Análisis de Aim Controller
17 MAY 2017 9:27
Evolución
El controlador para dos manos creado por Sony e Impulse Gear ha mantenido el mismo diseño desde que fue presentando en el E3 de 2016, quedando a la espera de que Farpoint estuviera terminado para llevar a cabo su lanzamiento en conjunto. Sony recientemente compartió algunos detalles sobre la creación del periférico y que os mostramos resumidos a continuación, pero también podéis leerlos íntegramente en la entrada correspondiente del blog oficial.
Antiguo Sharp Shooter de PS3.
Takeshi Igarashi, vicepresidente de diseño de periféricos, y Taichi Nokuo, diseño de plataforma de UX, comentan que el equipo de diseño de hardware de Tokio, empezó a trabajar en el controlador tras tener la idea de utilizar en PSVR un mando similar a un arma para shooters, cuyos primeros prototipos fueron una combinación entre gamepad y el Sharp Shooter de PS3. Nokuo indica que la decisión de que el dispositivo no se asemejará a un arma real, fue para que niños y adultos se sintieran cómodos jugando con él.
Sharp Shooter era un accesorio para Move mediante el que conseguíamos un arma con culata, pero que solo contaba con un stick analógico e impedía poder realizar giros, al menos de la manera tradicional basada en dos sticks como el gamepad. A esto hay que sumarle que, al utilizar una sola cámara para el seguimiento, los periféricos pueden quedar fácilmente fuera del alcance al girarnos y taparlos con nuestro cuerpo. Por tanto, si el objetivo es crear un dispositivo que ofrezca toda la libertad de movimiento del gamepad, no queda otra que integrar ese stick o que los desarrolladores ofrezcan alternativas como el modo Pulsar que integra Farpoint que nos permite gira hacia donde apuntemos con el arma, y se acciona pulsando un botón.
Controlador de terceros de PS3 que si incluía dos sticks.
Independientemente de las razones que hayan llevado a la creación de Aim Controller, nos encontramos ante una clara evolución del anterior accesorio de PS3, que no requiere de otros periféricos para su funcionamiento y que cuenta con todos los botones y características del gamepad, además de ofrecer una precisión superior al mando a la hora de apuntar mediante el posicionamiento absoluto.
gotmog
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#11 17 MAY 2017 21:14
En Carrefour está a 80 pero están volando.
También lo recomiendo, un pasote.
imho
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#12 » Respuesta a albertopina1 #7 17 MAY 2017 22:18
Si practicamente es casi lo mismo,lo que ya entran varios temas aparte,como una mejor distribucion o colocacion de los botones mas comoda,y los joys en el Aim a diferencia de utilizar una carcasa donde se insertasen moves tal cual donde caigan.
La idea que comentas con un mando y una carcasa con move,no la veo mala,en principio es buena pero si se trata de utilizar una pistola o una pequeña metralleta tipo UZI,pero en este caso,los fusiles de asalto,escopetas y francotiradores normalmente se sostienen con los 2 brazos,por ello el periférico aparte de tener integradas las cosas,tiene una longitud con sentido para ello y los botones posicionados muy bien en los lugares cerca del agarre de cada mano.
Para poder manejar con el pulgar de la mano izquierda el joy delantero avanzando,y con el indice de la derecha el gatillo de disparo,quedando el pulgar de la derecha en muy buen lugar en la parte superior,si tienes que tocar uno de los 4 botones del mando con este dedo(x,circulo,triangulo y cuadrado) y la posibilidad extra de poder hacer una corrección de giro con ese joy tambien,recordemos que los move no tienen joy,(como si tenia el navigation controller de ps3)aunque normalmente los giros se hacen con el cuerpo si juegas de pie.
En todo caso,si que veo una buena idea,el poder utilizar el pad normal en ciertas ocasiones complementando,por ejemplo,simulando un mando para enviar un dron en un momento dado,cojer un walkie talkie para pedir refuerzo,lanzar una bengala e.t.c.
Candican
#13 18 MAY 2017 1:44
Que bien, muchas ganas de tenerlo, lo reserve en el corte ingles y me han dejado planchao... De momento nada, a ver cuando me lo mandan
Candican
#14 18 MAY 2017 10:14
Señores, en la web de mediamarkt esta a 69,90 con aim controller, he cancelado el envio del corte ingles, ya lo tengo pendiente de recogida, quien no lo tenga aun que aprobeche
Wolf37
#15 18 MAY 2017 11:34
Al final he caído como tantos otros y me he hecho con el pack Farpoint + Aim Controller. La verdad es que la sensación de sostener un arma y el apuntar usando la mirilla es BRUTAL. Lo único que me escama un poco es que el personaje, en cuanto alejas un poco el arma de tu cuerpo, decide soltar uno de sus brazos del agarre del arma y eso me saca un poco de la inmersión. Salvo esto, lo demás es genial.
Aunque el juego comienza un poco lento, en cuanto aparecen los primeros "invitados" debes ponerte las pilas y es ahí donde te ves disfrutando como un niño apuntando de un lado a otro sin parar.
Muy recomendado y aún no he visto nada!
Goldat
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#16 18 MAY 2017 12:40
Lo tengo desde ayer, y muy muy contento, me daré unacduchita para espabilar y seguir dandole XD
Darkseid
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#17 18 MAY 2017 19:09
Hoy he podido estrenarlo, y la experiencia no ha podido ser mejor. La inmersión en ese mundo alienígena es increíble, y no digamos el aim controller. Es una pasada la sensación de tener un arma entre las manos, poder apuntar por la mirilla, recargar, y poder cambiar de arma fácilmente. Si a eso le añadimos que gracias al stick delantero ya podemos movernos libremente por el escenario, vemos que estamos ante un gran avance en lo que a la Realidad Virtual se refiere. Ya me imagino juegos tipo Call of Duty, Ghost Recon o de The Division, y me pongo a babear. :)
¡Ah! Y tras dos horas de juego, ni el más mínimo atisbo de mareo.