Preview de VReye Pro

12 MAY 2014  14:37

Juanlo

31

Presencia

Sin embargo, para lograr la famosa sensación de presencia, es preciso algo más que buenos gráficos y buenas pantallas, y lo que no funcionó tan bien como nos hubiera gustado fue el sensor de movimiento, que simplemente cumplía con su cometido pero no daba tan buen resultado como el que utiliza Oculus. Pero que no cunda el pánico, que en VRELIA son conscientes de ello y la propia YEI va a proporcionarles otros sensores más avanzados. No podemos dar más detalles, pero os adelantamos que además de YEI, también están haciendo pruebas con sensores de Sixense y es posible que no precisen de una solución externa como las cámara de Oculus y Sony para implementar el posicionamiento absoluto.


¿Qué más necesitamos para lograr la ansiada presencia? Además del mencionado posicionamiento, también es preciso eliminar el molesto blur al girar la cabeza. Dicho blur es sensiblemente inferior al del DK1 de Oculus, pero es evidente que sigue ahí. Incluso lo podemos apreciar en la pantalla OLED de nuestro Galaxy Note 3 al utilizar una carcasa para móviles, así que no iba a ser menos en las pantallas LCD utilizadas por el VReye Pro. Pero tranquilos, que la baja persistencia también está en los planes de VRELIA. Esto fue lo que más satisfechos nos dejó: a cada pequeña pega que encontrábamos y comentábamos con ellos, enseguida sonreían diciendo “lo sabemos, y lo vamos a resolver”. Está muy claro que saben lo que tienen entre manos y cómo afrontar los problemas, pero nos explicaron que este prototipo cuenta con estas limitaciones porque fue construido en un tiempo récord para poder mostrarlo en la GDC 2014, a la que fueron invitados.