ROV Explorers #23. Chess Club, In da Hoop!, Demeo - El Reino del Rey Rata, Desolatium: Prólogo
30 JUN 2021 17:00
Ajedrez mágico, tiros libres, nuevas mazmorras y muchos mitos de Lovecraft.
Explorers #23
Volvemos a la carga en nuestro horario habitual, los miércoles a las 19:00 CEST. Esta tarde estrujaremos nuestras neuronas con el juego de ajedrez de Odders Lab, lanzaremos tiros libres en el título baloncestil de Realcast, exploraremos el nuevo entorno gratuito del exitoso juego de tablero de Resolution Games y nos embarcaremos en el prólogo de la aventura point and click de Superlumen.
Los participantes de hoy serán Oscar (knob2001), Julio (Myou Software), Gabriel (ray_manta) y Ramón (Harold).
El capítulo estará dedicado a Chess Club (Quest), In da Hoop! (App Lab), Demeo - El Reino del Rey Rata (PC) y Desolatium: Prólogo (PC), y se podrá seguir a través de Twitch (el directo arranca a las 19:00 CEST):
Los directos se realizarán en Twitch y llegarán después a YouTube.
Rojis
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#11 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #10 30 JUN 2021 22:27
ViRTuaLiZaTeVR
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#12 » Respuesta a Rojis #11 30 JUN 2021 22:34
Al poner: "si al resto de los mortales le fuese así nadie lo usaría"
Pues no se, me hizo confundir
Pero releyendo la frase, también podría ser que le funcionara a una sola persona
cercata
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#13 30 JUN 2021 23:23
Link cuando estaba en Beta a unos les iba, a otros no, y con cada actualización cambiaba la cosa ... Air Link ahora esta en Beta, y es normal que a bastante gente no le vaya bien, para eso son las Beta, para dejarlo fino.
Pero nada, en los años 20 no se que se cree la gente que son las Betas, que van a por ellas como locos, y si no funciona algo se quejan.
mes_nit
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#14 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #6 1 JUL 2021 2:21
Hace ya años que se sabe que ciertas gpu no dan para 4k, y si no te va fino bajas los graficos y la resolución hasta que vuele. Y si volando no te va fino sera la conexion. Abre un hilo y te ayudamos a configurarlo.
Antes del airlink habian las cantinelas de que nos quitarian el virtual desktop. Madre mía... si es que el wifi pcvr es lo que hace destacar a las quest sobre el resto...
Seguro que si ponen un hardware que haga de airlink la gente seguirá comprando routers baratos. Es la leche que funcione con una infraestructura tan simple como un cable de 1 metro y un router barato.
de cada millón de usuarios hay 1 o 2 que no les va?
ViRTuaLiZaTeVR
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#15 » Respuesta a mes_nit #14 1 JUL 2021 10:31
Lo del principio es obvio, si la grafica no da se bajan los gráficos, etc......., pero si va a 4K en un PC y en Quest 2 no, pues no es de la grafica será de Quest, problema es que hasta Quest 3/Pro o como se vaya a llamar, no estaba previsto activar AIR LINK, si no que por las circunstancias lo han añadido ahora, incluso en Quest 1,(Esto ultimo es una percepción mía)
Virtual Desktop lo puede quitar Oculus en cualquier momento si ha funcionado a sido por que Oculus lo ha pensado mejor y lo a permitido, también le interesaba a Oculus, al igual que Revive, que por cierto hace mucho tiempo que no lo actualizan, y hay juegos que ya no funcionan
No creo que el Wifi PCVR haga destacar a Quest, ni la propia Oculus dice que es hibrido, como por ejemplo si hace focus
El éxito de Quest se debe, primero de todo que es un visor Barato, (claro sin contar extras), es como una consola enchufar y jugar, (hablo de juegos nativos), y por que tiene buen software
Si me tengo que comprar un router para usar Air Link, que Oculus me lo especifique, y me diga lo que necesito para usarlo, pero que raro que lo suelta y se calla
Saldrá alguna vez de Beta Air Link?, ya se vera, pero que por mucho router, grafica etc...... Quest llega donde llega, hay un articulo aquí en ROV, que habla de los Routers y de hasta donde llega Quest
Asi que Wifi PCVR en Quest no es lo mejor del visor, es una añadido y repito a mi no me funciona
mes_nit
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#16 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #15 1 JUL 2021 14:07
Me refiero que para mí las quest 2 son el mejor visor porque permiten pcvr wifi, descartando las vive focus 3 porque se quedan muy caras.
