Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
Conclusión
Con bastante tiempo de retraso respecto a las previsiones iniciales, Oculus ha puesto en la calle su primer HMD comercial para PC. El camino ha sido más largo del que todos esperábamos, y no ha estado exento de polémicas por su enorme incremento de precio respecto a lo que se nos dijo en un principio. Es evidente que el producto tiene una gran calidad, y también está muy claro que está dirigido a los jugadores más dispuestos a realizar un importante desembolso, pero igual de claro está que, a día de hoy, la realidad virtual de PC es algo para unos pocos. Hay pocas experiencias disponibles, el software todavía tiene que evolucionar y la realidad virtual comercial apenas está dando sus primeros pasos, aunque lo importante es que son pasos firmes.
La versión comercial del Rift es un gran dispositivo, no cabe la menor duda. Oculus ha sentado las bases de su plataforma, su tienda de contenidos ya está disponible y son muchos los desarrolladores que trabajan para crear juegos y aplicaciones. La realidad virtual no deja a nadie indiferente, y la reacción lógica de la mayoría de los que prueban esta tecnología con un producto como la versión comercial del Rift es pensar “lo quiero”. Se trata de un producto lo bastante bueno como para ser considerado una versión comercial, y después de casi 2 semanas con él no nos cabe la menor duda de que es lo mejor que Oculus ha sido capaz de fabricar con los componentes actuales y en el tiempo de que ha dispuesto, a pesar de que hay detalles que ensombrecen el lanzamiento, como los retrasos causados por la falta de componentes para su fabricación y el hecho de que, si alguien lo acaba de descubrir, deberá esperar 4 meses para poder tenerlo si hace el pedido ahora, especialmente teniendo en cuenta que su gran competidor, HTC Vive, tiene una mayor disponibilidad y dispone además de controladores de movimiento… pero no adelantemos acontecimientos, que eso merece un artículo aparte.
Y es que recomendar o no la compra del Rift pasa, inexorablemente, por hablar de HTC Vive, en cuya review nos vamos a poner a trabajar desde ya para contaros nuestro punto de vista y analizar meticulosamente las diferencias. El Rift por sí mismo es un producto sensacional, una entrada a la realidad virtual por la puerta grande y la culminación de un sueño para todos los que llevamos esperando este momento desde el fallido intento de despegue de la realidad virtual en los 90. Estamos en 2016, el momento ha llegado y Oculus ha cumplido con su promesa de poner un producto de gran calidad en la calle… con todos los matices que queramos en cuanto a precio, plazos y características, y a pesar de que seguimos pensando que la experiencia no estará completa hasta la llegada de Touch en la segunda mitad del año.
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TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
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#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
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#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
.
klyonline
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#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.