Análisis de Aim Controller

17 MAY 2017  9:27

Harold

17

Evolución

El controlador para dos manos creado por Sony e Impulse Gear ha mantenido el mismo diseño desde que fue presentando en el E3 de 2016, quedando a la espera de que Farpoint estuviera terminado para llevar a cabo su lanzamiento en conjunto. Sony recientemente compartió algunos detalles sobre la creación del periférico y que os mostramos resumidos a continuación, pero también podéis leerlos íntegramente en la entrada correspondiente del blog oficial.

 

 Antiguo Sharp Shooter de PS3.

 

Takeshi Igarashi, vicepresidente de diseño de periféricos, y Taichi Nokuo, diseño de plataforma de UX, comentan que el equipo de diseño de hardware de Tokio, empezó a trabajar en el controlador tras tener la idea de utilizar en PSVR un mando similar a un arma para shooters, cuyos primeros prototipos fueron una combinación entre gamepad y el Sharp Shooter de PS3. Nokuo indica que la decisión de que el dispositivo no se asemejará a un arma real, fue para que niños y adultos se sintieran cómodos jugando con él.

 

Sharp Shooter era un accesorio para Move mediante el que conseguíamos un arma con culata, pero que solo contaba con un stick analógico e impedía poder realizar giros, al menos de la manera tradicional basada en dos sticks como el gamepad. A esto hay que sumarle que, al utilizar una sola cámara para el seguimiento, los periféricos pueden quedar fácilmente fuera del alcance al girarnos y taparlos con nuestro cuerpo. Por tanto, si el objetivo es crear un dispositivo que ofrezca toda la libertad de movimiento del gamepad, no queda otra que integrar ese stick o que los desarrolladores ofrezcan alternativas como el modo Pulsar que integra Farpoint que nos permite gira hacia donde apuntemos con el arma, y se acciona pulsando un botón.

 

Controlador de terceros de PS3 que si incluía dos sticks.

 

Independientemente de las razones que hayan llevado a la creación de Aim Controller, nos encontramos ante una clara evolución del anterior accesorio de PS3, que no requiere de otros periféricos para su funcionamiento y que cuenta con todos los botones y características del gamepad, además de ofrecer una precisión superior al mando a la hora de apuntar mediante el posicionamiento absoluto.