Menos latencia y un escenario más en la nueva actualización de Virtual Desktop
28 MAY 2021 10:55
La versión 1.20.7 de Virtual Desktop ya está disponible, una pequeña actualización que nos permite tener como escenario una nueva sala de juegos (con luces led que se pueden encender o apagar) y compatibilidad con la tecnología Phase Sync de Facebook, una característica que reduce la latencia en la trasmisión de contenido entre nuestro PC y el visor y que hasta ahora estaba en beta en la aplicación de Guy Godin.
Phase Sync administra el frame timing, que ayuda a reducir la latencia controlando la velocidad de los fotogramas de manera dinámica. Facebook la integró primero en la aplicación de Oculus para PC y a finales del año pasado llegó al SDK de Oculus Mobile y a los motores Unreal 4 y Unity.
El creador de Virtual Desktop explicaba en este hilo de reddit su funcionamiento, cómo gracias a esta característica las aplicaciones pueden terminar de renderizar sus fotogramas antes de lo previsto, por lo que pueden ser trasmitidos ahora más rápido, produciéndose una reducción general de la latencia.
Juanillo1985
Visores
#41 2 JUN 2021 15:29
A mí me ha sorprendido gratamente el funcionamiento de Air Link, lo tengo puesto a 200mbps (dinámico) que es lo máximo que deja y no noto comprensión ni falta de fluidez. Ya no uso Virtual desktop. Uso el router de mi compañía de internet pero cuando juego desconecto todo lo que usa wifi 5Ghz y casi todo lo tengo conectado a la banda 2.4ghz y estoy en la misma habitación que el router. Había juegos que no podía jugar con Virtual desktop porque me detectaba los mandos comos los de VIVE por ejemplo y con Air Link si puedo jugar perfectamente.
mes_nit
Visores
#42 10 JUN 2021 19:41
Virtual desktop en versión beta tiene o va a tener su propio ASW como el air link y oculus link. Llamado SSW, Synchronous Spacewarp
Edit: corregido, lo había entendido mal.
El creador de vd ha colaborado con qualcomm para sacar eso, y comentan en uploadvr que interpola mejor que el ASW de airlink
uploadvr.com/virtual-desktop-vr-streaming-gets-synchronous-spacewarp-on-quest-2/
Usuario eliminado (9550)
#43 » Respuesta a mes_nit #42 10 JUN 2021 20:14
Que sea síncrono es un retroceso, no un avance. Seguramente sea porque no pueden hacerlo asíncrono sin controlar la API de Oculus.