Análisis del Oculus Rift DK2
6 AGO 2014 8:58
Contenido
Un primer vistazo al interior revela el propio DK2, las lentes B y la cámara de posicionamiento absoluto. Al extraer el Rift, vemos que debajo se encuentra una guía de instalación rápida, una gamuza con el logo de Oculus para limpiar las lentes (la misma del DK1) y un par de bolsitas anti-humedad.
Gamuza, lentes y manual del DK2
En el hueco de la cámara encontraremos únicamente la misma, sin cables, ya que éstos se encuentran en una bolsa de plástico, debajo de la cajita de cartón que está bajo las lentes, en la esquina derecha. En dicha cajita encontramos un adaptador de DVI a HDMI, el adaptador de corriente (que casi ninguno va a necesitar, os lo explicaremos más adelante) y las distintas clavijas que permiten que el Rift pueda conectarse en cualquier tipo de enchufe.
El adaptador de corriente y los conectores
Este es el desglose completo de los elementos incluidos:
- Oculus Rift DK2 con las lentes A instaladas (para vista normal y miopía leve)
- Lentes B (para miopía elevada)
- Cámara USB para posicionamiento absoluto
- Tapadera protectora para el puerto USB y de corriente del Rift
- Guía de inicio rápido
- Adaptador de corriente con 4 clavijas universales para alimentar el puerto USB del DK2
- Adaptador de DVI a HDMI
- Cables HDMI y USB desconectables de algo menos de 3 metros
- Cable USB para la cámara
- Cable de sincronización para la cámara
Pero como una imagen vale más que mil palabras, y seguramente un vídeo más que mil imágenes, os dejamos con nuestro unboxing del DK2.
carloscasas
#92 8 SEP 2015 0:32
Mira este tutorial.
www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-simuladores-para-oculus/
yosoyyo
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#93 12 OCT 2024 13:53
Estoy realizando arqueología digital sobre la VR y en especial Oculus VR para un ensayo de la universidad, puedo decir sin lugar a dudas de que RoV es la biblioteca de Alejandría de la XR jejeje. Me trae nostalgía revisitar los artículos y analisis de hace una decada, augurando como podría evolucionar la tecnología y flipando con cada innovación realizada por entonces. Un saludo a toda la comunidad!!
cercata
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#94 12 OCT 2024 14:05
Lo único que no ha cambiado en estos 10 años son los comentarios de oldsysop
oldsysop
#95 12 OCT 2024 15:53
Que cantidad de usuarios conocidos que abandonaron la efimera moda de la RV.
sergikreu
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#96 » Respuesta a oldsysop #95 12 OCT 2024 17:25
Si pero alguno no a dejado de dar por detrás desde entonces
yosoyyo
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#97 » Respuesta a cercata #94 13 OCT 2024 1:14
cercata
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#98 » Respuesta a yosoyyo #97 13 OCT 2024 10:32
Orion seguramente sea mas practico, y nos ayude en tareas de la vida cotidiana y laborales, pero Quest 3 se parece mucho mas a lo que soñaba yo en los 80 de poder estar dentro los videojuegos, para ocio la VR lo peta.
Ya has leido lo que dice Boz de que las apps AR de Quest costará portarlas a Orion ? Basicamente dice que hay que hacer dowgrade pq tiene 10 veces menos de potencia, y menos volumen de seguimiento de manos. Hasta para ocio AR son mejores las Quest.
Ahora lo que nos hace falta es que aumente la base de usuarios, para que aumenten los presupuestos de juegos !!!!!!! Quest 3 lo petan, vaya pedazo de evolucion en 10 años. De mientras en PC-Consola, han pasado de GTA 5, a GTA 5 con mas pixels y mas iluminación.
yosoyyo
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#99 » Respuesta a cercata #98 14 OCT 2024 13:41
Tiene sentido eso que comenta ahora, aunque al igual de aquí una decada la tecnología habra avanzado bastante y podamos llegar a experimentar cosas muy interesantes. Yo en mi caso tengo pendiente comprar las quest3/ 3s, pero me llama mucho las aplicaciones que estan saliendo, en ese sentido tienes razón en que quest es mucho más practico como pasa ahora con AVP.
En referencia a los juegos... No se que pensar, la verdad. Ahora mismo la industria está en una posición en que las grandes productoras y estudios intentan arriesgar lo minimo posible por tal asegurar al máximo sus ganancias (caso Ubisoft, por ejemplo), pero si que es verdad que al igual la tendencia pueda llegar a cambiar, de manera que los avances no sean tanto el "brilli-brilli" de gráficos y apuesten más por innovaciones de diseño y "Gameplay".
En fin, solo el tiempo nos dará la respuesta JAJAJA.