Rec Room obtiene 100 millones más de dólares en su última ronda de financiación
25 MAR 2021 17:00
El crecimiento de Rec Room como red social es imparable, consiguiendo más de 100 millones de dólares en su reciente ronda de financiación, cinco veces más que lo obtenido en diciembre del año pasado. La valoración actual de la plataforma llega así a los 1.250 millones de dólares en total.
Su número de usuarios ha crecido el último año hasta los 15 millones, calculándose que el 25% de ellos usan visores de realidad virtual, y la tendencia al alza es muy fuerte. Con los nuevos fondos recaudados la compañía va a seguir creciendo y añadiendo contenidos a la plataforma, para lo cual tiene pensado pasar de sus 100 empleados actuales a 150 este mismo año. Si estáis interesados en trabajar en Rec Room podéis ver los puestos que ofrecen es su página web o aportar contenidos de forma autónoma, y es que los creadores pueden acogerse al programa de compensación.
Presente en todos los sistemas VR, además de en móviles y ordenadores, esta aplicación contenedora de juegos y salas sociales es gratuita, pero incluye compras dentro del juego de objetos cosméticos. En el último año, esta forma de monetización ha crecido más de un 500%, por lo que no es de extrañar que en cada ronda de financiación aumente la confianza de los inversores.
La valoración de Rec Room sube hasta los 3.500 millones de dólares
La plataforma social Rec Room ha salido al mercado de inversiones de nuevo, obteniendo esta vez 145 millones de dólares más. Esta aplicación gratuita, con versiones para plataformas de realidad virtual, ordenadores y móviles, tiene un valor estimado actualmente de unos 3.500 millones de dólares.
Ha sido increíble ver cómo Rec Room ha pasado de ser una pequeña colección de minijuegos a una plataforma global con millones de experiencias creadas por la comunidad. La plataforma se ha convertido en un lugar donde la gente puede reunirse para formar conexiones significativas, construir comunidades y compartir su creatividad", dice el director general de Rec Room, Nick Fajt
El número de usuarios mensuales de Rec Room se ha disparado casi un 450% desde noviembre de 2020, y los usuarios de móviles se han multiplicado por más de diez en ese mismo periodo. La empresa tenía el año pasado 60 empleados, cifra que es ahora de 200 personas, gran parte de las cuales trabajan en remoto, desde sus casas.
Como el año pasado, este jueves Real o Virtual despedirá la temporada de directos con un encuentro en esta plataforma, cuyos detalles os daremos próximamente.
cercata
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#1 20 DIC 2021 21:45
La verdad que se lo han currao ... si algun dia separan niños de adultos, le dare a mas cosas a parte de Stunt Runners.
gotmog
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#2 21 DIC 2021 9:30
El verdadero metaverso .
HAL9000
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#3 21 DIC 2021 10:06
Probablemente Zuckerberg se está arrepintiendo de no comprarles cuando eran muchisimo más baratos.
Ahora se están gastando cientos y cientos de millones en Horizon Worlds y puede que no llegue a nada y sea dinero que vaya a la basura.
Aunque ya sea muy cara otros actores que entren en la VR tipo Apple o Google todavía podrían comprarles, Meta no creo que pueda no por el dinero sino porque probablemente les acusarian de monopolio.
Gran noticia que una compañia que empezó VR sea un unicornio, pero también es cierto que su gran subida en valoración se debe en parte a su éxito cuando pasaron a plataformas planas. Habría que ver cuantos usuarios de los que tienen ahora son planos y cuántos VR. En Quest son claramente la plataforma social de más éxito seguida de VRChat y EchoVR.
cercata
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#4 » Respuesta a HAL9000 #3 21 DIC 2021 11:38
Para comprar algo hace falta que el dueño quiera vender.
No te suena la noticia de que Microsoft intento comprar Nintendo y se rieron de ellos a la cara ?
O no te suenan las multiples veces que los gigantes de la epoca intentaron comprar facebook, pero Zuck no vendió pq creia en ello.
Muchas startups venden en cuando les hacen una oferta millonaria, pero otras esperan a salir a bolsa, y si les va bien, cuando salen a blsa ya no son tan golosas.
De Recroom no se, pero de BigPicture si que me suena haber leido a los desarrolladores que facebook intento comprarlos.
Usuarios planos que quieren VR simplemente al ver los gestos que pueden hacer con las manos los usuarios VR
Estos y VRChat estan haciendo que a muchos la VR les parezca cool !!!!!
Harko
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#5 21 DIC 2021 13:26
Tengo que meterme a ver como funciona y tenerlo listo para la quedada, que lo tengo instalado desde hace tiempo pero cuando me dio por probar este tipo de programas solo me meti en el VRChat.
HAL9000
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#6 » Respuesta a cercata #4 21 DIC 2021 20:56
Pues si, si les hicieron una oferta y la rechazaron visto lo visto tomaron una buena decisión.
Pero como comentas si fue el caso tuvieron que creen muchísimo en ellos mismos, si rechazaron oferta de FB en los tiempos iniciales de la VR cuando veían apuestas parecidas como Altspace quebrar y ser rescatadas/compradas por Microsoft.
LordSkyWalter
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#7 21 DIC 2021 21:17
Ayer estube una hora en Rec Room actualizandome un poco, no me pareció mala la experiencia a comparación de otras veces. Eso sí, como metaverso aún andamos en la era de piedra.
jose_rico
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#8 22 DIC 2021 14:42
Las plataformas sociales de ahora son eso, plataformas sociales y de minijuegos. La calidad sigue estando en los juegos individuales y simuladores.
Estamos muy lejos de un METAVERSO como tal.
Pero me imagino un MSFS2020 donde puedas ir en coche, cohete, barco, submarino y moto, entrar a los edificios, construir nuevos, alterar el terreno y llevar armas e ir a otros mundos de fantasía como el mapa de skyrim, todo ello en multiplayer. Con tiendas, sitios de reunión, conciertos.
Es lo más parecido a un metaverso que puedo imaginar ahora mismo.
Ahora mismo como digo, estamos muy muy lejos de algo así.