Madrid Noir se estrenará en Oculus Quest el 1 de julio
18 JUN 2021 13:15
El corto de animación inmersivo e interactivo Madrid Noir se estrenará en la tienda de Oculus Quest el próximo 1 de julio. El trabajo dirigido por James A. Castillo, se ha podido ver esta semana dentro de la programación del Festival de Cine de Tribeca en su sección Immersive y en la exhibición XR3 en el Museum of Other Realities.
Con la producción de No Ghosts y Atlas V (Gloomy Eyes, Battlescar: Punk Was Invented by Girls), esta animación se compone de 2 episodios de unos 23 minutos de duración cada uno, y nos cuenta las aventuras de Manolo Monreal, Lola Petit y su mascota perruna, a los que tendremos que ayudar a desentrañar una misteriosa desaparición en el Madrid de los años 30.
Madrid Noir también ha sido seleccionada para el festival de Cannes XR y Annecy y no se trata de un cortometraje contemplativo, sino que podremos interactuar con objetos de los escenarios usando nuestras manos virtuales.
Madrid Noir ya en Steam
El mediometraje VR Madrid Noir ya está disponible en Steam con un descuento del -15% de oferta de lanzamiento que deja su precio en 6,28 €. Pasado el 15 de noviembre costará 7,39 €. La versión para visores de PC llegó la semana pasada a Viveport, donde vale 8 euros (gratis si estáis suscritos a Infinity), mientras que la primera en llegar, la de Quest, está a 8,99 €.
Si después de ver (y participar) en esta aventura de misterio os quedáis con ganas de saber más sobre este proyecto, recordad que su director, James A. Castillo, fue nuestro invitado en La Hora Virtual a principios del pasado mes de julio.
ray_manta
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#1 18 JUN 2021 16:12
Rectificamos la noticia, que habíamos escrito que Madrid Noir dura 23 minutos y resulta que es el doble, porque son dos episodios de esa extensión. Así que este cortometraje VR interactivo dura en total 46 minutos.
cestomano
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#2 9 NOV 2021 8:56
Intentaré probarlo de nuevo en Viveport (Infinity).
El día que lo abrí -nada más estrenarse- no conseguí pasar del principio, cuando hay que encender la lámpara de mesa. Totalmente imposible tirar de la cadena para encenderla.
Algún problema de las mecánicas en viveport para Oculus, supongo... El caso es que no he visto que se haya actualizado (en Viveport)
EDITO: Probado de nuevo. Ahora sí funcionó... cosas de la VR, a saber.
Un corto/mediometraje genial, por cierto ;-)
Liberty
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#3 9 NOV 2021 14:14
Yo lo he pillado en Steam y aunque en la ficha no lo pone, funciona a la perfección en Windows Mixed Reality... :)
Aún no la he visto entera, solo los primeros minutos para probarla, pero pinta muy bien, es una gozada disfrutar de una película interactiva en RV con doblaje al castellano.
Máxima inmersión, algo de lo que se olvidan casi todos los juegos, porque los subtítulos son un enemigo de la RV...
cestomano
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#4 » Respuesta a Liberty #3 9 NOV 2021 18:43
Y que lo digas!
Ayer estuve jugando a "Sam & Max This time is virtual" (también en Infinity, aprovechando 3 meses gratuitos) y es casi imposible leer los subtítulos (en español); es horrible... Y el inglés demasiado rápido para mí.
Liberty
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#5 » Respuesta a cestomano #4 9 NOV 2021 19:04
Los subtítulos son antinaturales en la RV.
Primero porque te rompen la inmersión. La RV va de creerte que estás dentro de otro mundo, y si tienes un texto delante de tu cara todo el rato, pues rompe esa ilusión.
Y segundo, leer texto plano en 2D en un entorno 3D, es artificial y molesto, cansa la vista y rompe la perspectiva 3D.
Se puede entender, y soportar, con compañías indie que no tienen dinero, pero que gigantes como Facebook, Valve, EA etc lancen juegos de RV sin doblar... En fin... Un desprecio total porque están rompiendo la inmersión del juego. Ellos lo saben, pero les da igual...
Solo les importa los usuarios angloparlantes. Los demás somos clientes de segunda división, aunque paguemos lo mismo por un juego que nos obliga a leer, y encima con sueldos tres veces menores... Vamos que pagamos el triple por un producto inferior que el que reciben los angloparlantes.