Resident Evil 7 - Playstation VR: ANÁLISIS
27 ENE 2017 9:34
Un juego completo, un Resident Evil
Otro punto muy importante a comentar si nos centramos en el mercado de la realidad virtual ya no es solo el hecho de tratarse de una franquicia muy conocida, sino de la duración y complejidad del título en concreto, donde nos encontramos una campaña o historia principal para un jugador con un tiempo de superación mínimo de aproximadamente 10 horas si somos rápidos en la primera vuelta, por lo que a un ritmo normal tendremos una duración muy por encima de la media de cualquier juego con historia adaptado a visores de realidad virtual, con la única excepción de Alien Isolation y su compatibilidad "no oficial" con el DK2 de Oculus.
A la citada duración se le suma la "complejidad" del juego, en el que a medida que avancemos iremos aumentando nuestro arsenal, combinaremos objetos y desbloquearemos nuevas áreas, no limitándonos a tareas repetitivas ni a un desarrollo excesivamente lineal, ya que la exploración de escenarios y los puzles estarán muy presentes, con lo que no hablamos de ningún conjunto de mini-juegos ni tampoco de un juego con unas tareas o contenido muy limitados, si no de un juego clásico y completo en el mejor sentido.
A todo esto no podemos dejar de sumarle que se trata de un nuevo juego de la archiconocida saga Resident Evil, título que evoluciona directamente desde sus orígenes, trayendo de vuelta elementos muy demandados por los fans de los clásicos como el inventario limitado, el baúl de objetos, las máquinas de escribir (en este caso grabadoras), las salas de guardado, combinación de objetos, llaves extrañas, puzles, exploración de escenarios ya recorridos o la limitación de armamento, pero tampoco se olvida de aportar cosas nuevas como el polémico cambio de la vista a primera persona (esencial para la realidad virtual) o la peculiar y terrorífica familia Baker.
Puede que para algunos los cambios parezcan muy drásticos, pero la saga vuelve a convertirse en un survival horror, con muchos elementos clásicos y característicos, pero también con una puesta al día en otros aspectos, y con un añadido tan importante como es el soporte para realidad virtual, con lo cual los fans pueden estar de enhorabuena al poder vivir un nuevo capítulo de la saga, con aires muy clásicos, con un nivel de calidad muy alto y con la posibilidad de vivirlo en sus propias carnes, todo un sueño para muchos.
oromar
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#51 6 MAR 2017 20:28
Joder, y que tengamos que esperar 1 año para catarlo en pc...
Fran
#52 4 NOV 2017 17:13
Para mí el mejor juego de VR hasta la fecha, y mira que Farpoint es la hostia pero el resident raya a un nivel muy alto, lo que he sentido con este juego no lo han alcanzado de momento el resto de juegos. Esperando con ganas Skyrim VR, a ver que experiencia nos ofrece
Ordep Olbap
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#53 13 ABR 2018 17:00
Llego tarde a comentar este juegazo, pero es que estoy encantado de la vida de haberlo comprado.
La mejor experiencia que he tenido con videojuegos.
Imprescindible.
francisco_28
#54 27 DIC 2020 22:58
Buenas noches es la primera vez que juego al residents y me mareo mucho hay alguna manera de poder hacer que no me maree tanto gracias
ray_manta
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#55 » Respuesta a francisco_28 #54 27 DIC 2020 23:23
Hay escenas con mucho movimiento de cámara (el primer encuentro cursando N tú novia) que no están pensadas para la VR y marean.
Y no se puede hacer nada. No es un buen juego para empezar en esto de la VR. Unos lo dejan a medias por miedo y otros por los mareos.