La Hora Virtual. Meta lanzaría 4 visores VR de aquí a 2024, nuevo andador de Kat VR y más
8 MAY 2022 9:00
Esta semana tenemos noticias como el supuesto plan de lanzamiento de visores de Meta y el modelo C2 del andador Kat Walk para consumidores.
La Hora Virtual
El programa de hoy de La Hora Virtual tratará temas de actualidad como la filtración sobre la salida de nuevos visores de Meta, la nueva serie de andadores Kat Walk C2, la última encuesta de Steam, el próximo cambio de la infraestructura web de Pico y el nuevo mod VR para el juego plano Elden Ring.
Los participantes de este nuevo capítulo serán Johan (Johansotelo123), Gabi (ray_manta) y Ramón (Harold).
El programa se podrá ver a través de Twitch (el directo es hoy domingo de 21:00 a 22:00 CET):
Los directos se realizarán en Twitch y llegarán después a YouTube. También estamos en ivoox, iTunes, Spotify y RSS.
cercata
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#21 » Respuesta a mes_nit #20 9 MAY 2022 14:03
Ya te estas enrocando en lo de siempre ... hablamos de juegos financiados por Facebook, no del exito de la VR.
No hay un equivalente al RE4 del año pasado.
Que si, que la VR muy bien, hay muchos juegazos, no se pq lo sacas a relucir cada vez que se menciona que Facebook no tiene juegos gordos para este año.
Cuando alguien menciona que Valve no saca juegos en VR despues de Alyx, no sale nadie listando todos los lanzamientos de SteamVR
Usuario eliminado (7750)
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#22 » Respuesta a cercata #21 9 MAY 2022 14:42
me temo que el equivalente, salvo sorpresa, es el de Cazafantasmas
cercata
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#23 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #22 9 MAY 2022 15:12
Otra forma de hacer AAAs sin tener mucho tiempo de desarrollo es tener un juego que no es muy ambicioso, o que es copy paste del del año anterior, y poner actores famosos, como hizo CoD con Kevin Spacey por ejemplo ... en este parece que no se han molestado tampoco en eso. Espero que sea buen juego, pero no creo que sea un vende gafas.
De esos 3.000 millones por trimestre en gastos, parece que en juegos solo va el 1%
mes_nit
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#24 » Respuesta a cercata #21 9 MAY 2022 15:18
Me pensaba que te referias al año pasado... esperemos noticias en la connect de algo potente para final de año. San andreas es interesante pero yo quiero otra cosa, algo "fresco" al nivel del S&S2.
Sobre el rumor de AC para 2023, que no vayan a hacer coincidir la salida del juego con quest 3. Porque si sacas un visor para juegos, que mejor manera que un AC que utilice las nuevas características? Aunque compatible con quest 2, si.
Usuario eliminado (7750)
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#25 » Respuesta a cercata #23 9 MAY 2022 15:48
pues mucho es un 1% para los juegos anunciados xD en el caso Cazafantasmas no aplican el reclamo de actores famosos ni cosas así, sino de una IP famosa (en la cultura pop, no únicamente en videojuegos), si el juego sale bueno, pues guay. Yo lo que quiero es que salgan juegos buenos, en la showcase se vieron algunos con varia pinta, pero no, juegos "vendevisores" como tal, como digo, tal vez Cazafantasmas, no porque el juego tuviera especialmente buena pinta (no me llamó mucho el trailer), pero si por venderle el visor a los que conocen la marca Cazafantasmas (otra cosa es que se lleven un chasco luego al no ver casi nada reconocible, salvo tal vez fantasmas, mochilas, mocos, y supongo que veremos el Ecto-1)
cercata
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#26 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #25 9 MAY 2022 17:56
No han enseñado nada jugable aun, no ?
Yo si hacen algo del estilo del juego de la 360 con graficos cartoon encantao, pero no creo que Cazafantasmas tengan tanto tirón como para que alguien se compre las gafas por ello.
Usuario eliminado (7750)
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#27 » Respuesta a cercata #26 9 MAY 2022 19:30
jugable no, el trailer parecía un vertical slice de como quieren que sea, pero vamos, el estilo no me atrae mucho... habrá que verlo cuando sea algo real in-game.
Zaxxon
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#28 9 MAY 2022 21:52
Cómo me molaría probar uno de esos andadores tipo Kat Walk, eso de poder desplazarte en relación de espacio directa (1:1) entre lo virtual y los pasos físicos que das me parece el salto de presencia que le falta a la VR doméstica en juegos.
mes_nit
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#29 10 MAY 2022 5:08
Las lentes de nvidia, lentes holográficas (admite señales de enfoque 3D) geometric phase lens, como las del Half Dome 3 pero con otra tecnología, son Varifocales? Eso de que cada ojo que ve en 3d... ahí se podría controlar el variable focus supongo.
Lo que hace nvidia es que la distancia de tu ojo al sitio de donde se proyecta la luz la puede poner por arriba en vez de por delante, y así evitar el peso de la lente sobre los pómulos, y la posible inercia que genera y el consecuente desplazamiento del centro de gravedad.
Edit:
A ver si entiendo bien la diferencia entre las lentes holográficas realmente tienes sensación que hay profundidad, y las lentes varifocal del half dome 3 usan un truco de software para luego con señales electricas activar hasta 64 profundidades distintas, peeero siempre muestran una profundidad, en cambio estas de nvidia no hace falta el truco de software (que desenfoca lo que queda fuera de la profundidad de campo)