Análisis de Samsung Gear VR

10 DIC 2015  11:00

Pdaxon

31

Ergonomía

La ergonomía nos da la sensación de ser uno de los puntos más débiles de este visor. Si levantamos el dispositivo con nuestras manos, sin el móvil insertado, puede resultar muy ligero, 318 gr. según las especificaciones, pero una vez insertado el teléfono el peso aumenta y nos acercamos al medio kilo. A pesar de esto, es un peso comprensible dada la tecnología actual.

 

Samsung ha querido abaratar la carcasa lo máximo posible. Las espumas que entran en contacto con nuestra cara son extraíbles, un punto a favor, pero son demasiado finas y se adaptan menos, punto negativo. La superficie de contacto con nuestra cara es demasiado abierta, en caras o cabezas más bien "grandes" pueden dar buen resultado, y no termina de adaptarse perfectamente, de modo que la luz puede entrar por los laterales si la iluminación es importante, pero hay que decir que aísla bastante bien. En cuanto al sistema de sujeción, utiliza cintas clásicas que se nos antojan demasiado finas, haciendo un repartimiento del peso demasiado básico tras años de desarrollos con los diferentes prototipos. Desde una visión crítica no puede resultar posible que el DK2 sea más cómodo que este visor que acaba de salir al mercado. Además resulta más engorroso de ajustar o aflojar, pues debes despegar los laterales con velcro para después volverlos a pegar.

 

 

Hay que acostumbrarse, pero ver una película de dos horas puede resultar al principio un poco incómodo, hay que apoyar bien la cabeza y no apretar mucho las cintas. Otro dato es el tema de la ventilación, a pesar de las dos entradas de aire que tiene, hay gente que tiene problemas con las lentes y se empañan, aunque nosotros no he tenido este problema, pero habrá que verlo con más calor. Aquí podéis ver las entradas de aire:

 

 

Sin duda en versiones futuras esperemos que mejoren este aspecto y sea algo más parecido al CV1 o al propio PlayStation VR, donde el confort está bastante más logrado.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8