Visitamos el HTC Vive Tour

23 SEP 2015  9:34

omg

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Portal

Portal demo
 
Quinta experiencia: apareces en una especie de laboratorio, me sentí bastante inútil, me costó enterarme de lo que tenía que hacer con los mandos por más que me lo explicaba el tipo de HTC. Conclusión, de nuevo, que estos mandos son muy muy DK, poco ergonómicos e intuitivos. En cuanto a la demo, fue una delicia. Te desplazas por la habitación, activas algo a la derecha, abres unos cajones... el segundo tiene una oficina en miniatura y unos monigotes se están pegando una paliza, te puedes acercar y fijarte en los mil detalles que tiene, incluso dentro de su simpleza. Luego te piden que abras una puerta y sale un robot estropeado que se acerca andando hacia ti como puede. Tienes que repararlo. Es tremendo cuando el robot se abre y aparecen todos sus mecanismos, que puedes ir girando en el aire. Supongo que tenía que encontrar la pieza estropeada o desajustada, tenia un tiempo limite que rebasé y el robot "murió" cayendo en mil pedazos, se abre el suelo a mis pies y el robot cae al abismo. Solo tenéis que ver el vídeo, deciros a nivel de sensaciones que sí, que sentías estar en la habitación, pero me sacaba de la presencia:
  • Mi nariz.
  • Las lentes empañadas.
  • Ese cable grueso y pesado que sentía como tiraba de mi cabeza, que se enredaba en mis piernas y siempre tenía que estar colocando.
  • El miedo a chocarme con la pared de la habitación. Supongo que aun sintiendo esa especie de presencia, no llegas a olvidar en  ningún momento donde estás realmente. Quizás por los problemas de la suma de nariz, cable, lentes empañadas, pero también por el tipo de demos, que están medidas para hacerte sentir cómodo pero que no hacen que te metas del todo. Al fin y al cabo, no hay historia. 
 
Os pondré un ejemplo que espero que entendáis los que tengáis un DK2: es como probar la demo de Unreal Showdown y luego Dreadhalls para DK2: en Dreadhalls tienes que escapar de esa mazmorra, te metes en el papel y llegas a temer por tu vida; el miedo te da presencia. En cambio en la de Unreal sientes estar ahí, todo se ve cien veces mejor pero es como en un sueño, solo sientes algo al final cuando estas cara a cara con el robot.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9