John Carmack publicará de nuevo regularmente críticas "brutalmente honestas" de juegos VR
15 JUN 2021 9:18
El asesor ejecutivo de Facebook Reality Labs, John Carmack, ha retomado la publicación de análisis sobre aplicaciones de los desarrolladores, incluyendo consejos de diseño, correcciones técnicas y sugerencias para mejorar la experiencia, y lo hará sin contemplaciones, dando su opinión de una manera "brutalmente honesta". En el pasado analizó juegos como Dreadhalls y en esta nueva etapa su primera víctima ha sido Space Shooter.
El primer título que ha escogido en esta nueva etapa como analista de videojuegos es Space Shooter, un shooter espacial que está en App Lab para Quest por 3,99 €, del que dice que es anacrónico (utiliza técnicas de GearVR / Cardboard), critica que al morir el mundo siga girando a nuestro alrededor (lo que puede provocar mareos innecesarios) y también echa de menos efectos de sonido.
Descargo de responsabilidad: las revisiones de aplicaciones de Carmack se basan en opiniones y, aunque son consejos valiosos, no reemplazan las decisiones de envío, revisión o distribución de Oculus Store. Oculus tampoco es responsable de ningún sentimiento herido posterior a la revisión, pero ofrece abrazos y aliento en caso de que eso suceda", se lee en el Blog para desarrolladores de Oculus
Si algún desarrollador quiere que John Carmack disecciones su juego o aplicación, puede rellenar esta solicitud online. La opinión de Carmack sobre un título es independiente al proceso de validación normal para que una aplicación llegue o no a la tienda de Oculus. Esta publicación de vídeos y artículos analizando juegos VR se producirá de manera regular, pero no hay una periodicidad establecida.
ray_manta
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#11 » Respuesta a sergio_con #10 15 JUN 2021 17:53
¿Y los subtítulos en español? sergio_con, punto negativo.
Resumen: el desarrollador de Eleven Table Tennis se ha permitido el lujo de dejar su trabajo gracias a los ingresos obtenidos con el juego (de lo mejorcito que hay en VR en su género, por cierto) y se va a dedicar por completo a crear más juegos.
Voy a ser malo... ¿Se ha forrado vendiendo versiones de PC VR o de Quest?
sergio_con
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#12 » Respuesta a ray_manta #11 15 JUN 2021 18:18
La próxima vez le meto google translator .
Yo se que cuando empezaron a venderse Q2 ya dijeron que estaban teniendo un incremento de ventas importante, de hecho me suena que tuvieron que migrar el servidor para absorber la cantidad de jugadoeres. Tambien pusieron un mensaje diciendo que recomendaban comprar la version de Quest en vez de jugar con Quest a la versión de Steam por temas de latencia (la version de Steam suele estar bastante mas barata).
Asi que yo creo (pero sin base cientifica ninguna) que han vendido un monton de version de Quest para Q2 y un monton de versiones de Steam para gente con Q2 sin ganas de gastar dinero en FB/mas ratas.
HAL9000
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#13 » Respuesta a ray_manta #11 15 JUN 2021 19:47
Creo que esto responde la pregunta. Número de reviews de usuario por tienda:
Quest - 3867 - 56,62% - Disponible desde 2020
Steam - 2095 - 30,68% - Disponible desde 2016
Rift - 867 - 12,70% - Disponible desde 2016
ray_manta
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#14 » Respuesta a HAL9000 #13 15 JUN 2021 20:15
Era una pregunta retórica. La realidad de los datos es tozuda.
Quest no ha matado la VR de PC, siempre ha estado al borde de la muerte por inanición.
Cdaked
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#15 15 JUN 2021 21:06
¿Carmack deja la IA para ser el nuevo Ris"to Mejode"?
mes_nit
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#16 » Respuesta a ray_manta #14 15 JUN 2021 22:44
Esperemos que sigan saliendo juegos para pc, lo único que podemos hacer es comprar juegos con crossbuy y versión de rifts/quest y comprar en steam. Y así subir las cifras de compras de pcvr.
Sobre la latencia de pcvr usar los 120hz ya que la mejora/reduce, si es que es muy importante eso.
gotmog
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#17 » Respuesta a Cdaked #15 16 JUN 2021 0:23
Es un hombre orquesta, mientras analiza un juego vr, con la otra mano programa la futura skynet y con los pies pica código por diversión.