Speed Secrets : El libro definitivo para mejorar como piloto
28 ENE 2015 8:59
La Pista
Y entramos en otra parte importantísima del libro: "La pista".
Los pilotos tienen que dar cientos y cientos de vueltas a los circuitos para conocer exactamente todas las curvas, desniveles, pianos, zonas de adelantamiento, etc., con lo que es vital que sepamos sacar el máximo rendimiento del coche haciendo la trazada perfecta.
A parte de explicarlo de una manera muy detallada, el autor pone a disposición del lector decenas de gráficos donde se analiza profundamente las posibles trazadas dependiendo de si la pista está seca o no. Pero sobre todo nos muestra claramente el factor decisivo a la hora de arañar décimas de segundo al crono "el orden de curvas importantes de un circuito".
"La curva más importante de un circuito será la que precede a la recta más larga, y así sucesivamente."
¿Por qué? Pues debido a que en esa recta se puede alcanzar mayor velocidad punta que tu oponente, y eso conlleva a avanzar más metros en menos tiempo. Así que es importantísimo empezar a acelerar lo antes posible saliendo de esa curva.
Pero aparte de esto, nos habla de las mejores zonas para adelantar, como gestionar las chicanes, diferentes trazadas con asfalto mojado, gráficos con la curva del volante y nivel de frenada, etc.
En definitiva, una información clave para poder mejorar día a día en nuestro simulador (o coche de competición).
Francisco-José
#11 » Respuesta a carloscasas #10 28 ENE 2015 17:14
Otro aspecto importante, los reglajes del coche.
No se si conoceis est guia: trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf
Es muy interesante tambien y en español !
carloscasas
#12 28 ENE 2015 17:19
Sí, la verdad que el tema de los setups (reglajes) del coche son mundo aparte. Tendré que hacer un hilo o artículo referente a ello.
Esa guía la conocía. Tengo varias y algunas muy completas que pueden llegar a marear con tantos parámetros y ajustes.
Creo que al principio con tener claro unos pocos conceptos importantes en tema setups es básico. Luego ya es ir probando y probando.
dreamer
#13 29 ENE 2015 20:26
Gracias por la interesante info!!
ALRA
Visores
#14 31 ENE 2015 14:26
Pues muchas gracias a Carlos y a RoV por centralizar en un subforo esta pasión. Efectivamente, a la mayor parte de la gente que le interesan los simuladores les interesa la VR... los simuladores son importantes para la VR y viceversa, la mejor prueba de ello es el soporte que dan prácticamente todos del DK2, siendo, como es, un prototipo.
Salud!
willtor
#15 1 FEB 2015 0:05
Gracias Carlos. La verdad es que la experiencia ia que he tenido con la simulación ha sido cuanto menos entretenida.
Llegando a la conclusión de que para jugar lo más rápido es cualquier juego de codemasters o el gran turismo de ps3.
Te puedo decir que de 50 horas reales que le he dedicado al rfactor. 3 de ellas han sido disfrutando el resto han sido configurando los "malditos mods,coches, etc..." cada mod era una desconfiguracion diferente.
Si los de codemaster son arcade y no se puede comparar, pero cuando tienes 2 horas para estar delante del pc una vez a la semana. Estar el 90% del tiempo configurando es de lo peor..
Mi configuracion
G27+mod freno mano+3monitores (ati5850) = diversión;)
Load ""
carloscasas
#16 1 FEB 2015 0:59
Es cierto que con rfactor y algun otro te tiras más tiempo configurando y demás que disfrutando.
Pero una vez le coges el truco, disfrutas más.
Eso sí, con iracing todo cambia ya que es encender el pc, apuntarte a una carrera (hay a todas horas y con varios coches/circuitos diferentes) y disfrutar a tope!!!! No pierdes nada de tiempo ni configurando ni solucionando problemas (errores windows, etc)
pd=No hay ni punto de comparación correr contra gente en iracing que encima usa su nombre/apellidos real y que se juegan su reputación, que hacerlo en un arcade contra la IA (en plan "TODO VALE"). Del cielo a la tierra.
SEY
#17 1 FEB 2015 20:25
Es increíble el nivel de realismo que se puede alcanzar en un simulador como el tuyo viéndote en tus vídeos. Habrá que empollar y practicar mucho para llegar a ese nivel, gracias por la info.
Muuuuy interesante.
carloscasas
#18 4 FEB 2015 11:13
Nuestros amigos de copirally (web para copilotos de rally) han mencionado en su facebook este artículo
copirally
peloroto
Visores
#19 31 OCT 2015 4:12
Gracias Carlos, yo ya lo he pedido para estas navidades.
Te animo a seguir con tus ivedos y articulos, me los veo todos.
Un saludo