en Oculus Quest, acaba de recibir una inversión de 650.000 dólares de manos de BoostVC, The Fund y, llamativamente, de Palmer Luckey, uno de los co-fundadores de Oculus. No es la primera vez que el ex-empleado de Facebook, de donde fue despedido, invierte dinero en proyectos que, de cierta manera, van en contra Oculus, ya que en su día apoyó también la campaña de crowdfunding de ReVive, el software que permite usar el contenido de las tiendas de Oculus en visores SteamVR.

 

"Estoy invirtiendo en SideQuest porque creo en su visión del desarrollo y distribución de la VR. Ningún fabricante de visores debería tener un dominio del ecosistema o un control unilateral sobre lo que la gente hace funcionar con sus visores VR", explica Palmer Luckey.

 

 

SideQuest va a amplear los fondos obtenidos en contratar ingenieros, diseñadores y un community manager, preparándose para el cambio de política que anunció Facebook para el año que viene, cuando empezará a permitir instalar aplicaciones no oficiales de un modo todavía no definido con claridad. Se ha hablado de que los desarrolladores independientes que quieran publicar sus creaciones, sin pasar los estrictos filtros de Oculus, facilitarían claves o direcciones url, pero poco sobre el cómo se hará eso.

 

El fundador de Sidequest, Shane Harris, se ha mostrado abierto a colaborar con Facebook albergando esas listas de direcciones o keys, pero es consciente de que si la empresa de Mark Zuckerberg decide crear su propia plataforma alternativa la suya tendría que reinventarse, de ahí la necesidad de captar inversiones.