Un nuevo récord para Virtual Desktop al superar las 200.000 descargas en Sidequest
6 OCT 2020 11:30
El éxito de Virtual Desktop le ha hecho batir otra marca, la aplicación de Guy Godin acaba de ser la primera en superar las 200.000 descargas únicas en Sidequest. Virtual Desktop permite llevar a nuestros visores lo que nuestro PC está ejecutando, proporcionando una versión en streaming de nuestro escritorio con la que se puede interactuar desde dentro de la VR. Gracias a este software, podemos usar en Quest juegos y programas de PC sin necesitar el cable Link. Su eficacia ha sido incluso reconocida por John Carmack. Su equipo en Facebook Reality Labs están trabajando en una solución de similares características llamada provisionalmete Air Link.
La aplicación está disponible también para su compra en la tienda de Oculus. Sin embargo, de la que hablamos en esta noticia es de la versión alternativa de SideQuest, que tiene un parche que permite la transmisión inalámbrica de contenido de VR del PC, incluidos los juegos de SteamVR y Oculus, al visor Quest, que lo hace funcionar de forma similar a Oculus Link, pero de manera totalmente inalámbrica.
Esta función se lanzó inicialmente para la versión oficial de la aplicación en la tienda de Oculus, pero Facebook obligó a su eliminación poco después del lanzamiento con el argumento de que Virtual Desktop no ofrecía un resultado fiable a todos los usuarios, ya que depende de factores externos como la red local de internet de la que dispongamos, el router o la disposición del entorno de trabajo, ya que paredes o muebles pueden causar interrupciones o haber interferencias debidas a otros dispositivos electrónicos.
Guy Godin consiguió hace unos días que el contenido desde PC se transmitiera a Oculus Quest 2 usando el modo de 90Hz, pero más tarde dio un paso atrás, a la espera de que el visor trabaje a esa frecuencia de manera oficial, algo que Facebook advirtió que llegará pronto pero no necesariamente el día de salida de su nuevo visor al mercado, el próximo 13 de octubre.
Rojis
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#31 » Respuesta a mes_nit #29 7 OCT 2020 20:24
No nos inventamos nada, que Facebook esté anunciando juegos exclusivos para Quest es una realidad.
Es que esa es la cosa, no te merece la pena a ti, y no me merece la pena a mí. Pero la gente que tiene un PC potente y ya tiene visor no son los potenciales compradores de Quest que quiere Facebook, y solo hay que ver los trailers de Quest 2 para ver a quien quieren verderle el visor.
mes_nit
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#32 7 OCT 2020 20:55
Actualización del virtual desktop con soporte para las quest 2
amp.reddit.com/r/OculusQuest/comments/j6v213/virtual_desktop_update_1162_quest_2_support/
Deslizadores de brillo y gamma y pestaña dedicada al streaming.
El creador dice que ha puesto el streaming a 150mbit/s máximo, que no es el límite del xr2. Ha visto que en las pruebas a más bitrate, la calidad de imagen que subia no valia la pena la latencia que se aumentaba. Entonces la latencia queda entre 22ms y 33ms. Espera optimizarlo, que sólo hace una semana que tiene las gafas.
Itakis
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#33 » Respuesta a mes_nit #30 7 OCT 2020 21:23
Yo estoy a favor de que las GPUs lleven incorporado un módulo wireless estándar, útil para monitores y VR, eso abarataría algo. Pero es una idea mía, igual hay que hacérsela llegar a alguien.
mes_nit
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#34 » Respuesta a Itakis #33 7 OCT 2020 22:06
El problema de la gpu es la compresión que "resta" potencia. Deberían llevar algo para comprimir, pero claro se reparte la potencia entre el juego y la compresión del stream.
Que se pudiera poner una tarjeta gráfica antigua para aprovecharla para codificar. Una tarjeta pcie dedicada a comprimir h264 cuesta 150e y una h265 supongo que bastante más
Y para transmitir wireless, un router wifi6 con un cable cortito por ahora es lo mejor. El hecho que lleven multicores creo que les da ventaja (menos latencia) frente a las tarjetas pcie. En un año espero que los router wifi6e bajen de los 350e y con eso podríamos pensar en una revolución en cuanto al pcvr-wifi. Y el dongle usb wifi6e que iría en las quest2 podría ser el airlink, pero es que todavía no venden dongles wifi6...
cercata
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#35 » Respuesta a mes_nit #34 8 OCT 2020 9:16
Pues eso no debería ser muy dificil, me pregunto si las integradas de Intel que hay en muchas placas base tienen chicha suficiente para ello.
Itakis
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#36 » Respuesta a mes_nit #34 11 OCT 2020 14:55
Bueno, la compresión ya la estan aplicando al cable HDMI por el que va todo comprimido y se desconprime en el monitor. Yo me refiero a una conexión wireless en la GPU