Análisis del Oculus Rift DK1
2 JUL 2013 3:01
Contenido
La parte delantera y trasera del maletín del Oculus Rift
El development kit viene en un maletín de plástico que le otorga una sensación de gran profesionalidad, es un producto destinado a los desarrolladores y no al usuario final, y esto es algo que se nota enseguida. Dicho maletín incluye:
- El Oculus Rift
- La caja de control
- 3 juegos de lentes para visión normal, miopía leve y miopía elevada
- 1 adaptador de corriente compatible con los principales tipos de enchufe de todo el mundo
- 1 adaptador de DVI a HDMI
- 1 cable DVI de 1 metro
- 1 cable HDMI de 1 metro
- 1 cable HDMI de 2 metros
- 1 cable USB de 1 metro
El adaptador de corriente y las distintas clavijas
El Oculus Rift está conectado a la caja de control mediante un cable de unos 180 cm. Dicho cable es fijo, no hay forma de desconectarlo, y se utiliza para transmitir la señal de vídeo desde el ordenador y para enviar al mismo las lecturas del sensor de movimiento. La caja de control tiene una entrada de corriente, una salida USB y dos entradas de vídeo (DVI y HDMI). También dispone de un botón de encendido, situación que podemos constatar mediante un led de color azul situado dentro del logotipo de Oculus. Por último, también ofrece controles para ajustar el brillo y el contraste de la pantalla.
La caja de control con los conectores HDMI, DVI, USB y de corriente. Al fondo se ven los botones de encendido, brillo y contraste
Anónimo
#52 20 MAR 2014 20:38
Muy bueno justo la informacion que estaba buscando estaba en la duda si comprarmelo o no
StandarK
Visores
#53 20 MAR 2014 20:59
Si te lo vas a comprar ten en cuenta un par de cosas:
-Acaba de salir el DK2, que supera en todos los aspectos (y de una manera bestial) al DK1, prototipo objetivo de este análisis. Ha salido a un precio de unos 350€, por lo que el precio del DK1 imagino que se devaluará a lo bestia... Ojo con lo que pagas por un DK1, que igual por poco más podrías pillarte un DK2 nuevecito...
-El DK1 está descatalogado, por lo que si quieres hacerte con uno tendrá que ser de segunda mano...
-Todo apunta a que la versión comercial del Rift llegará para finales de año, al mismo precio, pero muy superior a los DK... así que piensate bien (si no andas muy suelto de pasta) si pillarte un DK o esperarte unos meses y pillarte la mejor versión posible.
Anónimo
#54 26 JUN 2014 0:22
Fantástico artículo, la verdad!
Me gustaría pediros consejo.
Compraríais la versión Dk2, o esperaríais a la versión comercial?
Habra mucha diferencia entre el DK2 y la versión comercial, en resolución y aspectos técnicos?
Se sabe aproximadamente cuando sladrá a la venta la versión comercial?
Gracias!
XtraGames
#55 26 JUN 2014 0:35
Yo que tu ya me esperaba al CV1, para que te llege el DK2 en agosto y saquen el CV1 pronto (que no se sabe) es prefrible que ya te aguantes, pero si no puedes esperar ahi esta la pagina del Pre-order esperandote.
tristanc
Visores
#56 26 JUN 2014 9:31
No han dicho especificaciones , pero si han asegurado mas resolución, mas FOV , mas refresco en la pantalla, mejor diseño y comodidad , etc
OSOLEMIO
#57 26 JUN 2014 15:35
Me gustaria que este hilo estuviera abierto siempre, sería como un "paseo histórico" y evolutivo de la Web y de los HMD que de forma natural se comprueba en los comentarios y aportaciones de los foreros y colaboradores de la web. Es curioso comprobar en tan solo casi una año que se abrió este hilo, como no se sabe casi nada del DK1 a comentarios de si NO COMPRO EL dk1 y espero por el DK2, y de estos si recomiendan no comprar el DK2 y esperar por el CV1....cuanto menos es curioso xD.
gallox
#58 26 JUN 2014 19:11
"Borrado por el autor"
Lukimator
#59 26 JUN 2014 21:58
Creo que no has entendido lo que el forero quería decir. Se refiere a que si lees este hilo desde el principio, ves como al principio no se sabe nada aún del DK1, después van llegando las primeras unidades e impresiones, etc
Odin3D
#60 30 JUN 2014 23:51
Me a gustado muchisimo el articulo, y tiene razón en lo que dice de sentirse dentro, yo juego normalmente en un proyector de 200" muy grande muy bien y lo que quieras, pero cuando prove el Oculus en Skyrim entre otros, me senti "dentro" si los paisajes me parecían grandes en el proyector verlos en 1:1 cambia totalmente la sensación de inmersión.
Anónimo
#61 10 AGO 2015 12:22
Por lo que veo soy el único que no se entero de ni una sola palabra de como jugar al half life con oculus... Todas esas letras que hay que poner en un Hud o no se que... Asta que no llegue un oculus en el que solo tenga que conectarlo al ordenador y jugar lo llevo fino filipino