Hunt Together: ANÁLISIS
10 MAY 2024 15:00
¿Te enfundarás las ropas de un cazador de espectros o prefieres ponerte en las garras de un ser demoníaco? Disponible para PC VR y Quest 2/3/Pro.
¿ A quién vas a… No, espera…
Hace unos meses aterrizó en Meta Quest y SteamVR, Hunt Together. Un interesante multijugador desarrollado por Carbon Studio, artífices entre otros del fabuloso Warhammer Tempestfall o del encantador Mindset. Así que nos sobran credenciales y presentaciones para mostrar interés por el nuevo lanzamiento de este más que competente estudio.
Vale, es cierto que llegamos un poco tarde para las presentaciones y puestas de largo. Pero permitirnos regalar unas líneas a este multiplayer asimétrico, que viene (o vino, más bien) a hacerse un hueco dentro de un género que empieza a estar bien cubierto en nuestras queridas Quest. ¿Lo conseguirá?
¡Atrapame ese fantasma!
De primeras, la cacería de Hunt Together empieza familiarizándonos con ambos roles disponibles, el espectro y el cazador a través de un rápido tutorial. La asignación será aleatoria, así que te recomendamos que aprendas a defenderte con ambos si quieres sobrevivir a las partidas.
Una vez adaptados, Carbon Studio nos plantea dos modos de juego. Un 3v1 llamado Hide and Seek y Elimination, un modo 1v1 de partidas más directas y qué harán las delicias de los que no se sienten cómodos cooperando en equipo. Dando un punto de originalidad a la fórmula.
De hecho, es visible como el estudio intenta darle una vuelta de tuerca a todo buscando su propia personalidad. Es más, a diferencia de la competencia directa tipo Inverse o Cazafantasmas, en el modo asimétrico 3v1 se invierten los papeles y es el cazador el que hará frente en solitario a un equipo demoníaco que deberá cooperar entre si.
¡Atrapame ese cazador!
Y siguiendo hablando de la modalidad 3v1. Como cazador tendréis que superar diferentes tareas a modo de misiones como apagar velas, exorcizar objetos o cerrar portales. Desbloqueando con cada una de ellas nuevos objetos que otorgarán nuevas skills, como la linterna que permite ver los espíritus o el atrapa espectros.
Uno de los objetos más importantes será el talismán, con el que el cazador podrá defenderse y enviar al mundo espectral a los fantasmas temporalmente. Sin embargo, será importante hacer un uso inteligente del mismo debido a su cooldown, que puede dejarte vendido frente a las tinieblas.
Los fantasmas son invisibles en principio para el cazador y deberán ir drenando toda la fuerza vital de este para vencerlo. Para ello, reunirán fragmentos de un obelisco que cargan su poder o juguetearán con diferentes objetos repartidos por los escenarios que retrasan al cazador a través de jumpscares.
Al mismo tiempo, si el cazador os envía al otro mundo, tendréis que encontrar la salida lo antes posible a través de puertas y recovecos o este tendrá el tiempo suficiente para superar sus misiones y recolectar los objetos necesarios para venceros.
Versus Fantasmal
Por su parte el modo 1v1 es parecido, aunque elimina la parte del obelisco para el fantasma. También, al eliminar la parte cooperativa con otros jugadores es un modo más directo y ágil. Donde los encuentros con el fantasma son más peligrosos y el cazador tiene la presión de superar las misiones más rápido.
En ambos casos, tanto para cazador como para el espectro podrás escoger entre diferentes skins a cada cual más atractiva y según vayas superando partidas, irás subiendo de nivel desbloqueando nuevas skills que podrás gestionar a modo de cartas seleccionables antes de los enfrentamientos.
Durante el periodo de Beta, muchos jugadores reportaron que el cazador estaba desbalanceado con el fantasma y que era muy difícil vencerlo. En principio, la actualización 1.4 entre otras mejoras ha intentado equilibrar las partidas, balanceando el cooldown del talismán y el poder de drenaje de los fantasmas.
¡Una ambientación fantasmagórica!
Saltando a comentar la parte gráfica, Hunt together viene con un estilo de horror ligero y un acabado estético tipo cartoon muy resultón. Carbon Studio una vez más ha sacado pecho y todos los modelados o texturas presentan un buen nivel con una buena definición en general, que aguanta incluso las distancias más cortas.
Los cinco escenarios disponibles se ambientan en lugares tan escalofriantes como un orfanato abandonado o una mansión tétrica y en todos ellos nos encontraremos un buen uso de color. Complementado con un adecuado contraste de luces y sombras que ayuda a rematar el atractivo toque tenebroso del título.
Ahora bien, el acabado tipo Rayman sin brazos o piernas de los personajes puede echar para atrás a algunos. Al menos hablando de los cazadores, ya que el estilo encaja algo más con los espíritus. Con todo, no se puede negar el buen gusto en el diseño de cada uno de ellos y tampoco que no dejan de ser tópicos con... bueno, sin patas.
La música o efectos sonoros por su lado, se fusionan estupendamente con la estética cartoon de terror blando y cierran uno de los puntos más destacables del juego. Con crujidos o "cracks" que van más allá de ser meros ornamentos y afectan a la jugabilidad. Teniendo que aprender a usar el sigilo como cazadores si no queremos alertar de nuestra posición a los espectros.
A este cazador le vendrían bien más recursos...
Para ir cerrando, señalar el buen hacer de la jugabilidad VR. Con un movimiento del personaje muy placentero a través del joystick y la mirada o una selección de inventario para el cazador con los objetos accesibles en un cinturón. Puede que muchas de sus interacciones como abrir puertas o lanzar hechizos estén muy mascadas, pero no por ello son tampoco menos reseñables.
Por el contrario, los menús del juego son poco más que pantallas 2D con botones en el aire y el juego está lleno de explicaciones a modo de cajas de texto flotante. Que como viene solo en Inglés, pueden ser un problema para usuarios que no dominen el idioma de Shakespeare.
Luego, se echa en falta algo de contenido, como escenarios, modos o una mayor profundidad en el sistema de niveles. Al menos, Hunt Together permite ciertos ajustes para ajustar el juego a nuestro gusto, como el tipo de giro o el ángulo de visión y menos usual en Meta, elegir entre modo rendimiento o fidelidad.
Además, tenemos cross-play con PC, sistemas de voz, partidas rápidas o salas privadas. Y por último, comentar que he tenido problemas para poder cerrar partidas. En un juego como este, la base de jugadores es importante y a fecha de este análisis parece no ser muy alta.
Conclusión
Carbon Studio lanza una vez más una sólida propuesta con Hunt Together. Esta vez dentro del mundo de los multijugadores asimétricos, con una interesante desviación pivotando la balanza cooperativa a los monstruos y con una variante 1v1 más directa, que apunta a un público alejado de los gustos cooperativos. No puede evitar estar falto de contenido inicial, aunque el juego puede hacerse un hueco si su comunidad consigue aumentar. Su jugabilidad y acabado gráfico, con unas partidas en cualquiera de sus modos muy divertidas, lo merecerían.
El juego ha sido analizado en Quest 2.
PakoMoreno
#1 10 MAY 2024 16:20
Yo lo probé hace tiempo y me parece un rollo de juego. Ni pies ni cabeza. Un 7 es muchísimo para este juego. Un 4 como mucho.