Análisis de Gear VR Innovator Edition

23 MAR 2015  9:32

Juanlo

36

Experiencias DK2 en Gear VR

La Oculus Store permite descargar juegos y demos para Gear VR, algunos muy conocidos en el mundo de Oculus Rift DK1 y DK2, como Dreadhalls, Darknet (Ciess en PC) Vanguard V y Proton Pulse, además de demos tecnológicas como Titans of Space. Estas experiencias requieren más potencia que el cine virtual y es aquí donde se nota la diferencia entre un smartphone y un PC con una GPU potente. Por ejemplo, Vanguard V en Gear VR es un triste reflejo de la versión para Oculus Rift, con un nivel de detalle muy reducido y en el que echamos de menos una gran cantidad de efectos, un sacrificio necesario para mantener los frames por segundo.

 

Vanguard V en Gear VR

 

El caso de Titans of Space no es tan drástico, pero por ejemplo su autor ha eliminado el efecto 3D, convirtiéndose en una demo plana, aunque podemos activar un modo pseudo-3D en el que la silla en la que nos encontramos se renderiza en estéreo mientras que los planetas aparecen en 2D. Se han reducido notablemente los efectos en la superficie de las esferas solares, pero sigue siendo una demo capaz de impresionar a los que prueben Gear VR.

 

Titans of Space en Gear Vr

 

Ocean Rift también se ha adaptado de forma brillante a Gear VR, aunque se ha tenido que sacrificar la distancia de visión para ofrecer una experiencia fluida. Accederemos a las distintas zonas de la demo con un sistema de teletransporte, de forma que la carga gráfica también se vea reducida. En Ocean Rift brilla especialmente la resolución del Note 4.

 

Ocean Rift en Gear VR

 

Dreadhalls es un caso aparte, ya que su autor comenzó el desarrollo de la versión comercial de este juego directamente en Gear VR, versión que será adaptada y mejorada después para Oculus Rift, y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Además nos ofrece dos modos de movimiento, un modo confort que elimina los posibles mareos derivados del giro lateral (activado por defecto) y un modo normal en el que giramos con el gamepad, para aquellos usuarios acostumbrados a esto. Por ponerle un pero, el juego ha eliminado el filtro anisotrópico y se notan los cortes en el suelo y en las paredes cuando nos movemos, aunque dado que casi todo el juego transcurre en un ambiente muy oscuro, solo lo notaremos en las salas más iluminadas.

 

Dreadhalls en Gear VR

 

Al haber podido probar estas aplicaciones tanto en PC con DK2 como con Gear VR, aprovechamos para añadir que prácticamente no hemos notado diferencia entre la respuesta del tracking en uno y otro caso. Gear VR utiliza el mismo sensor de movimiento que Oculus Rift y la latencia es fantástica. Es posible que haya algunos milisegundos de diferencia, pero no son suficientes para que lo percibamos o para que resulten molestos. Subjetivamente, creemos que la latencia está a la par que el DK2.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8