La Hora Virtual. Primeras impresiones con HP Reverb G2 y mucho más
29 NOV 2020 9:00
Hoy a las 20:00 repasaremos la actualidad en directo junto a todos vosotros.
Hardware, Software, Juegos y más
Tal y como adelantamos en el programa anterior, HP Reverb G2, el nuevo visor de HP en colaboración con Valve y Microsoft, ya está en nuestro laboratorio, por lo que tendremos las primeras impresiones en el programa de hoy. Además, realizaremos el habitual repaso de la actualidad, tratando temas como la llegada del soporte VR a todos los usuarios de Microsoft Flight Simulator, los comentarios del desarrollador de Waltz of the Wizard sobre PSVR y el resumen de las ofertas de Black Friday.
No hay nada que nos guste más que diseccionar un visor virtual. Creo que nos los tenemos que hacer mirar Pues eso. Manos a la obra. Y luego a contarlo de la mejor manera posible. El domingo, directo, a discutir primeras sensaciones. https://t.co/tOPOAGsvzZ
— OscarG (@knob2001) November 26, 2020
Los participantes de este nuevo capítulo serán Julio (Myou Software), Gabriel (ray_manta), Óscar (knob2001) y Ramón (Harold).
El directo se podrá seguir a través del siguiente vídeo de YouTube (arranca a las 20:00 CET):
Dixieflatline
Visores
#111 » Respuesta a baol #110 6 DIC 2020 11:09
Si, claro, yo uso supersampling en las Quest 2, creo que 90hz y 1.3/1.4 y (low,3920,500 en link), más dependiendo el juego la configuración interna de este. Sobre configuración fina estilo Iracing yo no me puedo explayar, ya que yo copio settings de foros espercializados y los modeo a mi gusto y no trasteo más, por eso te deje la referencia concreta del límite en el máximo refresco de los visores, 90 hz en los dos casos. Considerando el límite de los 8Gb de Vram del Iracing, no creo que hubiera diferencias sustanciales debidas a la configuración, siendo estables los 90hz en los dos casos. En Alyx, en ultra en los dos casos a 90 hz, no aprecié ninguna diferencia (de carga gráfica). De todas formas el supersampling limpia la imagen como lo puede hacer un AA, pero se puede comparar perfectamente dos visores con diferente configuración del mismo, no se si me explico, puedes jugar a 4k con dientes de sierra superdefinidos.
Sobre mi equipo, hombre tanto como soñar, no se yo, dos mil euros, no es una gran cantidad de dinero si eres adulto. Yo he renovado ordenador hace dos meses cuando salieron los Rayzen (dentro de tres años igual no suena tan magnífico, XD), de los que ha habido existencias bastante tiempo, yo compre el 5800x por 460 euretes dos semanas después de salida, vamos que quien quiso comprar de salida lo pudo hacer. La tarjeta gráfica es un compromiso, quería una RTX 3080 pero no me convencía la Vram, y como ya había entonces, rumores sobre una versión de 20Gb a futuro, compre la RTX 3090 para pasar las navidades y cambiar a finales de enero. De la 3090 hay existencias actualmente, y la versión de 20 gigas de la RTX 3080 ya es "vox populi", aun sin estar confirmada oficialmente, para enero muy feacientemente, se le han filtrado a Gigabyte cuatro versiones según Vidoecardz. Aunque viendo la pesadilla de "drivers", no le recomiendo a ningún jugador activo de Vr que se meta en la serie 30 por ahora, si no quiiere trastear de lo lindo.
VRForever
#112 6 DIC 2020 11:44
Review tras un mes de uso:
- Calidad visual la mejor en el centro de cualquier visor.
- El más cómodo de los visores actuales
- Gran sonido igual index.
- FOV el más pequeño de los visores actuales con la interface facial con que viene.
- Borroso alrededor de las lentes pero la mayoría de la gente no lo notará porque girará la cabeza en lugar de mover los ojos.
- Aros de los mandos muy grandes que hacen que choquen mucho entre ellos al interactuar. En general no le entusiasman los mandos. Duración batería 7-10 horas.
- Tracking con problemas encima, en frente y debajo del visor, ella lo descarta para jugadores competitivos y para jugar a beat saber a niveles altos. Problemático para apuntar en shooters. En programas de dibujo pierde tracking al dibujar cerca y tiene que alejar las manos para que no pierda.
- Se ve aberración cromática si se busca, pero Microsoft ya ha sacado un parche para mejorarlo, y cree que la mayoría de los usuarios no la notarán.
Conclusión para ella, no es el visor perfecto pero actualmente no hay ninguno. Lo prefiere para algunos juegos sobre Index por la calidad visual en el centro pese a la pérdida de FOV.
multivac
Visores
#113 » Respuesta a VRForever #112 6 DIC 2020 12:00
Dixieflatline
Visores
#114 » Respuesta a multivac #113 6 DIC 2020 12:28
Sobre el punte dulce y la periferia de las G2;
Se puede hablar de dos escuelas existentes en la VR, por un lado Oculus y unos "puntos dulces" muy abiertos, o como yo les llamo "dobles" ya que para mi no son tanto un unico punto dulce grande como dos zonas diferentes en la que la segunda mantiiene casi tanta definición como el centro (Siendo las Quest 2, de las pertenecientes a esta escuela, las peores en esto seguramente), y el resto con un punto dulce mucho más marcado y restringido.
Las G2 pertenecen a la segunda escuela, tienen un punto dulce muy marcado, seguramente en gran medida por la excelencia de la imagen que dan en el centro, sumando además un final de lente, unos bordes bastante borrosetes la verdad, dependiendo con quien compares.
Dependiendo de a que estes acostumbrado, y para que utilices el visor preponderantemente, lo anterior te será más o menos notorio, y te importara más o menos. Las personas acostumbradas a puntos dulces marcados tienden a mover la cabeza más, por instinto, es como llevar gafas graduadas, tiendes a mover más la cabeza, por eso las gafas graduadas grandes son más cómodas desde ese punto de vista. En mi experiencia, la gente que lleva gafas es mucho más tolerante con los puntos dulces restringidos, porque precisamente estan acostumbrados por su condicion física a mover la cabeza mucho y los ojos poco, y aquellos que no usan gafas son mucho menos permisivos con esto porque en su vision natural usan mucho más el movimiento de los ojos y menos el de cabeza.
Pasa algo parecido con el SDE, las personas con más agudeza visual lo toleran menos porque lo ven más, .
VRForever
#115 » Respuesta a multivac #113 6 DIC 2020 12:54
Yo no estoy de acuerdo con ella pero es lo que dice, a mi por ejemplo si estoy viendo una peli en un cine/app virtual donde la pantalla ocupado casi todo el FOV, tipo Netflix, me gusta que sin girar la cabeza vea todo nítido en la pantalla mire donde mire. Eso lo puedo hacer con las Quest 2, y no se si en las G2 con el punto dulce más reducido se puede hacer.
Por cierto, respecto a las lentes se me olvidó comentar que dice que tienen glare pero mucho menos que las Index que según ella tenían problemas en ese aspecto.
En general sus opiniones son parecidas a las que dejó entrever Oscar, preo claro sin explicar/saber en algunos casos la razón técnica para ese resultado que si lo explica Oscar.