El Festival de Sundance sigue apostando por los audiovisuales inmersivos en su sección New Frontier

1 FEB 2021  18:45

Redacción

El Festival de Cine de Sundance abrió sus puertas digitales el pasado 28 de enero y, una edición más, cuenta con un escaparate dedicado a las producciones audiovisuales inmersivas llamado New Frontier que podemos visitar adquiriendo el Explorer Pass por 25 dólares, que nos da acceso, a través de un ordenador o un visor VR compatibles con WebXR, a una plataforma social en la que participar usando avatares y a los contenidos virtuales de la programación de este año. Con este pase podremos asistir también a una sala de cine y a una fiesta, ambas virtuales.

 

 

Entre las obras VR que se pueden ver hasta el próximo 3 de febrero destacamos Namoo, el nuevo cortometraje animado de Baobab Studios. Los creadores de Baba Yaga, Bonfire, The Crow o Invasion! presentan esta vez un poema narrativo de inspiración coreana. Dibujado y animado con la herramienta Quill, Namoo ('árbol' en coreano) está dirigido por Erick Oh y es una oda inspirada en su abuelo. La narración sigue el viaje de un hombre desde su nacimiento hasta el final de su vida, desde cuando de joven se enamora de la pintura hasta cuando de adulto se enamora, por primera vez, de una persona.

 

 

Si buscamos una experiencia más humorística la encontraremos en el cortometraje Fortune!, mientras que otras propuestas como Nightsss son de carácter erótico. También hay cabida en esta sección para el teatro inmersivo con Tinker, piezas que combinan animación y actores reales como 4 Feet High VR o para performances como 7 Sounds, creada por el músico JD Samson y el director Sam Green, que exploran el poder del sonido para derribar las barreras de nuestra realidad.