Blaston no formará parte de las pruebas de publicidad de Facebook
22 JUN 2021 8:44
La editora Resolution Games ha decidido echar marcha atrás con respecto a la prueba de insertar publicidad en su juego Blaston, un experimento anunciado la semana pasada por Facebook Reality Labs y que fue muy mal recibido por la comunidad, provocando una avalancha de reseñas negativas hacia un juego que, hasta ese momento, las tenía en su mayoría muy favorables.
Tras escuchar los comentarios de los jugadores, nos hemos dado cuenta de que Blaston no es la mejor opción para este tipo de prueba publicitaria. Por lo tanto, ya no planeamos implementarla. Estamos deseando veros en la arena y esperamos que probéis la actualización Crackdown que se ha lanzado hoy.
Para que quede claro, somos conscientes de que Blaston no es lo más adecuado para este tipo de pruebas publicitarias. Como alternativa, estamos viendo si es factible trasladar esta pequeña prueba temporal a nuestro juego gratuito, ¡Bait! en algún momento del futuro".
El estudio creador de títulos como Cook-Out o Demeo respondió a los mensajes de enfado de los usuarios, que no querían publicidad en un juego por el que habían pagado, explicando que la inserción de publicidad dentro de Blaston sería experimental y temporal. Sin embargo, esto no fue suficiente y las calificaciones con una estrella y las malas valoraciones siguieron aumentando durante el fin de semana.
Ayer lunes por la tarde se presentaba la actualización gratuita Crackdown, una de las muchas que ha recibido este título, trayendo esta vez un modo campaña con historia para un solo jugador y compatibilidad con trajes bHaptics TactSuit, empresa que aparece ahora anunciada en una de las vallas que rodean el escenario donde se enfrentan a tiros los jugadores junto con el propio estudio, no sabemos si como parte del experiemento publicitario.
A las pocas horas del lanzamiento de esta actualización fue cuando Resolution Games comunicó que Blaston dejaría de ser el sujeto de las pruebas de inserción de publicidad de Facebook/Oculus, proponiendo como alternativa otro título de su catálogo, el juego de pesca Bait!, que es gratuito. La publicidad dentro de la realidad virtual fue el tema de debate en el último programa de La Hora Virtual.
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#31 » Respuesta a cercata #22 22 JUN 2021 17:05
Nintendo no se ha metido porque el fracaso de Virtual Boy aún resuena por sus oficinas, y mira que hace años... por culpa de aquello echaron al que posiblemente era el mejor que tenían allí, al creador de Virtual Boy pero también de Gameboy, Gunpei Yokoi (que para colmo murió un año después de estar fuera de Nintendo en un accidente en la carretera el pobre hombre), aunque le dio tiempo a diseñar la Wonderswan para Bandai (que tuvo cierto éxito por el lado asiático más que nada, de hecho se sacaron varios modelos).
Que su intento fuera hacer el visor VR de cartón tampoco ayuda mucho... pero ya te digo, se siguen oyendo rumores que la supuesta nueva Switch sea un visor VR standalone o que simplemente tenga la VR más en mente que con un simple cartón (pero bueno son rumores, tampoco hay que darle mucha importancia). De hecho ha tenido más relevancia sus juegos AR como Pokemon Go o Mario Kart este de coches de radio control, que en VR, pero se ve que lo andan tanteando al menos, y es que si Oculus Quest tiene el supuesto éxito que se dice, es absurdo que vayan a dejar a Facebook sola nadar en un óceano azul de esos.
mes_nit
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#32 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #29 22 JUN 2021 17:43
eso de "nos están copiando para reemplazarnos por máquinas" lo digo yo, hay una serie del National Geographic "el mundo del futuro" que pone los pelos de punta...
volviendo a día de hoy son sólo pruebas, más que el impacto que pueda tener, es una gran inversión por parte de facebook para controlar ciertos sectores en el futuro. Y hoy por hoy tener un visor con eyetracking por 500e en vez de 1260e suena muy interesante, y más teniendo en cuenta que casi no hay software y oculus va a sacar software. Creo que más adelante si hace falta se deja facebook en la estacada pero por ahora no esta mal. Se supone que si se amplia el uso de la rv habrán muchos más visores en el mercado ( y facilmente comprables y con sus garantías y eso ). La RV de hoy es como un ensayo para cuando tengamos esas gafas de RA que hoy parecen ciencia ficción. La recopilacion de datos de hand tracking y eyetracking en parte pondran muy por delante a facebook, pero para hacer buenas gafas.
mes_nit
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#33 » Respuesta a cercata #30 22 JUN 2021 17:49
Mas o menos lo que pido como dices es F2P con publicidad, y que si pagas tienes el juego sin anuncios, y si ya tienes el juego representa que ya has pagado y no tendrías anuncios. Ahí todos contentos creo. Lo mismo con los juegos de subscripción, si pagas el mes te olvidas de la publicidad.
En los juegos multijugador, que al tiempo bajan los usuarios daría mucha vidilla, entonces pruebas el juego gratis y si lo usas mucho lo compras.
ViRTuaLiZaTeVR
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#34 » Respuesta a mes_nit #32 22 JUN 2021 17:58
Gracias por la recomendación no conocía el Documental, me lo mirare
mes_nit
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#35 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #31 22 JUN 2021 18:04
Nintendo es que esta haciendo lo mínimo en hardware, tengo muchas consolas de nintendo y contemplo la compra de la switch pro.
Veo que nintendo sacaría unos juegos que serian de los mejores en aprovechar la rv, el problema es que serian pocos los usuarios que llegarian a tener todo, consola + visor + juego.
La gran solución tiene que ser que los visores y mandos de rv sean como los televisores, que les enchufas un cable y funciona. Que puedas enchufar la switch pro a las quest 2 o a cualquier visor standalone/allinone. Y son varias batallas, que los visores rv estén unificados gracias a un streaming, y que las consolas unifiquen tambien su salida.
Entonces si en cada consola salieran algunos juegos preparados para la rv cambiaria bastante el tema.
cercata
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#36 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #31 22 JUN 2021 18:22
Un autentico visionario ... en vez de decirse, la tecnologia no esta aun lo bastante avanzada para la visión de este genio, van y echan al genio !!!! :(
sergio_con
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#37 22 JUN 2021 19:42
El público al que suele dirigir Nintendo sus juegos mayoritariamente no puede usar cascos de VR. Yo creo que sería pegarse un tiro en el pie.
Antes de que me salte alguien, no estoy diciendo que los juegos de Nintendo sean solo para niños.
Felix G.g
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#38 23 JUN 2021 0:29
Publicidad cero, y que no se vuelva a repetir, lo que fataba oye, con lo escasos graficos que tienen la mayoria de los juegos y me gasten pixeles en eso, cuando llegemos a los anuncios de regreso al futuro que en el cartel de la pelicula tiburon sale el bicho del cartel publicitario hacia uno y pega una dentellada me lo pensare
ray_manta
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#39 30 JUN 2021 16:49
¿Anuncios a cambio de objetos cosméticos o skins para personajes?
www.xataka.com/videojuegos/ver-anuncios-a-cambio-skin-esta-empresa-quiere-llevar-publicidad-a-juegos-pc-consolas
cercata
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#40 30 JUN 2021 16:57
Despues del pay2win llega el pub2win
A los que usan el pay2win no les va a hacer gracia !!!!