Análisis del Oculus Rift DK2
6 AGO 2014 8:58
Nuevas lentes
Mientras que el DK1 incluía tres juegos de lentes, en el DK2 este número se ha reducido a dos. Las antiguas lentes A y B se han fusionado en las nuevas lentes A para vista normal y miopía leve, mientras que se conservan las C para los usuarios con una miopía elevada. Por supuesto, estas nuevas lentes no son intercambiables con las del DK1.
La lente del DK2 a la izquierda y la del DK1 a la derecha
Tal y como podéis apreciar en la imagen, las lentes del DK2 han sufrido grandes cambios respecto a las del DK1. El diámetro es mayor y la deformación de la imagen es claramente inferior alrededor del centro físico de la lente. El DK2, como su predecesor, tampoco permite ajustar la distancia interpupilar física de las lentes, sin embargo Oculus afirma que éstas ofrecen un mayor rango de tolerancia alrededor del centro, es decir, que aunque no tengamos los ojos alineados con el centro físico, veremos la imagen perfectamente. En la práctica, sin embargo, tenemos una sensación similar al DK1 y, si ese rango de tolerancia es mayor, creemos que ha aumentado muy poco.
Desde luego, para la versión comercial del Rift nos gustaría poder ajustar tanto la separación entre las dos lentes como la distancia focal, es decir, la distancia de las lentes a la pantalla. Ello permitiría ajustar el Rift totalmente a la visión de cada usuario, y las personas con miopía podría utilizarlo sin necesidad de gafas, lentillas o cambios de lentes.
El cambio de lentes se realiza igual que en el DK1: basta con realizar un pequeño giro para desenroscar la lente incluida, y el movimiento contrario para asegurar la nueva. Nos da la sensación de que ahora encajan mejor que en el DK1 y notamos claramente cuando la pestaña ha encajado en su sitio. Por cierto, recomendamos encarecidamente realizar el cambio de lentes con el Rift boca abajo, de esta forma minimizaremos la posibilidad de que entre polvo o suciedad en el interior. Dicha suciedad es muy visible al ser amplificada por las lentes, y limpiar el interior hasta dejarlo perfecto puede ser bastante complicado y requiere de muchos intentos, lo decimos por experiencia.
carloscasas
#92 8 SEP 2015 0:32
Mira este tutorial.
www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-simuladores-para-oculus/
yosoyyo
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#93 12 OCT 2024 13:53
Estoy realizando arqueología digital sobre la VR y en especial Oculus VR para un ensayo de la universidad, puedo decir sin lugar a dudas de que RoV es la biblioteca de Alejandría de la XR jejeje. Me trae nostalgía revisitar los artículos y analisis de hace una decada, augurando como podría evolucionar la tecnología y flipando con cada innovación realizada por entonces. Un saludo a toda la comunidad!!
cercata
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#94 12 OCT 2024 14:05
Lo único que no ha cambiado en estos 10 años son los comentarios de oldsysop
oldsysop
#95 12 OCT 2024 15:53
Que cantidad de usuarios conocidos que abandonaron la efimera moda de la RV.
sergikreu
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#96 » Respuesta a oldsysop #95 12 OCT 2024 17:25
Si pero alguno no a dejado de dar por detrás desde entonces
yosoyyo
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#97 » Respuesta a cercata #94 13 OCT 2024 1:14
cercata
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#98 » Respuesta a yosoyyo #97 13 OCT 2024 10:32
Orion seguramente sea mas practico, y nos ayude en tareas de la vida cotidiana y laborales, pero Quest 3 se parece mucho mas a lo que soñaba yo en los 80 de poder estar dentro los videojuegos, para ocio la VR lo peta.
Ya has leido lo que dice Boz de que las apps AR de Quest costará portarlas a Orion ? Basicamente dice que hay que hacer dowgrade pq tiene 10 veces menos de potencia, y menos volumen de seguimiento de manos. Hasta para ocio AR son mejores las Quest.
Ahora lo que nos hace falta es que aumente la base de usuarios, para que aumenten los presupuestos de juegos !!!!!!! Quest 3 lo petan, vaya pedazo de evolucion en 10 años. De mientras en PC-Consola, han pasado de GTA 5, a GTA 5 con mas pixels y mas iluminación.
yosoyyo
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#99 » Respuesta a cercata #98 14 OCT 2024 13:41
Tiene sentido eso que comenta ahora, aunque al igual de aquí una decada la tecnología habra avanzado bastante y podamos llegar a experimentar cosas muy interesantes. Yo en mi caso tengo pendiente comprar las quest3/ 3s, pero me llama mucho las aplicaciones que estan saliendo, en ese sentido tienes razón en que quest es mucho más practico como pasa ahora con AVP.
En referencia a los juegos... No se que pensar, la verdad. Ahora mismo la industria está en una posición en que las grandes productoras y estudios intentan arriesgar lo minimo posible por tal asegurar al máximo sus ganancias (caso Ubisoft, por ejemplo), pero si que es verdad que al igual la tendencia pueda llegar a cambiar, de manera que los avances no sean tanto el "brilli-brilli" de gráficos y apuesten más por innovaciones de diseño y "Gameplay".
En fin, solo el tiempo nos dará la respuesta JAJAJA.