Análisis de Aim Controller

17 MAY 2017  9:27

Harold

17

Instalación y compatibilidad

Una vez hemos sacado el controlador Aim de la caja de cartón, tan solo tenemos que conectarlo momentáneamente a la consola para su sincronización, utilizando para ello el cable de carga del gamepad y apretando el botón de encendido situado en la parte superior del rifle. La consola automáticamente reconocerá el dispositivo y toda la interfaz será compatible con el nuevo mando, teniendo la posibilidad de navegar por los menús gracias al stick analógico situado en la parte delantera y a los botones que encontramos en la parte superior trasera.

 

Actualmente el periférico no es compatible con ningún juego que no haya sido actualizado para darle soporte, por lo que si arrancamos cualquier juego que requiera de gamepad o de Move, podremos comprobar que no funciona ningún botón ni stick, con la excepción de los botones especiales de compartir, opciones e interfaz (el de encendido), ofreciendo éste último la oportunidad de cerrar la aplicación en cuestión. Un buen añadido que podría llegar con una actualización sería el de incluir emulación del gamepad, puesto que hay juegos que permiten apuntar con el posicionamiento absoluto del mando, y el controlador Aim tiene repartidos por su superficie todos los botones y sticks del DualShock 4, además de la bola para el posicionamiento, equivalente a la luz central del gamepad.

 

 

Para su lanzamiento encontramos dos juegos compatibles: Farpoint y Dick Wilde. El primero viene de serie con el paquete del arma y el segundo se puede adquirir por separado. Además de estos dos juegos, el 6 de junio llegará la compatibilidad a The Brookhaven Experiment, y muy pronto se lanzarán los también compatibles Arizona Sunshine y ROM: Extraction. Próximamente se irán conociendo nuevos títulos, así como otros que se actualicen para dar soporte, y podréis estar al tanto de todos ellos a través de Real o Virtual y de RoVDB, donde se puede buscar los juegos compatibles con Aim, además de otras muchas características como cuáles tienen campaña cooperativa.

 

A partir de hoy, existen tres tipos de controles en PSVR: gamepad, Move y Aim, por lo que evitar la fragmentación de usuarios dependerá de los desarrolladores, que tendrán que dar soporte a la mayor cantidad posible de formas de control. Un caso de ejemplo lo tenemos con Arizona Sunshine, que será compatible con Move y también con Aim. Pero no es tan sencillo como podría ser en PC, donde los controladores de movimiento cuentan con stick o trackpad para la locomoción. Si los Move tuvieran sticks, seguramente Farpoint habría sido también compatible con Move, pues el equipo de desarrollo no tendría que añadir teletransporte o algún otro sistema de movimiento como el que hemos podido ver en otros títulos.