Speed Secrets : El libro definitivo para mejorar como piloto
28 ENE 2015 8:59
El Coche
La siguiente sección la dedica completamente al coche. En ella nos habla de los aspectos más importantes que hay que conocer y saber gestionar cuando el vehículo se comporta de una u otra manera.
Realmente esta parte es más aplicable a la conducción real ya que en simulación aún no se perciben cosas que sí que notamos en un coche de verdad, pero aún así va bien para conocer al máximo el coche en el que estamos, sus controles básicos, el comportamiento ante las inercias y las técnicas para llevarlo al límite.
Al fin y al cabo el coche se tiene que convertir en una prolongación de nosotros mismos: Todo lo que queramos hacer debe de transmitirse en milésimas de segundo al coche y viceversa. Cuanto más fusionado se esté, mejor lo conoceremos y más rendimiento se le podrá sacar.
Esta sección tiene varios capítulos, pero cabe destacar tres: Por un lado cuando habla sobre los controles del coche (volante, pedales y shifter) y las técnicas que usan los pilotos profesionales, como el left braking; por otro lado la manera de hacer un buen setup dependiendo de las condiciones climatológicas, del tipo de circuito y de la manera de conducir del piloto; y por último las inercias del coche debidas a las fuerzas G.
El autor, mientras explica toda esa información de modo muy detallada, va resaltando frases y consejos importantes para que al lector se le quede bien grabadas en la cabeza.
Una de ellas es : "Cuanto menos gires el volante, más rápido serás" (Pero hay muchísimas más)
Francisco-José
#11 » Respuesta a carloscasas #10 28 ENE 2015 17:14
Otro aspecto importante, los reglajes del coche.
No se si conoceis est guia: trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf
Es muy interesante tambien y en español !
carloscasas
#12 28 ENE 2015 17:19
Sí, la verdad que el tema de los setups (reglajes) del coche son mundo aparte. Tendré que hacer un hilo o artículo referente a ello.
Esa guía la conocía. Tengo varias y algunas muy completas que pueden llegar a marear con tantos parámetros y ajustes.
Creo que al principio con tener claro unos pocos conceptos importantes en tema setups es básico. Luego ya es ir probando y probando.
dreamer
#13 29 ENE 2015 20:26
Gracias por la interesante info!!
ALRA
Visores
#14 31 ENE 2015 14:26
Pues muchas gracias a Carlos y a RoV por centralizar en un subforo esta pasión. Efectivamente, a la mayor parte de la gente que le interesan los simuladores les interesa la VR... los simuladores son importantes para la VR y viceversa, la mejor prueba de ello es el soporte que dan prácticamente todos del DK2, siendo, como es, un prototipo.
Salud!
willtor
#15 1 FEB 2015 0:05
Gracias Carlos. La verdad es que la experiencia ia que he tenido con la simulación ha sido cuanto menos entretenida.
Llegando a la conclusión de que para jugar lo más rápido es cualquier juego de codemasters o el gran turismo de ps3.
Te puedo decir que de 50 horas reales que le he dedicado al rfactor. 3 de ellas han sido disfrutando el resto han sido configurando los "malditos mods,coches, etc..." cada mod era una desconfiguracion diferente.
Si los de codemaster son arcade y no se puede comparar, pero cuando tienes 2 horas para estar delante del pc una vez a la semana. Estar el 90% del tiempo configurando es de lo peor..
Mi configuracion
G27+mod freno mano+3monitores (ati5850) = diversión;)
Load ""
carloscasas
#16 1 FEB 2015 0:59
Es cierto que con rfactor y algun otro te tiras más tiempo configurando y demás que disfrutando.
Pero una vez le coges el truco, disfrutas más.
Eso sí, con iracing todo cambia ya que es encender el pc, apuntarte a una carrera (hay a todas horas y con varios coches/circuitos diferentes) y disfrutar a tope!!!! No pierdes nada de tiempo ni configurando ni solucionando problemas (errores windows, etc)
pd=No hay ni punto de comparación correr contra gente en iracing que encima usa su nombre/apellidos real y que se juegan su reputación, que hacerlo en un arcade contra la IA (en plan "TODO VALE"). Del cielo a la tierra.
SEY
#17 1 FEB 2015 20:25
Es increíble el nivel de realismo que se puede alcanzar en un simulador como el tuyo viéndote en tus vídeos. Habrá que empollar y practicar mucho para llegar a ese nivel, gracias por la info.
Muuuuy interesante.
carloscasas
#18 4 FEB 2015 11:13
Nuestros amigos de copirally (web para copilotos de rally) han mencionado en su facebook este artículo
copirally
peloroto
Visores
#19 31 OCT 2015 4:12
Gracias Carlos, yo ya lo he pedido para estas navidades.
Te animo a seguir con tus ivedos y articulos, me los veo todos.
Un saludo