Adhawk Microsystems presenta unas gafas con sensores de seguimiento ocular sin cámaras

22 MAR 2021  17:25

Redacción

8

La compañía Adhawk Microsystems ha puesto en pre-venta el sistema de seguimiento ocular Adhawk que tiene la particularidad de basarse en sensores en lugar de cámaras, y que podría integrarse en gafas de realidad aumentada o visores VR. Para su presentación lo han integrado en un prototipo de gafas tradicionales, llamadas MindLink, según recoge Venture Beat.

 

 

La tecnología MindLink utiliza sistemas micro-electromecánicos (MEMS), que son diminutos chips diseñados con actuadores que pueden funcionar con niveles de precisión inferiores al nanómetro, y escanean un haz de luz a través del ojo, proporcionando datos muy precisos. La idea es desbloquear la conexión entre los ojos, el cerebro y el mundo que nos rodea.

 

Teníamos esta solución para el seguimiento de los ojos que no requería ninguna cámara ni ningún procesamiento pesado. De hecho, puede funcionar a velocidades muy altas con bajas latencias y muy poco cálculo. Así que no requiere mucha energía. Eso lo hace muy adecuado para los productos de RA y RV", dice Neil Sarkar, CEO de Adhawk Microsystems

 

Este sistema sustituye las cámaras por MEMS ultra-compactos. Cuando el usuario se pone las gafas AdHawk MindLink, se inicia la aplicación de seguimiento ocular, y es tan rápido que puede predecir con exactitud hacia dónde mirará el usuario a continuación, hasta 20 milisegundos antes de que sus ojos se fijen en un punto concreto, y la mirada se capta 500 veces por segundo con más de un grado de precisión.

 

El prototipo de gafas con Android o PC está ya disponible, pero de momento el cliente que buscan es el profesional, de los sectores de la investigación clínica y la medicina, y su precio es de 3.500 dólares. Entre las empresas que aportaron capital a este proyecto encontramos a filiales de Samsung, HP y Sony, por lo que descartan que está tecnología acabe llegando a visores XR comerciales.