En ciertos juegos para mí no es una opción jugar con cable, por como los juego, y por como me he acostumbrado a jugar. Tras este estilo de juego estamos muchos, es una preferencia muy importante que nos hace pensar que todos los nuevos en la rv lo van a preferir así.
Edit: si va fluido y sin latencia, lo del bitrate es secundario.
JulioPix
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#17 » Respuesta a HAL9000 #2 2 JUL 2021 15:50
Yo no sabía ni que se estaba viendo a trompicones hasta que me lo dijeron. Yo lo estaba viendo perfecto.
Si os fijais tardé un poco en empezar porque la captura de pantalla estaba cogiendo la duplicación de VR de SteamVR, pero el juego es de Oculus, por lo que rápidamente cambié la capturadora a la ventana del juego (que estaba en pantalla completa en mi monitor 4K) y se le hizo bola al programa de capturar/emitir.
No se me ocurrió una manera más rápida de iniciar el streaming.
Pido disculpas a Superlumen por haber hecho creer a algunas personas que su juego funcionaba mal. Pero nada más lejos de la realidad. Funcionaba perfecto y Oculus Link también. Desde VR iba todo de lujo.
JulioPix
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#18 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #9 2 JUL 2021 18:58
Si que se capturaba y transmitía a 4k de mi PC al PC de Oscar, donde se recapturaba y enviaba al streaming que estabais viendo en 1080p.
No estabamos usando OBS, como sueles usar, que es mucho más eficiente, sino otro programa web basado en WebRTC y por lo visto se le hizo un poco bola. Como si te pones a compartir escritorio con Google meet (también basaso wn WebRTC).
Prueba a compartir pantalla en Google meet de una ventana de VR a pantalla completa en un monitor 4k a ver como se le ve a la otra persona.
El problema no fue ni de Desolatiun ni de Oculus Air Link (por mucho que todavía sea un software inestable y a tí te funcione mal) pues desde VR yo estaba viendolo perfectamente fluido.
El problema fue un despiste mío al darle a compartir pantalla.
ViRTuaLiZaTeVR
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#19 » Respuesta a JulioPix #18 2 JUL 2021 19:18
Curioso, antes de poner este mensaje en el hilo, estuve hablando contigo, y decías que si que capturabas a 4K, pero que no sabias a que resolución retransmitías, pero que como ya te dije, ya sabes lo que pienso, y creo que en la conversación que tuvimos no estábamos tan en desacuerdo y aquí dejo el tema, sabes donde escribirme
JulioPix
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#20 » Respuesta a ViRTuaLiZaTeVR #19 2 JUL 2021 22:04
Porque no caí en que WebRTC captura y envia a la resolución nativa. No cambia mucho lo que dije (dije que capturaba en 4k y transmitía en 1080p y en realidad capturaba a 4k, enviaba a 4k al PC de Oscar y ahí es donde se convertía a 1080p).
Y no estoy en desacuerdo. Oculus Airlink está en Beta y podría no funcionar por mil motivos. A mi me funciona muy bien, que te funcione mal no era porque requiera una potencia desorbitada, sino porque algo funciona como no debería.
Aparte streaming de VR por wifi es algo en lo que intervienen muchas cosas que van al límite (no tienes mas que mirar el artículo que se publicó en esta misma web hablando del tema) yo mismo tuve que cambiar de router para evitar stuttering.
La cosa es que pareces empeñado en que en el directo, mi imagen iba mal por Oculus Airlink. Solo quería aclarar por aquí que en este caso no era el motivo, que ya te lo dijeron en el chat, te lo dije por Telegram y te lo han dicho por aquí... Y aun así parece que quieres hacer entender a los demás que estamos "tapando" que Oculus Link sea el causante del problema por algún motivo que no llego a comprender.