Real VR Fishing, Red Matter, Gravity Lab y TWD:Saints&Sinners recibirán mejoras para aprovechar la mayor resolución de Quest 2
24 SEP 2020 17:25
Son varios los títulos que han confirmado que están trabajando en actualizaciones para aprovechar las mejoras que traerá Quest 2, algo similar a lo que sucede en PlayStation VR con versiones mejoradas para aprovechar la potencia de PS4 Pro. Hasta ahora sabíamos que estaban trabajando en ello los desarrolladores de Gravity Lab, el estudio español Vertical Robot con Red Matter y que The Walking Dead: Saints & Sinners saldrá en el nuevo visor de Facebook con mejores texturas, iluminación, assets y resolución que en el actual Quest.
Hoy Miragesoft ha anunciado en reddit que están preparando una actualización de su juego de pesca Real VR Fishing con mejoras para ambos visores y para adaptarse a la mayor resolución y mayor frecuencia de refresco de Quest 2. Los escenarios se verán más nítidos en el nuevo dispositivo, se mejorarán las texturas de los peces, el sombreado y la resolución general del juego. Además, se podrá elegir entre trabajar a 72Hz o a 90Hz.
La versión para el Quest actual también recibirá una actualización que mejorará fondos y texturas, añadirá nuevas formas de rostro para los personajes masculinos o femeninos, ajuste de velocidad de fotogramas y renderización dinámica. Sin duda, muchos más juegos además de estos recibirán parches para utilizar la potencia y resolución extra que incorpora Quest 2.
Gerico
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#1 23 SEP 2020 19:53
En principio se nos dijo que los juegos de Quest, serian compatibles con Quest 2. Las mejoras que tendríamos serían las lógicas de una mayor resolución y un panel LCD subpixel con menos efecto Screen-door (También un IPD menos preciso y negros no tan puros al cambiar el antiguo panel OLED)
A los dos días del anuncio oficial de las Quest 2, el viernes 18, Vertical Robot la compañía de videojuegos Española creadora del Red*Matter, publicaba unas mejoras extra para la versión de Quest2 a su fantástico videojuego, como por ejemplo:
Todo esto con una aumento de solo 30MB de la APK y utilizando una nueva compresión de texturas, seguramente gracias al nuevo hardware.
Aquí unas muestras y un video comparativo:
www.youtube.com/watch?v=nPmTN_AmEU0&feature=youtu.be&ab_channel=CasandCharyVR
Este mismo ejemplo lo tenemos en el juego de The Walking Dead: Saints & Sinners, donde podemos ver diferencias de moldeados en escenarios y algunas texturas. Ademas en este video vemos ejemplos de las lentes y paneles nuevos. (Desaparece el Screen-door en quest2, pero aparecen unas barras verticales si hacemos bastante zoom):
www.youtube.com/watch?v=5NOfRKMl4-c&feature=youtu.be&ab_channel=BMF
Con todo esto, ¿qué podemos esperar?
¿Las compañías se esforzaran en sacar más ventaja de las nuevas Quest2, teniendo que hacer más trabajo y quizás también en detrimento de las antiguas Quest?
Los juegos ya publicados, ¿Facebook exigirá a las compañías mejoras para la versión de Quest2 o esto quedara en mano de las compañías?
Muchas incógnitas y una certeza, las Quest2 viendo Red*Matter, pueden llegar a una calidad más que sorprendente.
cercata
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#2 23 SEP 2020 20:34
Tiene buena pinta, han arreglado lo que hacia falta, la borrosidad que tenia
meloncillo46
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#3 23 SEP 2020 20:55
Tengo curiosidad a ver lo que consiguen con The Climb 2, el primero para mi es un juego top pero después de jugarlo primero en PC, en la versión de Quest se notaba bastante la diferencia. Entiendo que con Quest 2 se tendrá que ver bastante mejor The Cimb 2.
Usuario eliminado (7750)
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#4 24 SEP 2020 9:33
Pues sería como en PC o consolas, más bien como en consolas, como ocurre con PS4-PS4Pro, o Xbox One S-Xbox One X, o en las futuras Xbox Series S y Xbox Series X, donde tienes que tener 2 versiones del juego adaptadas a los requerimientos de las dos consolas, generalmente texturas más flojitas o eliminar detallitos, aparte de la resolución o framerate, exactamente lo mismo que debería ocurrir entre un juego versión Quest y Quest 2.
El problema, yo pensaba que Facebook mantendría Quest, ya sabeis, en plan dispositivo más barato a 200 lerus o algo así, pero lo han discontinuado en favor de Quest 2, así que no lo tengo tan claro, pero ya conoceis como son con sus políticas para publicar juegos... si ellos quieren pueden obligar a que todo juego que salga para Quest 2 tenga una versión optimizada para Quest y sino te olvidas de publicar. Lo que no sé es si los desarrolladores (salvo juegos ya anunciados) vayan a hacer versión PC y Quest (como pasaba con Creed), que entiendo que hagan versión única para Quest, pero será una pena no ver una versión más detallada para PC que pueda jugar por Link.
cercata
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#5 » Respuesta a meloncillo46 #3 24 SEP 2020 10:31
Con que grafica jugaste el The Climb?
A mi con la 1060 me iba muy justito, a veces en algunos saltos no se veian los agarres del otro lado hasta mitad del salto ... me impresiono la version de quest.
Lo malo el tracking, en este juego a veces en PC cogia los agarres sin mirar, cuando ya vas a toda pastilla, y ahi me fallaba a veces en Quest.
Lo mismo con el Stunt Runners de recRoom ... para juegos de Parkour se queda un poco corto el tracking de Quest.
meloncillo46
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#6 » Respuesta a cercata #5 24 SEP 2020 10:53
Primero con una 1060 en Samsung Odyssey usando revive, y luego con una 2070 super en Rift S.
Yo personalmente si noté bastante la diferencia al probarlo luego en Quest. A ver que tal The Climb 2 en lo que a gráficos se refiere, no creo que conentándolo al PC se vea mejor porque si no lo hubieran desarrollado para Rift también, pero ojalá me equivoque. A persar de las G2, también he pedido el cable link de Oculus para sus exclusivos.
Con las Quest 1 no tuve el cable link ya que tenía Rift S, ahí si que no puedo opinar como se veía.
mes_nit
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#7 25 SEP 2020 1:34
Los recortes ampliados del foveated rendering son muy injustos, pobrecillas quest.
El planteamiento de añadir/quitar mejoras es perfectamente compatible. Y claro si hacen versiones para las quest 1 son mas ventas.
Por mi parte me motiva a rejugar algun juego por el efecto mejora, o incluso comprar alguno que descartaba por cutre. Habrá juegos abandonados.
Es la misma plataforma quest/quest 2 como en un juego de pc que te deje seleccionar gráficos normal/alto.
Las quest 2 tienen un procesador mas especializado en vr. Que de momento creo haber escuchado que el procesador principal esta sobreatareado y tienen que ir separando distintas tareas y así a saber lo que ganamos... supongo que mas eficiencia, menos consumo, mejores gráficos, mejor tracking...
Otra cosa es que las quest 2 permitiera un tipo de juego que las quest 1 no pueden. Pero vaya, graficos mas pobres y andando. Y quizás las quest 2 podrian tener versiones mas parecidas a los originales y por las quest 1 no acaben haciendo la versión.
Sobre las rayas verticales es el lcd rgb. Y el efecto óptico de las líneas debe ser el efecto moiré ya que la foto hace mailcoincidir los píxeles de la pantalla con el pixel del ccd que graba.