La Hora Virtual. Inminente presentación de Pico 4, State of Play con juegos para PSVR2 y más
18 SEP 2022 9:00
Esta semana tenemos temas como el anuncio de la presentación de Pico 4 y los últimos anuncios de juegos de PlayStation VR2.
La Hora Virtual
Además de los titulares y mucho más, La Hora Virtual de hoy abordará el anuncio próximo de la nueva generación de Pico, el unboxing no oficial de Meta Quest Pro, el inyector VR de Praydog para Unreal Engine 4, el último State of Play celebrado por Sony y el anuncio del clásico Operation Wolf.
Los participantes de este nuevo capítulo serán Julio, Óscar (knob2001) y Ramón (Harold).
El programa se podrá ver a través de YouTube (el directo es hoy a las 21:00 CEST):
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Comentarios (49)
francisco_21
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#42 » Respuesta a Anonymous VR #41 20 SEP 2022 10:09
Tal vez, el problema real de que esa tecnología (Inyector Universal VR para UE4) termine funcionando bien o medio bien radique en la "distorsión" que pueda provocar el booommm mediático de ese fenómeno, a corto y medio plazo. En otras palabras, que si esa solución consigue que cientos de juegos AAA programados con el UE4 puedan ser disfrutados por los amantes de la VR, aunque sea tirando del gamepad clásico... puede que eso paralice o reduzca el ritmo de desarrollo de grandes juegos VR nativos (tipo AAA), porque la mejor opción, desde un punto de vista de la rentabilidad económica, pasaría por desarrollar esos juegos "híbridos".
cercata
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#43 » Respuesta a francisco_21 #42 20 SEP 2022 10:40
Pues probablemente, pero que le vamos a hacer, llevamos ya 6 años de VR comercial, y no tenemos AAAs, pq todavia poca gente tiene visores VR.
Independientemente del inyector universal, cada vez hay mas MODs de juegos planos para VR, y cada vez de mas calidad.
Yo lo único que paso de comprar los AAAs planos a precio de lanzamiento si no tienen VR, me espero a que esten al 50% minimo, no les voy a dar todo el dinero si hacen el trabajo a medias.
knob2001
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#44 » Respuesta a Anonymous VR #41 20 SEP 2022 11:31
Es muy personal. En mi caso, la presencia no me la da solamente el efecto inmersivo de estar allí. Es un tema que siempre hablamos relacionado con las fricciones (la resistencia tecnológica a sentirse allí). Llevo tiempo desarrollando el concepto CPR: Curva de Presencia Roviana que cuando la tenga terminada, os la propongo. Viene a decir que hay cosas que me alejan de la experiencia y suponen un problema. Pero es una curva, así que tiene matices.
Y sí, claro, muchos disfrutamos de los mods sabiendo de sus limitaciones, aunque siendo hardcores nuestra maldición también es saber lo que se podría hacer y por pasta, o por falta de interés, no se hace.
cercata
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#45 20 SEP 2022 11:59
Hasta que tengamos hardware haptico que nos limite los movimientos, y no nos permita atravesar objetos, ni mover objetos pesados mas rapido de lo que podriamos hacerlo, por muy bueno y nativo que sea el juego, va a romper la inmersión.
Es por eso que algunos jugando con gamepad conseguimos tanta inmersion, lo que pierdes por un lado, lo ganas por otro.
Anonymous VR
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#46 » Respuesta a francisco_21 #42 21 SEP 2022 1:43
Bueno, yo lo que veo, es que en realidad estos MOD les revienta la posibilidad de sacar ellos mismo su refrito en VR y sacarle rendimientos.
Estos MOD hacen perder mucho dinero a estas compañías, por que esta clarísimo que tarde o temprano los sacaran en modo VR, “títulos AAA me refiero”.
Anonymous VR
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#47 » Respuesta a knob2001 #44 21 SEP 2022 1:54
Si, entiendo lo que me quieres decir, ¿Pero no querrás tener esa “desconexión” usando anestesia?
Creo que la “resistencia tecnológica”, es menor cuando la “experiencia vivida” es de mayor calidad, cuando disfruto de algún título que me gusta “por norma general +AA”, la desconexión es mucho mayor.
mes_nit
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#48 » Respuesta a francisco_21 #42 21 SEP 2022 2:07
Yo creo que el UUEVRI da las respuestas cuando se buscan nuevos contenidos y a que hay pocos juegos. Tambien en algunos juegos va a mejorar la experiencia respecto a jugar con monitor, entonces los que sean muy fans de algun juego siempre van a tener el gusanillo de entrar en la RV.
Los nuevos motores se van a adaptar para crear con menos coste juegos híbridos, entonces los "inyectores" son parte de la solución para los juegos con motores pre-adaptación-VR-híbridos
cercata
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#49 » Respuesta a Anonymous VR #46 21 SEP 2022 9:17
Nah, esto son migajas, si un dia sacan GTA5 VR, venderá como churros, los que lo hemos jugado con el mod somos 4 gatos.
Anonymous VR
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#50 » Respuesta a cercata #49 21 SEP 2022 11:13
Si si, si vender venderán, pero ya no tienen esa novedad y exclusividad y eso deja dinero cercata.