Análisis de Aim Controller
17 MAY 2017 9:27
Instalación y compatibilidad
Una vez hemos sacado el controlador Aim de la caja de cartón, tan solo tenemos que conectarlo momentáneamente a la consola para su sincronización, utilizando para ello el cable de carga del gamepad y apretando el botón de encendido situado en la parte superior del rifle. La consola automáticamente reconocerá el dispositivo y toda la interfaz será compatible con el nuevo mando, teniendo la posibilidad de navegar por los menús gracias al stick analógico situado en la parte delantera y a los botones que encontramos en la parte superior trasera.
Actualmente el periférico no es compatible con ningún juego que no haya sido actualizado para darle soporte, por lo que si arrancamos cualquier juego que requiera de gamepad o de Move, podremos comprobar que no funciona ningún botón ni stick, con la excepción de los botones especiales de compartir, opciones e interfaz (el de encendido), ofreciendo éste último la oportunidad de cerrar la aplicación en cuestión. Un buen añadido que podría llegar con una actualización sería el de incluir emulación del gamepad, puesto que hay juegos que permiten apuntar con el posicionamiento absoluto del mando, y el controlador Aim tiene repartidos por su superficie todos los botones y sticks del DualShock 4, además de la bola para el posicionamiento, equivalente a la luz central del gamepad.
Para su lanzamiento encontramos dos juegos compatibles: Farpoint y Dick Wilde. El primero viene de serie con el paquete del arma y el segundo se puede adquirir por separado. Además de estos dos juegos, el 6 de junio llegará la compatibilidad a The Brookhaven Experiment, y muy pronto se lanzarán los también compatibles Arizona Sunshine y ROM: Extraction. Próximamente se irán conociendo nuevos títulos, así como otros que se actualicen para dar soporte, y podréis estar al tanto de todos ellos a través de Real o Virtual y de RoVDB, donde se puede buscar los juegos compatibles con Aim, además de otras muchas características como cuáles tienen campaña cooperativa.
A partir de hoy, existen tres tipos de controles en PSVR: gamepad, Move y Aim, por lo que evitar la fragmentación de usuarios dependerá de los desarrolladores, que tendrán que dar soporte a la mayor cantidad posible de formas de control. Un caso de ejemplo lo tenemos con Arizona Sunshine, que será compatible con Move y también con Aim. Pero no es tan sencillo como podría ser en PC, donde los controladores de movimiento cuentan con stick o trackpad para la locomoción. Si los Move tuvieran sticks, seguramente Farpoint habría sido también compatible con Move, pues el equipo de desarrollo no tendría que añadir teletransporte o algún otro sistema de movimiento como el que hemos podido ver en otros títulos.
gotmog
Visores
#11 17 MAY 2017 21:14
En Carrefour está a 80 pero están volando.
También lo recomiendo, un pasote.
imho
Visores
#12 » Respuesta a albertopina1 #7 17 MAY 2017 22:18
Si practicamente es casi lo mismo,lo que ya entran varios temas aparte,como una mejor distribucion o colocacion de los botones mas comoda,y los joys en el Aim a diferencia de utilizar una carcasa donde se insertasen moves tal cual donde caigan.
La idea que comentas con un mando y una carcasa con move,no la veo mala,en principio es buena pero si se trata de utilizar una pistola o una pequeña metralleta tipo UZI,pero en este caso,los fusiles de asalto,escopetas y francotiradores normalmente se sostienen con los 2 brazos,por ello el periférico aparte de tener integradas las cosas,tiene una longitud con sentido para ello y los botones posicionados muy bien en los lugares cerca del agarre de cada mano.
Para poder manejar con el pulgar de la mano izquierda el joy delantero avanzando,y con el indice de la derecha el gatillo de disparo,quedando el pulgar de la derecha en muy buen lugar en la parte superior,si tienes que tocar uno de los 4 botones del mando con este dedo(x,circulo,triangulo y cuadrado) y la posibilidad extra de poder hacer una corrección de giro con ese joy tambien,recordemos que los move no tienen joy,(como si tenia el navigation controller de ps3)aunque normalmente los giros se hacen con el cuerpo si juegas de pie.
En todo caso,si que veo una buena idea,el poder utilizar el pad normal en ciertas ocasiones complementando,por ejemplo,simulando un mando para enviar un dron en un momento dado,cojer un walkie talkie para pedir refuerzo,lanzar una bengala e.t.c.
Candican
#13 18 MAY 2017 1:44
Que bien, muchas ganas de tenerlo, lo reserve en el corte ingles y me han dejado planchao... De momento nada, a ver cuando me lo mandan
Candican
#14 18 MAY 2017 10:14
Señores, en la web de mediamarkt esta a 69,90 con aim controller, he cancelado el envio del corte ingles, ya lo tengo pendiente de recogida, quien no lo tenga aun que aprobeche
Wolf37
#15 18 MAY 2017 11:34
Al final he caído como tantos otros y me he hecho con el pack Farpoint + Aim Controller. La verdad es que la sensación de sostener un arma y el apuntar usando la mirilla es BRUTAL. Lo único que me escama un poco es que el personaje, en cuanto alejas un poco el arma de tu cuerpo, decide soltar uno de sus brazos del agarre del arma y eso me saca un poco de la inmersión. Salvo esto, lo demás es genial.
Aunque el juego comienza un poco lento, en cuanto aparecen los primeros "invitados" debes ponerte las pilas y es ahí donde te ves disfrutando como un niño apuntando de un lado a otro sin parar.
Muy recomendado y aún no he visto nada!
Goldat
Visores
#16 18 MAY 2017 12:40
Lo tengo desde ayer, y muy muy contento, me daré unacduchita para espabilar y seguir dandole XD
Darkseid
Visores
#17 18 MAY 2017 19:09
Hoy he podido estrenarlo, y la experiencia no ha podido ser mejor. La inmersión en ese mundo alienígena es increíble, y no digamos el aim controller. Es una pasada la sensación de tener un arma entre las manos, poder apuntar por la mirilla, recargar, y poder cambiar de arma fácilmente. Si a eso le añadimos que gracias al stick delantero ya podemos movernos libremente por el escenario, vemos que estamos ante un gran avance en lo que a la Realidad Virtual se refiere. Ya me imagino juegos tipo Call of Duty, Ghost Recon o de The Division, y me pongo a babear. :)
¡Ah! Y tras dos horas de juego, ni el más mínimo atisbo de mareo.