El retro-shooter Amid Evil tendrá versión VR
14 JUN 2021 16:40
El editor New Blood Interactive ha asegurado que Amid Evil, su juego de disparos en primera persona de estilo retro, tendrá una versión para realidad virtual, pero no ha especificado para qué plataforma ni fecha. Podría ser PC, donde el juego ha recibido una actualización con soporte RayTracing y para DLSS , o llegar a Quest o tal vez a PlayStation VR.
Amid Evil es obra del desarrollador Indefatigable , creador de títulos como Dusk o Return of the Triad, siendo el que va a llegar en VR un juego que se inspira en clásicos como Heretic, del que podría ser una continuación espiritual en la que pasaremos de ser considerados un hereje por nuestro pueblo a ser un campeón que debe librarlo de las fuerzas del mal.
El juego en su versión plana incluye siete capítulos con escenarios y enemigos variados, armas brutales y habilidades mágicas. Tampoco faltan pasadizos y secretos en sus niveles no lineales, códigos con trucos secretos y un montón de detalles como homenaje a la era de los videojuegos a la que homenajea. Ha sido construido con Unreal Engine 4 y de su banda sonora se encarga Andrew Hulshult. La versión para monitor tiene demo en Steam, por si queréis haceros una idea de cómo se verá en VR.
Fguillotine
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#1 14 JUN 2021 18:08
Lo intenté con VorpX pero no me acabó de convencer como se veía, así que encantado de que saquen versión VR, y además compatible con controladores. Juegazo para los que nos van los FPS del año de la pera.
Saludos
HAL9000
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#2 14 JUN 2021 19:07
Este juego ha sido el único anuncio de juego VR de la E3 fuera de los que anunció UploadVR.
Le recomiendo a todo el mundo que se lea este hilo de twitter del responsable de llevar el juego a la VR porque es muy aclaratorio de la situación de la VR de PC
TRADUCCIÓN
Esta discusión parece una batalla perdida, pero venga, vamos allá!!!
Oculus le dice a los desarrolladores que saquen sus juegos en tantas plataformas como puedan porque es bueno para la industria.
Sin embargo, muchos desarrolladores no pueden permitirse hacerlo.
Tener empleados, Control de Calidad, Ports, kits de desarrollo es caro.
¡La cantidad de trabajo que se necesita para probar y dar soporte a configuraciones raras, minoritarias, atipicas en PCVR es CAROOO!
La gente hackea los Knuckles para que funcionen con Oculus y WMR y esperan que funcionen.
Literalmente, entre el 5% y el 10% de los ingresos se generan en PC, pero es el 90% del trabajo.
¿Qué pasa con PSVR? Bueno ... tienes que equipar a toda tu gente con kits de desarrollo de PSVR Y PS, lo cual es caro. Los Sony Dev Rel son como fantasmas que son imposibles de rastrear y desaparecen durante meses seguidos, si no se cambian a otra empresa, ¡y tu necesitas superar la certificación!
¡La realidad virtual multiplataforma es jodidamente DIFÍCIL!
¡Sacar un juego es DIFÍCIL! ¡
Quemar 100 mil dólares al mes para respaldar plataformas en las que nunca recuperará su dinero es DIFÍCIL!
Algunos desarrolladores son mejores en eso que otros, pero no es fácil, y la realidad virtual multiplataforma no se puede esperar tan pronto.
Como se puede leer, en contra de lo que creen algunos Oculus/Facebook anima a los desarrolladores que saque los Juegos en otras plataformas además de Quest y PC VR actualmente solo supone el 5-10% de los ingresos en VR.... y los desarrolladores las pasan put*s.....
Tiene pinta que muchos desarrolladores respaldan con las ventas en Quest la versión de PC... y si no fuese por eso no la sacarían, no porque no quieran, sino porque no es viable económicamente, pero hay gente que dice que todo estaría mejor sin Quest....
cercata
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#3 14 JUN 2021 20:11
No me creo nada, el juego (Township tale) lo tienen ya disponible para PC con su launcher, lo podrian sacar en Steam facilmente y por 4 perras. 90% del trabajo, seguro ... los de Arizona Sunsine dijeron lo contrario pq les convenia
Lo de quemar 100.000 dolares es para PSVR, lo que cuesta el Devkit, los TRCs, etc etc.
El mercado de Quest sera probablemente 10 veces mas grande, pero si todos van para alli se acabará saturando, y muchos volverán al PC despues decir que no es rentable pq hay que soportar demasidas configuraciones.
A mi me ha dicho un desarrollador que publicar para Quest es complicado pq piden muchas cosas los de Oculus ... eso que dice el tio seguramente es repetir como un loro lo que les dicen los de Oculus para adoctrinarlos ... publicarlo en SteamVR es un infierno, haz lo que quieras, pero igual te arruinas
baol
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#4 » Respuesta a HAL9000 #2 14 JUN 2021 20:14
No. Todo estaría mejor si Oculus siguiera invirtiendo en juegos PcVr, como antes, y no se centrara exclusivamente en Quest. Pero eso es algo que no podemos exigirle. Facebook ha marcado su estrategia y esa es Quest y redes sociales.
Asi que solo queda esperar que otros arriesguen con la PCVR, aunque tal y como está el mercado difícil lo veo.
cercata
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#5 14 JUN 2021 20:50
Me estoy acordando ahra de los documentales de empresarios que se convierteron en proveedores exclusivos de Amazon o Mercadona, y al principio era mas rentable pq era mas sencillo, pero luego acabaron quebrando pq les apretaban mucho las tuercas, y sus antiguos clientes ya tenian otros proveedores y no era tan facil recuperarlos ...
Los que son listos no ponen todos sus güevos en el mismo cesto.
Rojis
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#6 » Respuesta a cercata #3 14 JUN 2021 21:03
Eso es, si los desarrolladores se van a Quest otros ocuparán su espacio en PCVR. Eso sí, si la gente que juega en PC además de ser menos que los de Quest piratean pues mal vamos.
cercata
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#7 » Respuesta a Rojis #6 14 JUN 2021 21:10
Es un tema que ya hemos visto con los juegos planos de PC y las consolas, y los moviles ... y que el PC Gamming iba a morir. Mientras siga creciendo la base de visores de Steam vamos bien ;)