Epic lanza Unreal Engine 5 en acceso anticipado e incluye una plantilla específica VR basada en OpenXR
27 MAY 2021 8:35
Ya está disponible para su descarga gratuita la versión en acceso anticipado de Unreal Engine 5, el motor de creación de juegos de Epic, que incluye una nueva plantilla compatible con la API estándar para realidad virtual OpenXR 1.0 con soporte para Oculus Quest 1 y 2, Rift S, Valve Index, HTC Vive y visores Windows Mixed Reality.
La plantilla VR de Unreal Engine 5 está pensada para ser utilizada como base para la creación de proyectos en realidad virtual y cuenta con funciones básicas de locomoción e interacción con objetos. Sin embargo, algunas de las características más novedosas de este motor no son todavía compatibles con esta template, como el sistema de iluminación dinámica global Lumen o la malla Nanite de geometría de micropolígono virtualizada, por lo que hay que desactivarlas.
Esta versión del motor de Epic todavía no permite el desarrollo de un proyecto al estar en early access, pero si es apta para experimentar con ella e ir conociendo sus posibilidades. Hay dos sitios desde donde descargar Unreal Engine 5: su propia página web o desde GitHub si queremos tener acceso al código fuente. La versión completa de este software no llegará hasta principios de 2022.
mes_nit
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#21 » Respuesta a Cdaked #17 8 JUN 2021 23:41
Vaya flipada, hay futuros juegos de pc anunciados con el UE5?
Cdaked
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#22 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #20 9 JUN 2021 10:55
Ya me extrañaba. Y la demo esta nueva del anciano te irá bien al tener 64 GB, con 32 va ya más justa y eso que no es muy larga. A saber que equipo está usando y lo que él considera que es un PC "Normal".
Cdaked
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#23 » Respuesta a mes_nit #21 9 JUN 2021 11:00
Usuario eliminado (7750)
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#24 » Respuesta a Cdaked #23 9 JUN 2021 11:12
yo intenté probar Nanite en VR, y por ejempo, me pareció que no funcionaba, Lumen la verdad es que no lo probé en VR no sé si funcionará... lo que si he visto es mucha gente que estaba en desarrollo de juegos con UE4 portando proyectos a UE5, aunque no sé si pensando en terminarlo en UE5 o simplemente por curiosidad y experimento a ver que pasaba (total, UE5 es early access ahora), pero como bien dices... seguramente estamos aún a 2-3 años de ver un juego que aproveche todo esto (en plano, porque en VR ni idea xD) aunque desde luego cualquier indie creo que podría hacer su juego con UE5 y usando todo lo que ofrece como las librearias de megascans o los metahumans, conseguir con pericia en relativamente poco tiempo algo con un acabado muy bueno por el motor con todo lo que ofrece.
Cdaked
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#25 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #24 9 JUN 2021 11:41
En VR no se puede, por lo visto. Están desactivadas las opciones de Lumen y Nanite.
Pero la gente se irá pasando a UE5 que es mejor en general, editor, animación, etc y aparte de Lumen y Nanite, lleva más cosas. Lo que hasta que este salga ya definitivo, supongo que seguirán con las versiones de UE4.
cercata
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#26 28 JUN 2021 14:53
Lo que de verdad nos interesa de UE5.
Lo mas importante que lo dice en 10:45 no lo entiendo :(