Actualización de Windows Mixed Reality en SteamVR con compatibilidad para HP Reverb G2 y nuevo panel de control de configuración
13 OCT 2020 9:15
Windows Mixed Reality para SteamVR ha sido actualizado a la versión 1.2.406, un update menor pero que unido a los anteriores trae un par de características importantes. La primera es un panel de configuración visual para poder cambiar parámetros sin tener que modificar archivos a mano. La segunda, compatibilidad total con el próximo visor HP Reverb G2 y sus controladores de movimiento.
Panel de Control de Configuración:
Tras muchas sugerencias de usuarios que señalaban lo complicado que era modificar la configuración del plugin de Windows Mixed Reality para SteamVR, se ha creado una interfaz visual en pantalla para hacer cómodo este proceso. Hasta ahora, había que cambiar los archivos vrsettings manualmente, y sobrescribir los nuevos sobre los anteriores.
Tras la actualización, para acceder a este dashboard hay que lanzar SteamVR mientras estamos usando cualquier visor WMR, ir al panel de control de SteamVR y entrar en mini-menú dedicado a la realidad mixta de Windows. Veremos entonces el logotipo de WMR y desde ahí entraremos a las opciones de configuración. A partir de esta versión, ya no se deberá modificar ningún archivo default.vrsettings para cambiar la configuración, ya que ese archivo se sobrescribirá cada vez que se actualice WMR para SteamVR desde el nuevo panel de control.
HP Reverb G2
La actualización publicada este fin de semana añade compatibilidad con el visor HP Reverb G2 y con sus controladores de movimiento, para garantizar desde el primer día que el usuario tenga una gran experiencia en la ejecución de contenidos de SteamVR. En el desarrollo de este nuevo dispositivo VR, que se empezará a enviar en noviembre, además de HP han estado implicadas Microsoft y la propia Valve.
kiketron
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#31 » Respuesta a cercata #20 13 OCT 2020 20:19
cercata
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#32 13 OCT 2020 21:26
Hay mucha gente que se pasa de Rift S a G2, esa va a aser la mejor prueba, si la gente esta contenta con el cambio, o si prefieren recuperar los 600 pavos para otra cosa que pueda salir en el los proximos meses
jose_rico
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#33 » Respuesta a kiketron #31 13 OCT 2020 21:49
Kiketron, vive pro es muy buen visor a día de hoy, especialmente con los controles de index y si tienes potencia para hacerle supersampling.
Yo también voy a pasar de los visores 4k y cambiaré en el siguiente salto importante, 4k por ojo. Al ritmo que llevamos no creo que los fabricantes tarden más de 2 años.
kiketron
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#34 » Respuesta a jose_rico #33 14 OCT 2020 1:11
Ya pero por mucho supersampling ese SDE y falta de resolución me tiene cansado. Pero si, tienes razón. Vamos a ver que tal esos primeros análisis o impresiones del resto de rovianos.
pryda4ever
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#35 14 OCT 2020 9:45
Los mandos de mixed reality son una castaña , el trackad ese que lleva, después chupan mucho 2 pilas que se gastan que no veas (oculus sólo usa 1) y se pierde el tracking más fácil que con otros, la reproyección sí era manual eso para alguien que no tiene ni idea ya me contarás, 0 accesibilidad, que es jugable ? pues sí pero si te vas a otros modelos disfrutarás mucho más, si ahora con las G2 y con este update han corregido todo eso que es lo que parece pues bienvenido sea que ya hacía falta, aver si Xbox estandariza algún MR para su consola y todos contentos.
_C__
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#36 » Respuesta a kiketron #34 14 OCT 2020 9:46
Yo tuve las samsung oddisey que se supone que era el mismo panel que las vive pro y por mi parte había una diferencia muy notoría con las reverb en resolución y screendoor
Ya la hay de las index a las reverb
kiketron
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#37 » Respuesta a _C__ #36 14 OCT 2020 14:39
Ok tiene q ser una gozada. Imagino que las G2 ya si sean casi como estar viendo un monitor. Vamos a ver qué tal los análisis . Gracias C
cercata
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#38 » Respuesta a kiketron #37 14 OCT 2020 15:07
Sí, en el centro es como mirar un monitor ... ayer el de NALO decia que con las Quest 2 parecido, pena de Display Port.
_C__
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#39 » Respuesta a kiketron #37 14 OCT 2020 17:44
A mí así me lo parecía y vamos, creo que objetivmente es así, pero ojo, que luego por lo que voy viendo depende tanto de la persona y su vara de medir...