Análisis del Oculus Rift DK2
6 AGO 2014 8:58
La carcasa (I)
Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño, con unas formas más redondeadas y no tan angulosas como su predecesor, dando una sensación de mejores acabados en general. Resulta un producto algo más atractivo a nivel estético, pero todavía lejano de lo que esperamos de Oculus para la versión comercial.
La carcasa es bastante más estrecha y ligeramente más alargada que la del DK1. En éste la pantalla tenía una diagonal de 7” con una relación de aspecto de 16:10, mientras que la del DK2 es de 5,7” y su relación de aspecto es de 16:9, por eso uno parecía casi cuadrado mientras que el otro se ve más rectangular.
Oculus Rift DK1 y DK2, frente a frente
La caja de control del DK1 ha desaparecido, y ahora el botón de encendido se encuentra en la parte superior derecha del DK2. Un LED se iluminará de color naranja cuando el Rift esté encendido pero sin señal de vídeo, y será de color azul cuando esté recibiendo dicha señal. Puesto que ahora toda la electrónica va dentro del casco, el peso del DK2 es de unos 60 gramos más que su predecesor, pasando de 379 a 440. Sin embargo, hemos de decir que, en la mano, apenas hemos notado el aumento de peso. Y una vez puesto, y a pesar de la gran cantidad de horas que hemos pasado con el DK1, no notamos el peso extra. Nos da la sensación de que el peso se reparte muy bien en nuestra cabeza.
Arriba el DK2, abajo el DK1
La espuma protectora es prácticamente la misma que en el DK1 y sigue cumpliendo con su función a la perfección, aunque seguimos echando en falta una forma para quitarla y limpiarla, dado que va a pasar muchas horas en contacto directo con nuestro rostro. Tampoco parece que haya sufrido cambios el hueco para la nariz, y la sensación es muy similar a la de llevar puesto el DK1 (hasta que lo encendemos, claro). Una buena noticia es que en el interior hay un poco más de espacio y ahora podremos utilizar gafas con algo más de comodidad, aunque no tanta como nos hubiera gustado. Además, y al igual que ocurría en el DK1, si nos pegamos mucho corremos el riesgo de rayar la lente y/o nuestras gafas.
Las mismas rejillas de ventilación que el DK1
También se mantienen las rejillas de ventilación interiores que tenía el DK1, dos arriba y dos abajo, algo que nuestros ojos agradecen y que además ayuda a bajar la temperatura interna, fundamental para cuando llevemos un buen rato con el Rift pegado a la cara.
carloscasas
#92 8 SEP 2015 0:32
Mira este tutorial.
www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-simuladores-para-oculus/
yosoyyo
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#93 12 OCT 2024 13:53
Estoy realizando arqueología digital sobre la VR y en especial Oculus VR para un ensayo de la universidad, puedo decir sin lugar a dudas de que RoV es la biblioteca de Alejandría de la XR jejeje. Me trae nostalgía revisitar los artículos y analisis de hace una decada, augurando como podría evolucionar la tecnología y flipando con cada innovación realizada por entonces. Un saludo a toda la comunidad!!
cercata
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#94 12 OCT 2024 14:05
Lo único que no ha cambiado en estos 10 años son los comentarios de oldsysop
oldsysop
#95 12 OCT 2024 15:53
Que cantidad de usuarios conocidos que abandonaron la efimera moda de la RV.
sergikreu
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#96 » Respuesta a oldsysop #95 12 OCT 2024 17:25
Si pero alguno no a dejado de dar por detrás desde entonces
yosoyyo
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#97 » Respuesta a cercata #94 13 OCT 2024 1:14
cercata
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#98 » Respuesta a yosoyyo #97 13 OCT 2024 10:32
Orion seguramente sea mas practico, y nos ayude en tareas de la vida cotidiana y laborales, pero Quest 3 se parece mucho mas a lo que soñaba yo en los 80 de poder estar dentro los videojuegos, para ocio la VR lo peta.
Ya has leido lo que dice Boz de que las apps AR de Quest costará portarlas a Orion ? Basicamente dice que hay que hacer dowgrade pq tiene 10 veces menos de potencia, y menos volumen de seguimiento de manos. Hasta para ocio AR son mejores las Quest.
Ahora lo que nos hace falta es que aumente la base de usuarios, para que aumenten los presupuestos de juegos !!!!!!! Quest 3 lo petan, vaya pedazo de evolucion en 10 años. De mientras en PC-Consola, han pasado de GTA 5, a GTA 5 con mas pixels y mas iluminación.
yosoyyo
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#99 » Respuesta a cercata #98 14 OCT 2024 13:41
Tiene sentido eso que comenta ahora, aunque al igual de aquí una decada la tecnología habra avanzado bastante y podamos llegar a experimentar cosas muy interesantes. Yo en mi caso tengo pendiente comprar las quest3/ 3s, pero me llama mucho las aplicaciones que estan saliendo, en ese sentido tienes razón en que quest es mucho más practico como pasa ahora con AVP.
En referencia a los juegos... No se que pensar, la verdad. Ahora mismo la industria está en una posición en que las grandes productoras y estudios intentan arriesgar lo minimo posible por tal asegurar al máximo sus ganancias (caso Ubisoft, por ejemplo), pero si que es verdad que al igual la tendencia pueda llegar a cambiar, de manera que los avances no sean tanto el "brilli-brilli" de gráficos y apuesten más por innovaciones de diseño y "Gameplay".
En fin, solo el tiempo nos dará la respuesta JAJAJA.