Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

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Ergonomía

Todo aquel que haya probado PSVR habrá podido comprobar que integra uno de los sistemas de sujeción más cómodos que hemos visto hasta la fecha, incluso tratándose de el dispositivo más pesado de todos. Y no es de extrañar que este haya sido uno de los motivos por los que Microsoft y toda la industria estén optando por sistemas de tipo diadema que evitan que nuestra cara salga con marcas tras largas sesiones. Esto no quiere decir que el nuevo Deluxe Audio Strap de Vive o una buena colocación del resto de HMDs no consigan evitar o minimizar el problema de las marcas, pero la ventaja de los sistemas de diadema es que suelen reducir la presión en esa zona o directamente evitarla.

 

 

A diferencia del sistema de PSVR, el visor de Acer no se puede abrir estirándolo y no se contrae solo, por lo que tenemos que utilizar siempre la ruleta para abrirlo o cerrarlo. No es que sea una pega importante, pero en este sentido nos resulta mejor la apuesta de PSVR, aunque nos acabamos acostumbrando y colocando el visor sin problemas en poco segundos, pues el principal inconveniente al ponérnoslo no vendrá por aquí, sino por el reducido 'punto dulce' (sweet spot) que hará que encontrar el mejor punto para ver nítido sea una tarea más lenta y complicada que en el resto de visores. Pero como todo, con el tiempo nos acostumbraremos y lo encontraremos en unos segundos.

 

 

Tras haber probado diferentes experiencias, consideramos que la mejor posición de colocación de la diadema es casi en horizontal, ejerciendo así algo de presión sobre nuestra cara pero evitando que al mirar hacia abajo se mueva ligeramente. En este aspecto, comparando con PSVR, el visor de Acer lo notaremos más pegado, pero a su vez más ligero, suponemos que por el peso inferior. Aunque también es debido a que no ejerce la presión constante de auto cierre en nuestra frente y cabeza, contribuyendo a una aparente mejor ergonomía. Pero bajo nuestro punto de vista, lo que gana por un lado lo pierde por el otro. Creemos que habría sido mejor incluir un enganche rígido con posibilidad de soltarlo para ver el mundo real y conseguir evitar así el tener que ejercer mayor presión sobre la cara para que no se mueva. De ahí que nos decantemos por la propuesta de PSVR.

 

El cable que va al PC cae por la parte media del lado derecho del visor y no supone ningún problema, resultando cómodo para interactuar con los controladores o desplazarnos de la misma forma que el resto de visores. La luz no se suele colar cuando colocamos la diadema en posición horizontal, aunque en este punto la forma de nuestra cara provocará que entre mas o menos luz por los laterales. En nuestro caso hemos podido notar algunos ligeros rayos al estar en pantallas oscuras, pero que no nos afectarán una vez inmersos.

 

 

Finalmente, en el tema de gafas, como comentábamos antes, resulta más cómodo de introducirlas y utilizarlo con ellas que en el resto de visores, ya que hay bastante espacio en el interior y no se ejerce presión alguna sobre nuestra cara.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

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