Survios consigue casi 17 millones de dólares en su última ronda de financiación

6 OCT 2020  13:30

Redacción

8

Survios, uno de los estudios más veteranos especializados en juegos para realidad virtual, con títulos de éxito como Raw Data o Creed: Rise to Glory y que acaban de publicar The Walking Dead: Onslaught, ha obtenido 16,7 millones de dólares en su última ronda de financiación. Esta cifra eleva la cantidad total asegurada por la empresa desde su fundación a casi 80 millones de dólares.

 

Esta ronda ha venido de varias empresas con sede en Corea del Sur, principalmente de los grupos de inversión SeAH e Irongrey, con aportaciones de Woori Technology Investment, KNET Venture Fund, Seoul Investment Partners y Samsung Next. En menor medida también han contribuido Shasta Ventures y Lux Capital, estas situadas en Silicon Valley, Estados Unidos.

 

 

El CEO de Survios desde 2018, Seth Gerson, ha dicho que la realidad virtual está a punto de dar un gran salto gracias al aumento de ventas de visores experimentado este año 2020, y eso que la demanda ha superado la oferta de dispositivos disponibles en el mercado, por los problemas de falta de stock y retrasos por todos conocidos.

 

"El número está aumentando, y ahora esto es un negocio real. La oportunidad de vender más de un millón de copias de un juego es posible ahora, ya que tal vez haya 8 millones de unidades en el mercado. Eso ha estado sucediendo mientras seguíamos escuchando voces sobre un abismo de desilusión", ha declarado Seth Gerson.

 

Survios nació en 2013 en Los Ángeles, apostando por la realidad virtual desde el primer momento. Además de desarrollar títulos para visores domésticos, también ha editado juegos para locales arcade que se pueden disfrutar en más de 60 países. Su próximo proyecto conocido nada tiene que ver con la VR, ya que el pasado mes de agosto anunciaron que están desarrollando un juego de boxeo para Switch, la consola portátil de Nintendo. Big Rumble Boxing: Creed Champions, basado en las franquicias cinematográficas de Rocky y Creed.