Análisis del Oculus Rift DK2
6 AGO 2014 8:58
La caja
Ahh, la caja… la caja de la discordia. Oculus envió el DK1 en un excelente estuche de plástico, perfecto para mantener a salvo nuestro Rift y transportarlo con comodidad. El anuncio de que el DK2 iba a venir en una caja de cartón ha levantado verdaderas ampollas en la comunidad, a pesar de casi cualquier dispositivo electrónico que compremos hoy en día, sea del precio que sea, también viene en un embalaje similar. Qué podemos decir… una caja de plástico como la del DK1 nos gustaba mucho más a todos, pero tampoco nos parece de recibo poner pegas a un embalaje que, sencillamente, cumple con su cometido a la perfección.
La caja de cartón del DK2
Esta nueva caja es algo más pequeña que la del DK1 e incorpora un asa de plástico en la parte superior. El diseño es bastante sobrio, con las letras DK2 en grande, la leyenda Development Kit 2 debajo y el logo de Oculus en los laterales. Directo al grano y sin estridencias, y es que nadie debería olvidar que, una vez más, nos encontramos ante un producto que no está destinado al consumidor, sino a los desarrolladores de aplicaciones, aunque muchos entusiastas como el que escribe estas líneas nos hayamos colado sin invitación.
Caja del DK2 abierta
Para abrirla, basta con tirar de la lengüeta de cartón y levantar la tapadera. El interior está dividido en tres secciones independientes, delimitadas por una espuma similar a la que Oculus ya utilizó en el DK1. Nos parece un embalaje lo bastante bueno para proteger a nuestro querido DK2 de las inclemencias del transporte, pero aconsejamos a quien quiera conservarlo en las mejores condiciones posibles que lo guarde dentro de la caja externa, por si acaso.
Interior de la caja del DK2
carloscasas
#92 8 SEP 2015 0:32
Mira este tutorial.
www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-simuladores-para-oculus/
yosoyyo
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#93 12 OCT 2024 13:53
Estoy realizando arqueología digital sobre la VR y en especial Oculus VR para un ensayo de la universidad, puedo decir sin lugar a dudas de que RoV es la biblioteca de Alejandría de la XR jejeje. Me trae nostalgía revisitar los artículos y analisis de hace una decada, augurando como podría evolucionar la tecnología y flipando con cada innovación realizada por entonces. Un saludo a toda la comunidad!!
cercata
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#94 12 OCT 2024 14:05
Lo único que no ha cambiado en estos 10 años son los comentarios de oldsysop
oldsysop
#95 12 OCT 2024 15:53
Que cantidad de usuarios conocidos que abandonaron la efimera moda de la RV.
sergikreu
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#96 » Respuesta a oldsysop #95 12 OCT 2024 17:25
Si pero alguno no a dejado de dar por detrás desde entonces
yosoyyo
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#97 » Respuesta a cercata #94 13 OCT 2024 1:14
cercata
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#98 » Respuesta a yosoyyo #97 13 OCT 2024 10:32
Orion seguramente sea mas practico, y nos ayude en tareas de la vida cotidiana y laborales, pero Quest 3 se parece mucho mas a lo que soñaba yo en los 80 de poder estar dentro los videojuegos, para ocio la VR lo peta.
Ya has leido lo que dice Boz de que las apps AR de Quest costará portarlas a Orion ? Basicamente dice que hay que hacer dowgrade pq tiene 10 veces menos de potencia, y menos volumen de seguimiento de manos. Hasta para ocio AR son mejores las Quest.
Ahora lo que nos hace falta es que aumente la base de usuarios, para que aumenten los presupuestos de juegos !!!!!!! Quest 3 lo petan, vaya pedazo de evolucion en 10 años. De mientras en PC-Consola, han pasado de GTA 5, a GTA 5 con mas pixels y mas iluminación.
yosoyyo
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#99 » Respuesta a cercata #98 14 OCT 2024 13:41
Tiene sentido eso que comenta ahora, aunque al igual de aquí una decada la tecnología habra avanzado bastante y podamos llegar a experimentar cosas muy interesantes. Yo en mi caso tengo pendiente comprar las quest3/ 3s, pero me llama mucho las aplicaciones que estan saliendo, en ese sentido tienes razón en que quest es mucho más practico como pasa ahora con AVP.
En referencia a los juegos... No se que pensar, la verdad. Ahora mismo la industria está en una posición en que las grandes productoras y estudios intentan arriesgar lo minimo posible por tal asegurar al máximo sus ganancias (caso Ubisoft, por ejemplo), pero si que es verdad que al igual la tendencia pueda llegar a cambiar, de manera que los avances no sean tanto el "brilli-brilli" de gráficos y apuesten más por innovaciones de diseño y "Gameplay".
En fin, solo el tiempo nos dará la respuesta JAJAJA.