Nace en Madrid Next Lab, plataforma para el desarrollo de la animación XR
30 OCT 2020 12:15
Next Lab es una nueva plataforma que acaba de nacer en Madrid con el objetivo de conectar arte y tecnología en la industria de la animación. Tres serán las herramientas principales que van a promover: un taller de animación XR, un evento especializado y una plataforma online. Lo primero en llegar, este próximo mes de noviembre, será el workshop, centrado en el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación y VFX.
Para seleccionar a los participantes de este taller se realizará un “call for projects”. Las inscripciones estarán abiertas en el mes de noviembre. De esta, saldrá una selección de proyectos, ya desarrollados visualmente, que recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i, un amplio conocimiento del mercado y la más reciente tecnología.
El taller estará impartido por diversos profesionales y expertos del sector. El resultado final será una pieza animada a modo de tráiler de cada proyecto, que será exhibido en una muestra virtual que tendrá lugar durante el posterior evento. Este tendrá una orientación para profesionales, con la participación también de escuelas de animación y estudiantes. Será un punto de referencia a nivel internacional y consistirá en una serie de conferencias, demos, presentación de proyectos, herramientas, mesas de trabajo, encuentros entre artistas y tecnólogos, acciones de networking y un espacio expositivo.
El Festival de Cine de Animación de Annecy (MIFA), será uno de los principales colaboradores, y los mejores proyectos del workshop no solamente tendrán acreditación al mayor festival y mercado de animación del mundo, sino que serán presentados durante su edición 2021. La Comunidad de Madrid es el principal patrocinador de esta iniciativa.
En la plataforma online se organizarán conferencias, se publicarán trabajos de investigación y proyectos, etc. Lo que se persigue es incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual, descubrir y apoyar al talento, fortalecer el tejido empresarial junto al emprendimiento digital, generar empleo joven altamente cualificado y crear nuevos nichos de negocio y trabajo.