Tema: VR soñemos despiertos

• TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 7 ABR 2025  1:27

En la VR está todo por hacer…., frase manida y llena de razones, pero yo le añadiría también…y muchos caminos por explorar.

Aunque el mas potente de todos los caminos sigue siendo sin duda el de los videojuegos, porque la interacción es maxima y cuando todo funciona bien, la absorción y disfrute es absoluto e insuperable.

Pero quiero romper aunque sea una muy pequeña lanza, por las mal llamadas ‘experiencias vr’, tan injustamente denostadas y tratadas como productos de segunda división.

Tanto es así, que muchos usuarios no contemplan pagar ni un duro por ellas y solo se acercan tímidamente a estas, si son gratuitas..

Y nada podría ser más injusto, las hay fantásticas y dignas de formar parte de la VR, de dignificar aún más esta tecnología y aumentar el espectro de usuarios , algo tan necesario en nuestro menguado mundo.

La VR por sus características inmersivas tiene toda nuestra atención , y eso bien utilizado y añadiendo un poquito de interacción, puede permitir tratar los contenidos de una manera única que ningún otro tipo de medio puede ni soñar.

Lo de aprender es divertido, es un eslogan que le viene a la VR como anillo al dedo.

Hay algunos de estos contenidos que son fantásticos, como Génesis y Spheres que se mueven dentro del género del documental VR de manera muy acertada, con narraciones fantásticamente bien llevadas..

En la parte negativa falta todavía resolución y doblaje a nuestro idioma, ambos puntos fundamentales para lograr esa absoluta inmersión.

Apolo 11 VR es otro contenido de primera, pequeñas interacciones hace 'sentir' el contenido, y eso es algo único y fantastico que solo puede ofrecer la VR.

Y aunque pueda estar divertido, es hora de dejar de fregar ventanas y hacer otra vez más de cajeros en la VR,.
    Yo también quiero ser astronauta, submarinista, atravesar el polo norte y meterme dentro de un agujero negro..

Aquí en la VR hemos venido a jugar si...pero también a soñar despiertos a lo grande.

4
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 7 ABR 2025  9:20

Totalmente de acuerdo, he comprado unas cuantas y consumo mucho contenido audiovisual. La experiencia en RV es insuperable. Desde Brink Traveller hasta Hold the world, que para mi es una gozada total aunque esté solo en inglés. A nivel documental los mini-episodios del David Attenborough son simplemente maravillosos. Y en animación hay muchas pequeñas obras de arte que son magníficas.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ABR 2025  10:07

Pues yo la mayoría de experiencias VR que he probado, las veo un poco meh ...

Como experiencias narrativas, pues he disfrutado muchisimo mas las cinematicas del RDR2 o KCD2, me han llegado mucho mas, y eso que no están pensadas para VR.

Y las experiencias interactivas cortas, aunque esten bien hechas, cada vez que tienes que interactuar, tienes que aprender como hacerlo, es como el tutorial de un juego, y una vez que aprendes como va la cosa, ya se ha acabado.

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 7 ABR 2025  11:23

Y yo la mayoría de simuladores, juegos planos con mods VR o inyectados con UEVR los veo un poco "meh".

A ver si va a ser cuestión de gustos personales, porque experiencias VR buenas las hay a docenas, pero claro, te lo dice el rarito del "bibliotecario binario". wink

Has matado mil unicornios y dos mil gatitos (virtuales) cuando han dicho que disfrutas más de cinematicas planas vistas con el método de Luke Ross confused

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ABR 2025  11:42
    ray_mantaY yo la mayoría de simuladores, juegos planos con mods VR o inyectados con UEVR los veo un poco "meh".

Los MODs siempre son tratados como productos de segunda division, y yo no espero que nadie los considere de primera división, lo que espero es que abran una pequeña brecha que se vaya agrandando, y llegue luego a la generalización de hibridos como el HItman de PSVR2, y cuando la VR crezca mas pues AAA nativos VR.

0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo