Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

22

El casco

El visor de Acer cuenta con un diseño moderno que apuesta por colores más llamativos de lo habitual, con un azul eléctrico que le da un toque diferente, aunque la primera impresión que nos vino nada más sacarlo de la caja no fue esa precisamente, sino una sensación de fragilidad o bajo coste. Lo primero en lo que uno se fija es en la calidad de construcción del dispositivo, y en este aspecto el visor de Acer no destaca especialmente: plásticos normalitos tipo kit para desarrolladores y una interfaz facial de espuma que va colocada de forma incomprensible alrededor de la nariz. Aunque al probar otras interfaces faciales nos dimos cuenta de que su función principal es bloquear la luz exterior que pueda entrar por el hueco de la nariz.

 

La espuma en el hueco de la nariz podría llegar a molestarnos ligeramente,

según las condiciones de cada persona.

 

Como comentábamos, el hueco de la nariz, al utilizar una espuma diferente como la específica de VR Cover para el visor de Acer, provoca que quede libre todo este hueco y entre luz, además de que veamos perfectamente el suelo cuando estamos inmersos en el mundo virtual. Una extraña sensación después de acostumbrarnos a que no entre ni veamos nada por ahí con la espuma que viene de serie. La de VR Cover no da ningún inconveniente ni hace que notemos una mejoría, ya que su principal ventaja radica en la posibilidad de disponer de recambios o para compartir con otros usuarios.

 

Espuma especial de VR Cover para el visor de Acer.

 

Acer ha optado por un sistema de diadema similar al de PSVR con una rueda de ajuste en la parte trasera que resulta razonablemente cómodo, aunque de entrada resulta confuso a qué altura nos lo debemos ajustar: ¿en la parte inferior del cráneo, en la zona intermedia o tal vez más arriba? Creemos que cada cual deberá experimentar hasta localizar el punto ideal que le permita obtener la mayor claridad de imagen posible y que a su vez evite que el casco quede mal ajustado con riesgo de caerse. No obstante, como veremos en la siguiente sección de ergonomía, lo ideal parece ser colocar la diadema en posición casi horizontal para evitar que se mueva al mirar hacia abajo. El sistema de PSVR nos transmite una mayor sensación de seguridad y confort, aunque se basa en la misma premisa. No obstante, esto no significa que el visor de Acer resulte incómodo, ni mucho menos. Y un gran punto a favor es que nos ha resultado muy confortable su uso con gafas, más que Rift, Vive o el propio PSVR.

 

 

En la parte frontal cuenta con dos cámaras que se encargan de ofrecer el posicionamiento absoluto de nuestra cabeza y de los controladores de movimiento, gracias a los LEDs, muy brillantes, que integran los controles. La diadema y el visor están unidos por un enganche que es capaz de girar, permitiéndonos ver el mundo real en cualquier momento, aunque tendremos que colocarnos el visor bien para que éste se mantenga fijo al levantarlo y no caiga hacia abajo. A diferencia de PSVR, este enganche no va fijo, por lo que una mala colocación podría ocasionar que se nos mueva el visor.

 

 

El HMD incluye zonas de ventilación a cada lado, tanto en la parte superior como inferior, para garantizar que transpire y no se nos empañe, algo que no nos ha llegado a ocurrir en ningún momento. De su parte superior derecha salen tanto el cable único de datos y vídeo como el cable de audio corto de unos centímetros, similar a Vive sin Deluxe Audio Strap, que cuenta al final con una clavija jack para conectar los auriculares o cascos. Eso sí, el micrófono tendrá que venir con el dispositivo de sonido que utilicemos, ya que no hay más clavijas disponibles. El cable de datos y vídeo, que mide 4 metros y cae por la parte media del lateral derecho del usuario, se separa en su parte final para ofrecer el conector HMDI que se puede conectar a 1.4 o 2.0, y el USB 3.0.

 

En cuanto a su peso, el visor de Acer nos da un valor de 457 gramos, inferior a los 470 de Rift y 468 de los nuevos modelos de Vive, lo que lo convierte en uno de los visores menos pesados hasta la fecha, ya que PSVR pesa 610 gramos.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

Nota de los usuarios

?