Rec Room calcula que se vendieron 2 ó 3 millones de Oculus Quest 2 el año pasado
10 FEB 2021 11:30
No es la primera vez que Rec Room llama la atención sobre el espectacular impulso que ha supuesto la llegada del nuevo visor de Facebook, y ahora uno de sus diseñadores, Shawn Whiting, ha publicado un tuit señalando que, según sus estimaciones, se habrían vendido entre 2 ó 3 millones de Oculus Quest 2 en el último trimestre del año pasado, no "solamente" un millón como calculan otros analistas.
Viendo a la gente hablando de 1 millón de Quest 2 vendidos, Rec Room tiene un mensaje que dar. El número real probablemente se parezca más a 2-3 millones de Quest 2 en el cuarto trimestre. Tuvimos 1 millón de nuevos usuarios de Quest en los últimos 3 meses. Esto calculando que nuestra tasa de conexión es del 40% o menos. Definitivamente, no hemos llegado a todos ellos todavía".
Shawn Whiting, que presumió a principios de año de que Rec Room tiene un millón de usuarios activos únicamente en plataformas VR, llega a esa posible cifra de ventas de 2-3 millones de Quest 2 basándose en que su aplicación gratuita suele ser instalada por el 40% de compradores de un visor de realidad virtual. No es el primero que llega a esas cifras utilizando cálculos internos, también en Real o Virtual se ha notado el aumento de tráfico en la web y en la venta o descargas de las aplicaciones que ofrecemos para la medición del FOV y otras características de los visores.
En el programa del pasado domingo de La Hora Virtual , alrededor del minuto 18, ya nos hicimos eco de los cálculos de Rec Room y mostramos el gráfico anterior en el que se ve claramente como desde el lanzamiento de la segunda generación de Quest el crecimiento en el número de descargas de la aplicación Test HMD ha sido enorme.
Obi991
Visores
#21 » Respuesta a jose_rico #18 13 FEB 2021 10:15
Yo estoy entre los que les gustaría una conexión directa, mientras más opciones mejor.
Pero es un porcentaje muy bajo de usuarios el que podría decidir su compra por esto, incluso en mi caso, en que las Quest 2 son mi tercer visor y llevo ya unos cuantos años con esto, cuando me las pongo no me acuerdo del DP/HDMI para nada.
Creo que es el típico tema que tiene más repercusión en foros que en el mundo real.
cercata
Visores
#22 » Respuesta a jose_rico #18 13 FEB 2021 12:15
Prefiero que sea Pico o algun otro el que lo haga ... con OpenXR la semilla esta plantada, las apps de Quest deberian ser faciles de portar a nuevas plataformas.
Lorient
#23 » Respuesta a Hypernova #19 13 FEB 2021 16:04
Si John Carmack dice que tiene sentido, te aseguro yo, que por muchas vueltas que le des, tiene mucho sentido.
Esto no es solo cuestión de dependencia con Google, que aunque sea open source, la dependencia sigue existiendo. También hay dependencia con tecnologías asociadas a Android como Java, de la cual es propietaria Oracle. Por no decir que lo que se necesita ahora en VR es velocidad, y todo lo que vaya en Java siempre será mucho más lento de ejecutar que algo que vaya en ensamblador, C, C++ u otros lenguajes más rápidos en los que puedes basarte para su sistema operativo. Puede haber mil dependencias que las eliminas en el momento en el que toda la tecnología es tuya, como hace Apple. Por no hablar también del pirateo, el cual será mucho más dificil si tu controlas todo el ecosistema, para que no llegue un hacker que precisamente por ser Android open source, se conoce de arriba a abajo el código fuente, y descubra mil puertas traseras para poder acceder a tu sistema y piratear tu software. Puede haber mil causas por las que interesa no usar software de terceros.
VRForever
#24 13 FEB 2021 17:02
Consultores de IDC ya hablaron hace unos días de que las ventas estarían cerca de 3 millones lo que coincide con las estimaciones de los de RecRoom
mes_nit
Visores
#25 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #9 13 FEB 2021 21:14
Se dijo que en 10 años (ahora 8 o 9) oculus deja de fabricar gafas de rv y se centra en gafas de realidad aumentada. Pero en 8 años van a dar risa las gafas de hoy, y seguro que en cuando salgan gafas hibridas rv/ra lo van a petar. Y esto quizás es en un año o dos.
cercata
Visores
#26 13 FEB 2021 22:28
Los objetivos de empresas cambian ... si los beneficios de los juegos VR siguen subiendo, los accionistas de Facebook no van a querer renunciar a ellos, al final tener los beneficios diversificados da estabilidad ...
cercata
Visores
#27 5 MAR 2021 19:12
5 millones de descargas de la App de Oculus en Android, a saber cuantas en iOS:
https://uploadvr.com/oculus-android-app-5-million-installs/
Es curioso que desde el movil sale mas de 1 millon, que lo mire hacer un par de semanas por curiosidad,
Usuario eliminado (7750)
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#28 » Respuesta a cercata #27 5 MAR 2021 19:45
anda, es un dato interesante para "calcular" ventas... habría que ver cuantas había antes de salir Q2 claro, no sé si eso dato lo sabe alguien... el siguiente paso será cuando supere los 10 millones (y el siguiente los 50 millones)